Nueva vida a mi Cubo!

Bueno,hace mucho tiempo,el lector de mi gamecube pasó a mejor vida y viendo lo manazas que soy para eso de la electrónica,pues me decidí y compré otra y me quité de problemas. Tengo una colección muy pequeña de gamecube,sólo tengo los que más me gustan como la saga resident evil,pikmin,luigis mansion y poco más.


Hace poco descubrí que existe un ODE para gamecube pero había que soldar tropecientos cables y yo para eso soy un negado,pero lo han actualizado y ahora ese ODE es plug&play, como gdemu o fenrir ,así que me decidí y después de mucho esperar porque la demanda era grande me hice con uno. También compré una impresión 3D para que quedase bonito y el resultado es magnífico. Es una muy buena opción para descubrir el catálogo de esta magnífica máquina y en mi caso para revivirla, porque aunque tenía sustituta me daba pena tenerla en el armario.

Por cierto, el ODE se llama GCLOADER

7 Me gusta

¿Se sabe % de compatibilidad? ¿Lo compraste desde la web oficial? ¿Cada cuánto reponen stock?

Estoy muy tentado de empezar a comprar ode a diestro y siniestro para PS1, Dreamcast, Saturn, ahora Game Cube…

1 me gusta

Sabéis la diferencia con el chip que se pone debajo de la consola, pienso que la mayor diferencia es que no modificas la consola y que te ahorras meter el Zelda y esas cosas

1 me gusta

Todo lo que he probado funciona.lo compré en la web oficial. Te registra y mandas un email mostrando tu interés y cuando hay stock te avisan.

1 me gusta

A mi el sd2sp2 no me funcionó. La diferencia es que con este ode no te hace falta ningún juego. Pones swiss en la sd y listo

2 Me gusta

A mí no me funcionó una versión que ocupaba como 9 bloques o así del loader de swiss, que supuestamente había que ponerla en la sd2sp2 y ya te debía cargar, pero encontré otra versión que se ponía en la memory card (tenía que ser gordota, eso sí, ya que ocupaba unos 100 y pico bloques si no recuerdo mal) y ya me funcionaba a la perfección.

Yo uso el Mario Sunshine como juego de carga y me va perfecto todo lo que he probado, pero se pueden usar varios juegos más, y no me quito la posibilidad de cargar juegos originales ya que mantengo el lector. La idea del ODE es cojonuda para consolas que arranquen pero que tengan el lector muerto, pero si aún lo tienes operativo creo que merece más la pena cargar los juegos con el sd2sp2.

1 me gusta

El que tengo yo será ese que comentáis el sd2sp2 yo uso un wind waker para arrancar pero lo dicho lo uso más bien para la “actualización” del game boy player.

Pero como bien dices la ventaja es que no dañas la consola al modificarla

Yo la compre ya con un chip que no recuerdo el nombre para leer discos “vervatim”. Solo tube que comprar el SD2SP2 con el disco de arranque y de momento todo lo que he puesto me ha funcionado, aunque no le haya metido mucha caña no he tenido problemas.

Si realmente merece la pena sustituír el lector de Game Cube por un lector de tarjetas SD y poder al menos jugar con más títulos que los que se tiene originales no está mal la idea.

En mi caso tendría que comprar una segunda consola puesto que va perfectamente desde la época.

¿Lo de ODE es oficial de Nintendo? Como decís que lo habéis comprado en la página oficial…

Oficial de Nintendo no,página oficial del fabricante.

1 me gusta

Es está, actualmente no hay stock, habrá que esperar.

2 Me gusta

Gracias @Magatsu-Akai .

Menuda colección, pequeña pero matona, tienes joyitas ahí :ok_hand:t2:

Acaban de poner stock en la web:

Desde que el compi @Erparrita creó el hilo hace 5 meses solo habían repuesto una vez y apenas duró unas horas. Yo ya he comprado el mío.

¿Dónde compraste la carcasa 3D?

Aquí
€ 24,04 30%de DESCUENTO | Cargador GC de alta calidad, bandeja impresa en 3D, Kit de montaje con Cable de extensión SD para cargador GameCube GC
https://a.aliexpress.com/_uI5dnI