Nostalgia Vs Melancolía, cómo no caer en la trampa

Hola queridos compañeros, como. buen argentino que soy, me interesa mucho la psicología (aunque no me dedique a ella hehe) detrás de las cosas. Sigo en youtube muchos canales relativos a la auto-mejora, auto-aprendizaje, estoicismo, etc, simplemente porque me ayuda a llevar una vida mejor.

Y casualmente, cuando entré en el tema del coleccionismo, post pandemia (cómo sino), me dí cuenta en el proceso que más compraba, más infeliz me hacía. Me dí cuenta que tener “esa consola Megadrive que me compró mi abuela”, el recuperarla, no me hacía más feliz, sino todo lo contrario.

Al final acabé por vender toda o casi toda mi colección, solamente quedándome con una Nintendo Switch Zelda Edition y unos pocos juegos que realmente disfruto.

Y ahora, con toda esta “intro” les dejo simplemente el meollo de la cuestión relacionado con el asunto de este hilo, si el canal y los moderadores me lo permiten, simplemente recomendar la escucha desde el minuto 1:19:20, lo que dice Gabriel Rolón, un gran ilustre al parecer en la psicología (que yo desconocía hasta haber visto la entrevista), y que me pareció podría ayudar a mucha gente aquí que quizás, como yo, está o estuvo confundido de lo que era coleccionar.

Simplemente si os ayuda un poquito a entender algo, como a mí, les dejo el vídeo de vuestro interés.

La verdad es que este Alex Fidalgo, hace unas entrevistas que yo flipo, la verdad, os recomiendo escucharlas casi todas. Ojalá estuviera esto en la TV y no la basura que hay.

NOSTALGIA VS MELANCOLIA:

1 me gusta

Hombre, lo que es sentir nostalgia y melancolía de la juventud perdida, pues sí, como todo el mundo.

Pero ninguna plataforma de videojuegos me produce eso por el simple hecho de que nunca los abandoné.

Aún conservo gran parte de los aparatos que compré, y los que no conservo los he ido emulando de vez en cuando, así que como digo siempre me han acompañado, no me producen ninguna sensación de pérdida y luego recuperación.

Yo nunca dejé de jugar y siempre tengo bajo control mis metas de colección a lo plausible económicamente, y disfruto lo que tengo.

4 Me gusta