Novato en Sega Saturn

Hola a todos! ;D Me inicio con este post en este magnífico foro y es…pidiendo ayuda, ¿cómo no?
Mis dudas principales sobre el sistema de Sega son diversas…

  1. La tarjeta RAM oficial, ¿para qué sirve exactamente? ¿Podemos guardar partida en ella también?
  2. En vista de la falta de RAM oficiales, ¿cómo funcionan las chinosas? He visto diversos modelos…
  3. He comprado una Saturn model 2 prácticamente nueva edición Asia que permite 220v de fábrica, ¿he hecho mal? Es que no encontraba el model 1 (ni el Europeo ni el Japonés) en buenas condiciones.

PD: Me he leío el post entero sobre Saturn para novatos, pero sigo siendo un novato ;D

Muy buenas por partes:
1 Creo que confundes ram(expansión de memoria aplicable a algunos juegos y en otros obligatoria para funcionar) con memory card,que si sirve para guardar como memoria extendida del sistema, la ss guarda en la propia consola, la memory es para tener mas espacio.

2 Las rams chinas sirven como la original de snk o capcom, y pese a tener también banco de memoria , no sirve como memoria extendida, desde un menu del cartucho se pasan los saves a la tarjeta china, se comprimen y solo se puede acceder a ellos desde el menu y volcando los saves de nuevo a la consola (si modificas el cartucho para que te haga de chip esa memoria para guardar partidas se pierde)

3 La consola solo tiene el problema de las pal, funcionan a 50hz, lo cual es un dolor y los últimos juegos como marvel vs street fighter funcionan mal o no funcionan a 50hz. Lo bueno es que modificar la consola es igual de factible que con otra de cualquier región

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, ¿entonces esta consola a pesar de ser una versión asiática funciona a 50Hz? Pues vaya, yo que la quería de allí por los 60Hz…menuda jugada :smiley:

Todo lo ASIA es pal 50hz , salvo clones modernos y unas pocas excepciones, pero vamos, lo clásico, md,snes,nes etc incluida la saturn son 50hz.
Por ejemplo pongo la megadrive:
Bios ingles + 50hz pal
bios jap+50hz pal asia
bios ingles+60hz usa/genesis
bios jap+60hz japon

El asunto es que en la caja de la consola pone NTSC 200-240v, por eso di por supuesto que sería a 60Hz

Es mu fácil,si el logo de saturn es una bola y los juegos tienen franjas negras arriba y abajo es 50hz, si el logo sale un poco estirado y los juegos a pantalla completa es 60hz, prueba y salimos de dudas

Mañana podré probarla en cuanto llegue y saldré de dudas, a ver que ocurre… Muchas gracias por todo :wink:

Es NTSC, pero una versión extraña que va a 220v. Estaba a estrenar, olí a nuevo <3

Por cierto, veo que los Kof viene con una ram y los de Capcom también…en tal caso, si tengo la ram de 4 que viene con el xmen vs street fighter, esta también me serviría para jugar a los de snk? Gracias de antemano!

No. La de los kof es diferente.

1 me gusta

OK, gracias :smiley:

Es total mente compatible, solo tienen ram propietaria kof95 y ultraman (cartucho mas cd), pero se lo han saltado y se puede jugar con un backup y la ram de 4m.
La ram de 4 m de capcom o la del action replay 2/4M harán que te funcionen los de snk sin problema, solo creo recordar alguna basurilla grafica en samurai 3 o 4

No es asi. Kof 95 tiene cartucho para el solo, sin el no va. Kof 96 no funciona bien con los cartuchos de 4mb. Solo va bien con los de uno. Con el 97 no hay problemas.

Saludos.

1 me gusta

El kof 95 esta “violado”,ahora va con 4 megas de ram(copia modificada)tambien el ultraman, samurais,realbout etc etc van bien con los 4 megas compañero.
https://www.retroplayingbcn.es/2020/06/king-of-fighters-95-sega-saturn-hack-4mb.html
https://www.retrorgb.com/saturn-ultraman-hack-bypasses-its-proprietary-ram-cart-via-the-4mb-cart.html

Si claro…pero hablas de modificaciones. El pregunta si su cartucho de ram de 4mb le funciona con los kof.

La respuesta es no. Salvo el 97.

1 me gusta

EL 95 ahora funciona, el 96(al menos el del pack best collection) recuerdo haberlo jugado con el de 4, por que vendí el de 2 en la época (me estará fallando la memoria? pues puede…xd), y el 97 si funciona.
Me puedes confirmar lo de con 4m el samurai 3 o 4 no recuerdo , hacia basurilla gráfica?
Hace mil que uso los action replay la verdad y menos calenturas de cabeza

El 96 funciona pero con fallos graficos. Que lo hayan solventado con modificaciones es otra historia. Los samurais ni idea…no los he jugado nunca en saturn.

1 me gusta

Os estáis confundiendo un poco.

Los cartuchos que vienen con algunos juegos, no son RAM, son ROM. Lo que quiere decir que una parte del juego está en ese cartucho.

¿Te refieres que el Action Replay hace funcionar tanto a los de SNK como Capcom?

Si justo hace de 2 y 4 megas,las das funciones y modificado hace eso y de chip externo

1 me gusta