¿Nokia N-Gage maquinón? Incredulidad inside

La peor de todas las consolas modernas, la que menos ventas tuvo,la que menos juegos sacó, la que ni siquiera tiene un emulador propio, etc.
Pues resulta que rebuscando en su ínfimo catálogo podemos ver que, salvando las distancias, era casi una Playstation portátil.
Como diría nuestro amigo Snake…¿pero qué coño?

1 me gusta

Discrepo. Que sepas que el modelo ngage qd fué mi movil durante 7 años, ya me diras que android te dura tanto

2 Me gusta

Absolutamente ninguno. ¡Larga vida a Nokia!

1 me gusta

Yo tuve la Ngage original y como máquina para emular portátiles era muy buena. No recuerdo jugar casi nada de la consola excepto el Tomb raider, que estaba muy conseguido, pero hay que tener en cuenta que la pantalla era tan pequeña que era hasta absurdo jugar a un juego así.

Yo usaba el mame y basicamente jugaba solo al pinball action xD

Para nada es un mal sistema.
Sobretodo con la revisión de la consola en QD, la “N-Gage” ganó mucho en calidad. Es quizás de las mejores revisiones que se han hecho de una consola en su segundo modelo.
El primer modelo tenía bastantes trabas, sobretodo a la hora de cambiar el juego que había que sacarle la batería y a la hora de hablar en modo teléfono había que hacerlo con la máquina de lado, en una posición extraña, no obstante era muy curiosa y para la época que no existía los Smartphones, era la leche poder tener una auténtica máquina multimedia.
Ya en el modelo QD se mejoraron mucho los fallos de diseño. Ya tenía una ranura para insertar las tarjetas (que eran un formato similar a las SD llamado MMC y que incluso llegó a tener películas en este sistema) y no habia que sacar la batería como en el modelo original. Además, se le incorporó a la consola un contorno de goma para protegerla de los golpes, era mucho más pequeña y manejable, cosa que la permitía ser mucho más teléfono que al modelo anterior y la posición de los botones era mucho mejor.
Hay que añadir, que el primer modelo sobretodo sufría del que se le llamaba “pantalla blanca de la muerte…”, y que era raro el modelo original que no padecía con el tiempo dicho fallo técnico. Y es que se reiniciaba muy a menudo y se le ponía la pantalla blanca después de aparecer el logo de Nokia. En el modelo QD se solventó mucho ese fallo.
En lo que más destacaba el modelo original al modelo QD era que permitía salia estéreo en los auriculares contra la salida mono que tenía el modelo más nuevo.

En su aspecto teléfono, disponía del sistema operativo “Symbian OS”, siendo de los más punteros de la época (hay que recordar que data del 2003).
Era un auténtico aparato multimedia, siendo reproductor MP3, poder instalarle GPS, con radio FM integrada de serie, bluetooth, etc…
Y permitía el juego online gracias a su servicio N-Gage Arena.

Tenía grandes juegos en su catálogo, juegos como “Sonic N”, “Raiman 3”, “High Seize”, “Pathway to Glory”, “Metal Gear Solid Mobile”, etc…

Para mi es una de esas joyas muy desconocidas que esconden una maravillosa máquina detrás.

Y este anuncio era la caña…

1 me gusta

¿Hubo juego físico del Metal Gear Solid mobile?

No. Solo estaba disponible en digital mediante descarga.
Se me olvido decir que el sistema N-Gage fue incluido en los telefonos posteriores de gama alta de Nokia, los llamados N-serie. Uno de ellos fue el N-81.
Estos moviles tenian las entrañas de N-Gage en su interior y permitian descargarnos los juegos ente ellos este Metal Gear Solid Mobile.

1 me gusta

Gracias!!

Una pena que nunca salieran unidades físicas :pensive::pensive::pensive:

Yo tenía (bueno y tengo por ahí en algún cajón de casa) el N95, mi móvil preferido de todos los tiempos. El Metal Gear me lo pasé, era curioso, aunque no dejaban de ser unos niveles de VR missions

El Splinter Cell era un horror :joy:

1 me gusta

Ya estabas ansioso por buscar una unidad ¿eh? :wink::+1:t2:

1 me gusta

Y muy sorprendido de no haber visto nunca uno después de todo lo que he investigado de esa saga!!! :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Yo tengo por aqui a mis dos niñas…


La QD la compre hace un año mas o menos en el cash y la primera esta conmigo desde… ufff, con deciros que en las noches de verano que bajaba con el grupo me hacian poner la tortura de chakira por que era el movil que mejor sonaba en ese momento :joy:
Tengo muy buenos recuerdos cuando jugaba al fifa, tony hawks o al crash bandicoot de carreras.
En su momento para mi fue un bombazo, evolucione del nokia 3300 de los 40 principales a este, con lo que estaba ya acostumbrado a estos moviles tan comodos :joy:

1 me gusta