No todo era bueno en 1980

Tener una inteligencia muy inferior a la media es inferior a lo normal

También es tremendamente peyorativo calificar a una persona como esquizofrénica, bipolar, paranoica etc. y se tiene que hacer

Te lo vuelvo a comentar, esta vez más claro para evitar malentendidos. El expediente Royuela es a las fake news lo mismo que los extraterrestres que viven en el lado oscuro de la luna. Así de ridículo es, y si tú quieres creerte semejante aberración, eres completamente libre, pero, además, es que en este foro no tiene cabida, porque es un foro de videojuegos y no se tratan temas políticos.

Por todo lo anterior, la próxima vez que veamos que lo nombras, o cualquier tema relativo a él o a cualquier otro tema relativo a fake news, tendremos que expulsarte del foro. Me encantaría que podamos disfrutar de tu presencia mucho por aquí, pero las normas están para respetarlas.

2 Me gusta

Se muy bien lo que significa la palabra.
Pero este término no debería usarse para catalogar a ningún ser humano. Simplemente eso.

No se trata de catalogar a nadie, es una cuestión de orden y de salud.

Si de cada 100 personas una no ve bien porque en un ojo tiene una enfermedad, está fuera de lo normal, es decir, de la norma, de lo habitual, porque 99 personas si ven bien. Eso no significa catalogar ni juzgar a nadie.

Una persona que oye voces y tiene alucinaciones aduitivas y visuales, no es normal porque a la mayoría de la población no le sucede eso. Esa persona está fuera de lo que es normal. Tanto es así, que necesita atención médica porque tiene un problema de salud mental.

1 me gusta

No hay nada mejor que tener en tu círculo cercano a alguien con algún tipo de discapacidad para comprender lo normales que son. De hecho, tenemos nosotros más cosas que aprender de ellos que viceversa.

7 Me gusta

Lo que he citado es tan político y supone una problemática social al igual que el tema que se ha abierto aqui. Me vas a expulsar por no ser de tu cuerda no porque te parezca político.

Y tranquilo que yo no voy a donde no me quieren.

Y sobre lo de la luna; esa idiotez es fácilmente demostrable. Como fácil es desmontar cualquier defensa del terraplanismo, porque son cosas absurdas

Ahora, tu no tienes nada que alegar sobre la falsedad del expediente Royuela porque ya ha sido demostrado objetivamente por expertos que es real.

Ale adeu. Ahórrate el baneo, banea a otro

Exactamente. Si existiese un contador de like en el foro, te daría ahora mismo un 10 compañero.

Si se reconoce una discapacidad es porque no es normal. Otra cosa es excluir a una persona de la sociedad porque tiene una discapacidad, a eso no hay derecho.

Los que no han demostrado nada de lo que dicen son ellos con su patraña, lo siento. No hay ni un solo argumento en dicho expediente que se corresponda con la realidad, más allá de buscar una conspiración judeo-masónica para atacar a los de siempre, y que los cuatro radicales de siempre les aplaudan/corroboren. Los incluidos no contestarán porque es habitual no dar pábulo a los mentecatos.

Está muy bien que intentes justificar tu expulsión para sentirte conforme contigo mismo y así parecer que mueres por tus principios, pero la realidad es que se te ha intentado mantener en el foro y explicar que no es lugar para tus disertaciones políticas o consideraciones metafísicas en muchas ocasiones. No eres el primero al que se le ha tenido que expulsar por ello y seguramente no serás el último, pero si mañana viene un comunista a abrasarnos con sus ideas, saldrá por la puerta de la misma forma que sales tú hoy. Como tú, cualquiera que intente imponer su voluntad de hablar de lo que no corresponde a un foro de videojuegos, saldrá por la puerta, igual que tú, y podrá comprobar personalmente si hay vida o no en el lado oscuro de la luna con la velocidad de escape que sale de este foro.

Suerte en la vida.

2 Me gusta

En la vida no son todo unos o ceros, un hecho infrecuente no tiene por que no ser normal, entonces deberiamos todos pensar igual?, vestir igual? Ya que si no no seriamos normales?, si estamos en este foro no hemos de haber sido muy normales eh? Porque hace 20 años era más infrecuente encontrar a personas aficcionadas a los videojuegos.

