¿Notáis escasez de títulos a la venta?

¿Comenzáis a notar escasez de algunos títulos concretos?

Yo vengo notando que hay juegos que indiferentemente de su precio, empiezan a escasear por ebay, por ejemplo el Jurassic Park The Lost World de Megadrive, a principios de año veia cuatro o cinco unidades a la venta, ahora solo hay un cartucho pelao y para de contar.

Otro que ya apenas veo tampoco es el joe & Mac americano de Genesis (con este he tenido suerte y tengo uno en camino) y asi unos cuantos mas que venia vigilando para comprar en algún momento.

¿Notáis esta tendencia o solo es mi percepción? Imagino que si cada vez somos mas y mas personas comprando y guardando artículos para nuestras colecciones, llegara un momento en que encontrar algunos juegos sea imposible ni pagando, como digo, independientemente de su valor.

¿Que opináis?

1 me gusta

En general, sí.

Más gente coleccionando, es decir, comprando y menos gente dispuesta a vender, por tanto, escasez de títulos. Incluso en tiendas físicas de videojuegos, comparando lo que tenian hace 3 - 4 años o 5 - 6 años con lo actual, menos cantidad y menos calidad. Cuanto más atrás en el tiempo más se nota la diferencia.

Recordemos que no se fabrican juegos de SNES, Nes, MD, AES, MVS, etc…, lo que hay disponible, lo que se fabricó en los 90 es lo que hay.

Y de aquí a unos años aún será peor en todas las plataformas retro, más en concreto las de cartucho, incluida Atari 2600, que ya empieza a subir, poco pero hacia arriba.

1 me gusta

Buenas @Dr_Pixel veo que mi percepción es real, lo dejas muy claro y es un echo. Supongo que en algún momento esto tiene que pasar, soy bastante selectivo comprando pero a partir de ahora voy a dar prioridad a títulos que tenia en la lista de espera congelados.

Gracias tío :+1:

1 me gusta

Esto va por rachas. Igual no sale ningún Klonoa, que de repente salen 4 a la venta.
Si llevas tiempo coleccionando, es algo por lo que todos hemos pasado, hay épocas de sequía y épocas en las que se puede elegir, lo suyo es estar ahí en el momento adecuado.

1 me gusta

Yo veo que los juegos mas buscados por asi decirlo , klonoa , suikoden y tal si que son cada vez mas dificil verlos y mas a un precio racionable , pero en juegos de mas tirada en mi caso veo mas y mas baratos .
Ojo,no colecciono nada de Sega ni Atari por lo que no puedo hablar de esas plataformas hablo de las que yo colecciono.

1 me gusta

Una mezcla de más gente que ha entrad oy que la gente que compra los títulos es para sus colecciones y son juegos que salen del mercado y ya no están en circulación

1 me gusta

La generación de la super y la mega Drive estamos ahora en la época de la vida en la que en promedio se tienen más ingresos y menos tiempo. Sumado a que en este tema la nostalgia es un factor determinante, y en estas edades empieza a faltarnos gente… el coleccionismo es una afición que pega ahora muy fuerte. Además los juegos de super que teníamos de niños los tratábamos fatal y hay muy pocos ejemplares en buen estado. Es un cóctel explosivo para los precios.

3 Me gusta

No puedo estar más de acuerdo.

1 me gusta

No es para especular, que me lo ha dicho el vendedor. Es que tiene stock sobrante y lo va sacando muy poquito a muy poquito. Es para no saturar el memercado.

Incluso muchas de las Snes que tiene ahí amarillentas son para piezas, para cuando se le rompa la que tiene pues poder arreglarla. “Quizir”, que no son para venta, no. Él me lo ha dicho.

Esto me recuerda al óptimo de Pareto 80/20. Un saludo Vilfredo.

1 me gusta

Para unos el paraíso está en las Islas Maldivas, para mi desde luego está en ese almacén.

1 me gusta

La cosa está muy dificil para titulos completos de carton, están todos en manos de coleccionistas y dificilmente los sueltan. Si acaso se ponen a la venta los que estan hechos polvo. Los titulos comunes de super nintendo tipo robocop o street fighter 2 son muy dificiles de ver en un estado de 8, se ven muchos pero en estado de 6 como mucho.

Otra cosa es que muchos juegos se siguen destruyendo ya sea por fugas de agua, almacenajes en sitios humedos (se de un caso que se le jodieron decenas de titulazos de megadrive), divorcios a malas, etc.

