Pues eso chavales, no sé cómo no hay un hilo ya sobre esto, pero parece que el retorno de Silent Hill por parte Konami y algunos de los creadores originales está cerquita.
Esta noche a las 23h hay una retransmisión en directo y parece que habrá un nuevo Silent Hill y un remake del 2.
Estoy bastante emocionado con esta noticia, no lo voy a negar. El remake me la pela un poco (aunque si es remake nivel RE2 puede quedar bastante guapo), pero un Silent Hill nuevo con la tecnología actual podría ser una de las mejores experiencias de esta generación.
Pues yo apenas jugué un tiempo silent hill 2 y vagamente me acuerdo de que iba la cosa, pero creo que va siendo hora de darle un taste denuevo y refrescar memoria que creo que esto pinta muy bien.
Aquí hemos venido a vender. Yo no voy a críticar que salgan juegos de una de mis sagas favoritas. Pero a ver, Konami lo que va con todo esto es a hacer caja, tres juegos todos licenciados a estudios externos ninguno siquiera japonés, dos productos “transmedia” que también es pura “licencia” y un montón de merchandising.
Que ojo, esos estudios no dudo de que vayan a dar lo mejor de sí e intentar hacer juegazos dignos del legado de Silent Hill.
Pero en cuanto a Konami que toma las decisiones, en este contexto, que se haga Remake de SH2 y no del primero, tiene todo el sentido del mundo, es con diferencia el más popular de la saga, tiene más “iconos” de los que hacer estatuas, es más accesible desde el punto de vista de la complejidad de la historia, y es una historia cerrada sin relación directa con otros de la saga.
El que sea más fácil o difícil de conseguir… creo que a Konami se la suda al 5000% los jugadores de juegos físicos de PSX y PS2 a ojos de Konami a estas alturas no tienen ningún valor desde el punto de vista comercial. Se han ido al más popular y que ven que puede vender más.
No me gustó demasiado el Silent Hill 2 ni en su momento, siempre pensé que los escenarios eran demasiado anchos y los enemigos escasos y poco variados. Así que un “remake” que solucionara eso sería lo ideal.
Pero no será así, claro. Si tengo que apostar, diría que no sólo conservará los mismos errores del original sino que además añadirán algunos nuevos, ya que hoy en día no saben hacer un juego sin añadirle kilos de mierdas modernas. Indicadores flotantes de botón, indicadores de misión, cartelitos avistando de todo y que se ven a través de las paredes, etc.
Además de que le cambiarán los controles y lo convertirán en un shooter, con su correspondiente retícula, por supuesto… Como si lo viera…
Por lo que a mi respecta es otra incursión de unos títulos ya existentes, que por mi por ejemplo podré disfrutarlos en mayor medida; gráficos, resolución, manejo, etc, a los de antes.
Pero otro remake, remaster o conforme se denomine de juegos anteriores me da a entender de que a las compañías o van exclusivamente a sacar dinero resultando en su principal objetivo o es que se han quedado sin nuevas ideas, originalidad y buen hacer en la industria.
Totalmente de acuerdo contigo. Yo estoy jugando ahora al original de ps2 y el sistema de combate es bastante viejo e insufrible. Puzles e historia muy bien pero gráficos y mecánicas… le va a venir muy bien un lavado de cara.
No sé si tanto como cargarse el espíritu, pero va a haber muchas zonas que tenían ciertos planos de cámara concretos y muy intencionados que se van a perder.
Lo bueno es que siempre podremos jugar a los dos no es que el original vaya a desaparecer porque haya remake.
Menos mal A mí personalmente, el remake por ejemplo del RE2 me parece correcto, pero no me acaba de convencer del todo… No sólo por las mierdas modernas (es mi tema recurrente, les tengo mucho asco, aunque en este remake se pueden quitar la mayoría) sino porque al final el conjunto no me pareció demasiado entretenido…
Como juego de “terror” funciona bien los primeros minutos pero luego se me hace aburrido. No sé, es como si estuviera desaprovechado semejante motor. Podrían haber metido más enemigos, mejores situaciones, mejores mecánicas por supuesto (el sistema de apuntado me parece muy malo).
