Nuevo método de ESTAFA en wallapop

Hola a todos. Hace 2 o 3 días subí algunos anuncios en mi cuenta de wallapop. Uno de ellos es un artículo que vendo por 125€, y desde entonces no paro de recibir mensajes así constantemente.

A los pocos minutos ya pone “usuario no disponible”, supongo que no seré la única a la que manden mensajes y lo reportarán en masa. Obviamente es una estafa, asi que ni se me ocurre mandarles ningun correo, pero sinceramente no entiendo para que.

Es decir, que beneficio pueden sacar de saber mi hotmail? Total mientras no tengan mi contraseña… :woman_shrugging:

En fin, avisados quedais todos compis. No os dejéis engañar!

Edit: Supongo que sera alguna clase de bot quien manda los mensajes, porque nunca llegan a leer mi respuesta :cry:

1 me gusta

Son bots que recopilan información, en este caso emails

Luego las empresas de publicidad se los compran, porque saben que son correos válidos de personas activas

3 Me gusta

Imagino que luego lo que haran con el sera mandar cantidad de spam. Quita quita :woman_facepalming:

1 me gusta

Pobre bot, seguro que te ha bloqueado con esa respuesta XD

A mí de momento no me han atacado pero salió la noticia esta semana de q han hecho un ataque serio de bots en Wallapop. No hace mucho pidieron resetear las contraseñas, no creo q tenga q ver… O si…

2 Me gusta

@Sonya89, mi recomendacion es que uses un email para Wallapop o cualquier otro lugar donde tu email suele quedar expuesto. Si eres usuario de Apple, con iCloud puedes crear hasta 3 “alias” emails asociados a tu misma cuenta, es decir, asociados al mismo ID principal, pero puedes usar un email del tipo warrapop@icloud.com para compras online. Los “alias” pueden eliminarse y crearse otros (pero no pueden repetirse, asi que tendrias que ser creativa). Desconozco si otros servicios ofrecen algo asi. Gmail claro que no, aunque siempre puedes crearte una cuenta extra para ese tipo de cosas.

1 me gusta

¿Es que no van a parar nunca de crear semejantes idioteces?
¿Acaso creen que la gente es imbécil con tanta sandez como la de estos envíos?

Es increíble, aplicación que aparece idiotez que se inventan para recopliar datos ajenos.

Va mas allá de un simple bot que recopila mails.

Cuando respondes enviando el mail empieza un proceso que puede acabar en desastre…

Hoy ha salido un articulo en la sexta donde lo explican bastante bien. Os dejo el enlace:

Vamos, que mucho ojo.

Pues no por nada pero hay que ser bastante ingenuo para darle los datos de tu tarjeta de crédito a quien sea. Ahora bien algún incauto haber seguro. Que cabrones…

2 Me gusta

Te corrijo. Cualquier cuenta de gmail tiene infinitos alias.
Por ejemplo, si tu cuenta es nesbrewer@gmail.com podrías usar estos alias:
nesbrewer+wallapop@gmail.com
nesbrewer+spam@gmail.com
nesbrewer+loquesea@gmail.com

Todos esos alias envían los correos al nombre de usuario que hay delante del +

No solo eso, las siguientes direcciones son equivalentes:
nesbrewer@gmail.com
nes.brewer@gmail.com
nesbre.wer@gmail.com
n.e.s.b.r.e.w.e.r@gmail.com

1 me gusta

Ya estuvimos hablando de este tema en otro hilo:

Yo, desde hace un tiempo, anuncio que cuelgo, anuncio al que me responde siempre un bot. Me molesta principalmente porque creo que hay alguien interesado y luego resulta que no… pero hay que ser muy cándido para caer en esto porque encima está todo super mal redactado. Precisamente ayer o anteayer a las 4 de la tarde (y remarco esto) me manda un bot un mensaje diciendo: “Buenas noches, estoy interesado en su artículo blablabla”. Buenas noches dice.

En fin, un puto rollo sinceramente. Wallapop no tarda ni una hora en eliminar este tipo de perfiles, pero aún así les da tiempo a dar por culo.

1 me gusta