Numero de unidades producidas

Hola!

Alguien sabría decirme si existe una página donde se pueda consultar el número de unidades producidas de los diferentes videojuegos en las diferentes consolas? Principalmente me interesa Switch y PS4/PS5.

No se si existe alguna página que lo junte todo o hay que ir por consola o distribuidora mirando los datos de las tiradas.

Un saludo!

1 me gusta

No creo que encuentres lo que buscas…

Buscando juegos de poca tirada para invertir a futuro? :saluting_face:

3 Me gusta

Si es para eso, que compré muchos Fifas.

4 Me gusta

Yo creo que ese dato solo es posible saberlo en ediciones numeradas, el resto sería imposible distinguirlo ya que por serial no se podría distinguir entre físico o digital además de que no es un número secuencial, a lo sumo hacer un distinct del serial en la base de datos de la distribuidora xD

Suponiendo, que tengas acceso a dicha base de datos XD

Eso lo único fiable es preguntar por Twitter a las distribuidoras. Si son pequeñas es fácil que te contesten. Con muchos juegos actuales estoy seguro de que nos sorprenderíamos mucho de los pocos que distribuyen.

Muchos juegos no pasan de las 4 cifras a nivel España. Lo extrapolo de las cifras que se manejan en Game España con el resto de tiendas. Teniendo en cuenta que muchos juegos no llegan a todas las tiendas.

1 me gusta

Imposible saberlo, eso es lo quiere todo el mundo, saber que juegos tienen una tirada mas limitada y así comprarlo antes de que suba, y otros lo harían para comprar varias unidades y cundo suban de precio venderlas, seria especulación pura y dura, así que es mejor que no haya ninguna web con esa información, seria malo para los que coleccionamos y no podemos comprarlo todo de salida

3 Me gusta

Imposible en muchos casos salvo que cuentes con los recursos necesarios para realizar un estudio de mercado, lo cual te anticipo que no es nada barato. Y te lo digo de primera mano porque trabajo para una compañía de videojuegos, precisamente resolviendo cuestiones como esta.

3 Me gusta

@putokaos Yo no creo que ni que sea posible. Osea… puedes hacer estimaciones de vendidos… luego asumir cuantas tiradas han producido… pero solo puedes hacer estimaciones de algunos juegos… No creo que puedas hacer bases de datos minimamente completas ni hablemos de fiables. Cuando hablamos de empresas pequeñas con contratos de distribucion a medianas que pueden diferir segun region y demas, creo que las estimaciones encima son dificiles incluso con dinero ilimitado… Es mas facil hacer las cosas a la inversa… estudiar cuanto mercado potencial hay para un juego… Y ya con eso hay errores garafales asi que en esencia creo que quiza estudiar o espimar cuantos Zeldas se han hecho es una cosa… que como dices con dinero… pues ale… pero estimar cuantos juegos de cada lanzamiento se han producido es un puta locura… es inpensable… inestimable… inabarcable… pon 200 palabras que empiecen con “in” aqui… Y aun mas cuando las tiradas en fisico en ocasiones se limitan a la primera y segunda y luego te sale caratula con codigo…

Pregunta en GAME, ellos saben bien las copias que se venden, las que se compran y las que “se pierden” en el almacén.

Esa pregunta me la he hecho yo muchas veces y menos mal que no he abierto un hilo :joy: yo lo que hago para hacer una ligerisisima estimación de cuánta tirada ha podido tener un juego es empaparme del número de copias a la venta en grandes superficies y segunda mano, pero tampoco es para nada exacto porque me he equivocado mucho, del Soul Hackers 2 de Xbox one pensaba que iba a ser imposible pillar una copia si no era de salida y luego ha sido relativamente fácil por ejemplo, digo ese por no decir Persona 5, otro que creía que iba a ser difícil de pillar y luego no tanto. Otra cosa es lo fácil que será en el futuro hacerse con ellos…
Tengo mucho que aprender todavía…:laughing:

Esa info es demasie golosa para caer en manos equivocadas y más llamándose lupin …el santo grial para hacernos ricos sería esa pagina

2 Me gusta