Yo y otros tenemos claro que muchos juegos que se coleccionan son muy importantes y que solo por necesidad se venderan. Yo ahora mismo puedo perder el interes por jugar como me paso hace tiempo y se que por experiencia si uno vende luego se puede llegar a arrepentir así que si eso me ocurre tengo claro que aun así seguiré quedándome esos juegos importantes hasta la tumba.

Tengo entendido que el termino “especulador” es a corto plazo vease el caso de las supernes minis. Eso son “inversores”, ven los videojuegos como un activo que aumenta de valor con el tiempo y apuestan su dinero a ello.

Yo creo que la falta de retro aparte de lo ya conocido como es la falta de stock ya que se dejaron de fabricar en los 90” creo que es la incorporación de muchísima gente al mundo del coleccionismo, conozco mucha gente que la pandemia no les a afectado y parece que les quema el dinero y empiezan a coleccionar sin mirar la perra y son los que ahora mismo están inflando los precios, pienso que una vez pase el bicho esta gente se aburrirá y sacará todo a la venta en wallapop a precios aún más desorbitados ya que no querrán perder dinero de un producto ya inflado entonces esto se volverá en el coño de la bernarda.

Yo soy de esos que está pandemia me hizo querer adquirir mi primera consola que fue la NES y ahora tengo tres, una Mega Drive, una Master System I, dos SNES 1chip, dos N64 (una de ellas la que me regalaron unos reyes) y una GameBoy clásica.

Pero en mi defensa diré que solo he comprado cuando encontraba un chollo, sin mirar si una cosa es más exclusiva que otra si no porque era algo que me gustaba y ahora me dedico a restaurar, no quiero cosas en perfecto estado, odio el cartón porque o está mohoso o vale un dineral.

Sólo en MD y Máster System compro juegos completos, de NES, SNES, N64 y GameBoy sólo compro cartuchos y si no están muy caros algún manual y siempre buscando la ganga.

Esta N64 la restaure este mes:

21 euros con todos los cables originales y el mando que se ve, eso sí, quería ponerle un expansión pack y cuando vi los precios me horrorice, finalmente y con paciencia encontré uno ni muy caro ni muy barato para cómo está el mercado pero si caro para mí, 28 euros a pelo.

Y ahora estoy con esta joyita de SNES 1chip:


25 euros solo con un mando y ya solo me falta clarear la carcasa, las piezas pequeñas del paño ya están clareadas y los arañazos de la parte trasera del mando reparados, que parecía que alguien lo hubiera usado de tabla de skate. Es una pena que no le hiciera fotos del antes ya que parecía que la hubieran desenterrado de un campo, tenia barro y bichos por dentro :joy:.

Pues eso, siento que haya gente que pague solo por poseer algo que muy pocos tienen y que lo pague aquel al que le gustaría volver a tener ese juguete en sus manos y para sentir esa ilusión que sentía cuando era un crío.

Yo ahora quiero salvar aquello que de no pasar por mis manos terminaría en un contenedor y se perdería para siempre y de paso me sirve de meditación :blush: y quién sabe, tal vez haya encontrado mi vocación.

Un saludo a todos y no os desanimeis que el verdadero sentido de esto es volver a ilusionarse.

5 Me gusta

Tengo entendido que esto va fluctuando con el tiempo. Yo también noto lo mismo, hay menos cosas en venta. Pero si eso que dicen es cierto, dentro de un tiempo veremos más cositas.

1 me gusta

Bueno, puede ser cierto … pero no es ese el verdadero atractivo del coleccionismo de videojuegos para los verdaderos coleccionistas?

Esa búsqueda durante mucho tiempo, esa pieza que tienes controlada durante un tiempo a ver si baja de precio y de pronto te quieres morir, LA HAN VENDIDO … esa otra pieza que jamás esperaste conseguir … y menos a ese precio. Y una vez conseguida, fijar tu mente en los siguientes objetivos

Es que no me digais que no, es muy bonito y a frustante a la vez el proceso de este hobby

Bendita escasez? Quizás sea mucho decir

1 me gusta

Si, es cierto, me ha ocurrido. El problema, en algunos casos es no tener dinero en esos momentos, querer un descuento que nunca llega, etc… Ya he aprendido la lección y si veo algo que me interesa y está dentro de su precio, a comprar.

Yo creo que va por rachas la verdad, aunque en teoria cada vez hay mas en manos de coleccionistas

1 me gusta

Yo si lo quiero y no tengo dinero lo pido xD