Pero al menos es decente, el remake del 3 es que ni me gustó, no me lo he llegado ni a pasar el juego, es que no me llama nada… Normalmente suelo terminar los juegos aunque sea para poder criticarlos bien pero es que ese me pareció horroroso.
Yo no he jugado el remake del RE3, pero según tengo entendido era básicamente la misma fórmula del RE2 y mismo motor gráfico. Qué es lo que hace que le tengas tanto asco al del 3 exactamente? A mí el 2 me pareció una de las mejores rendiciones que se han hecho a un juego, personalmente, por lo que no sé en qué se pudieron equivocar con el remake del 3.
No sé, el 3 (remake, claro)es como aún más malo… Como he dicho, el 2 me parece correcto pero muy justito… Para mí es “un juego más” con todo lo que eso conlleva. A veces me pongo el original en el emulador (en la play no lo tengo ya) y ya sea por la música, el ritmo o lo que sea, me tira más que el remake. Sí, tiene gráficos de Play 1 pero tiene mucha personalidad y es muy entretenido.
Y no, no es por efecto de la nostalgia, a mí eso me afecta poco. Una cosa es que me guste el estilo antiguo de hacer videojuegos, y otra que sólo me gusten ciertos juegos porque los jugué con 13 años
Los que yo jugaba con 13 años la mayoría eran una mierda en su momento, y más lo son ahora, pocos se salvan
Lo que muchos jugaron de pequeños y por tanto tienen mitificados y engrandecidos por la nostalgia a mí me pillaron ya muy mayor
El tres es muy corto e invita menos a la exploración. Con respecto al dos remake no tener la posibilidad de jugar con uno u otro personaje le quita muchas horas. Y por lo que tengo entendido. Yo no jugué al 3 original pero digamos que una zona se la saltan casi por completo que es la torre del reloj. Y luego se siente que es más acción y menos tension. Yo la verdad es que quede bastante decepcionado. El 2 me parece cojonudo
Pues ya ves, si el remake del 3 no les gusta ni a los que el del 2 les pareció cojonudo, imagínate a mí que me pareció justito…
El 3 original no es el mejor de la saga pero tiene su punto. Se hizo de manera que habían muchos caminos, así que eran como 8 posibles combinaciones o algo así con sus correspondientes “finales”. Yo recuerdo haber jugado una y otra vez hasta sacarlas todas.
Por cierto que como era costumbre en los momentos en que se cortaba y pateaba alguna cabeza en la versión PAL eso venía censurado. Cosa que creo que en el 2 no pasaba pero ya me falla la memoria…
Es que el dos puedo entender que no guste tanto a aquellos que jugaron al original. Me encanta el remake del 1y podían haber tirado por ahí para el 2 y 3 pero ya sabemos que eso no vende tanto. Pero uno de mis favoritos es el 4 ya que fue el primero que me pasé. Entonces que los remakes del 2 y 3 tiraran por algo más de acción no me parecía mal. Pero ya digo sobretodo el 2 que tiene momentos tensos y no ouedes ir a lo loco ya que las balas se te acaban. Pero el 3 no lo sentí tan angustiante. Y me quemó mucho la duración. En mi única partida cogiendo todos los items que se podían a excepción de los trofeos del mapache no llegué a las 8 horas. Y al dos le metí más de 20. Se nota que aprovecharon el tiron del 2 para sacar el siguiente.
La pinta es buena, a ver como acaba
Parece que será un Silent Hill meets Project Zero meets The Ring; se diferencia de la ambientación típica de la saga y se mete en el folklore japonés y sus yokais
No sé yo si mi pc podrá mover eso… Yo diría que no
Estos trailers son engañosos, te están mostrando todo limpio como si fuera una película, pero luego pones el juego y está lleno de indicadores por todos lados… Hasta que no vea un gameplay de verdad no me puedo hacer una idea real.