Y si seguimos tirando del hilo al final nos dariamos cuenta de que nadie es normal, bueno sí, Federer

2 Me gusta

de cada 100 personas no habrá 99 que ven “bien” porque de esas 99 habran como 60 que tendran algun grado de cegera, miopia, estrabismo, hipermetropia o daltonismo; asi que nadie sera “normal” como tal, si especificaramos que normal seria el que no tiene ninguna pérdida de visión.

Entonces “normal” realmente solo seria el 4% de la población, y el 96% restante serian enfermos y sub normales o anormales? xdd

Los hombres que abusan sexualmente de menores de edad ¿Son normales o están fuera de la norma?

Cualquiera que abuse de un menor lo que debería, es estar muerto.

En una muestra tenemos 2 individuos, uno tiene 100 y otro tiene 0. La media son 50 por individuo, lo que podría tomarse como lo normal… Aunque seguramente que todos estemos de acuerdo en que la normalidad es muy relativa, sea lo que sea que diga la definición de la palabra.

¿Que tendrá que ver esto?.

Sí pero no. Lo que aquí es correcto, tal vez en china no. Digamos que te falta matizar que la “normalidad” ocurre dentro de una comunidad o cultura.

Especialmente en el aspecto de los subnormales, retrasados, personas con sindrome de Down, personas con discapacidad o llamalos como quieras: el gran problema cual era en los años 80? Cual es el gran avance que hemos hecho a día de hoy?

Porque yo solo veo retrocesos en todos los aspectos, tanto en cuestión de valores, como en cuestiones éticas y en cuestiones humanitarias

Que antes los llamaban subnormales? Pues sí, una expresión muy desafortunada pero que era socialmente aceptada y la gente entendia ennseguida a que te referias al llamarlo así. Y mira si eran respetuosos que los aceptaban, trataban de criarlos lo mejor que sabian y ayudarles en lo que pudieran. Unos con más entusiasmo, otros con menos y otros a la fuerza

Hoy en día se refieren a ellos con unos apelativos impecables, respetuosos y que traten de ser lo menos pellorativos posibles. Por supuesto politicamente correctos no vaya a ser que te llamen tal o cual cosa.

Yo lo que veo es lo siguiente: que hoy día en lugar de llamarlos subnormales simplemente los matan en el vientre de sus madres antes de nacer. Y es que la ley del aborto es una mina y un coladero para estas cuestiones

Cuantos subnormales, personas con sindrome de Down o llamalos como quieras veis hoy por la calle? Un 80% menos que en los años 80? Un 90% menos?

Pues ahí tienes la evolución que hemos sufrido desde los 80 hasta hoy en este aspecto. Pero no es que sea una mala evolución, no. Es una evolución nefasta y criminal que niega la vida a este tipo de colectivos. Pero ya se sabe, no puedes llamarlos subnormales porque es una verguenza pero pues quitarle la vida antes de nacer que no pasa absolutamente nada. Como era aquello? Muerto el perro se acabo la rabia?

Lamentablemente creo que si hemos evolucionado en muchos aspectos de los 80 hasta ahora? Pero para muchisimo peor en mi opinión

Por cierto, la gran mayoria de ocasiones estas personas daban unas alegrias, un cariño y unas vivencias impagables a sus padres. Eso si, en ocasiones también era muy duro lidiar con esa experiencia. Hoy en día, lamentablemente, ya no dan alegrias ni tristezas. Ya no pueden dar nada

Como me “enterneció” aquel aplauso fingido, aquellas lagrimas de cocodrilo, aquellos suspiros en la entrega de los Goyas por la pelicula Campeones. Como les aplaudian los presentes y como se emocionaban por si acaso les enfocaba alguna cámara y salian luego en las noticias. Gentuza.
Y como recibian emocionados esos bien merecidos aplausos los actores protagonistas. Lamentablemente un pequeño matiz: si de la gran mayoria de los que aplaudian emocionados en ese momento dependiera, muchos de esos actores no habrían nacido. Pero eso si, nos lo llamarian nunca subnormales. Mejor quitarse el problema de encima y así no hay que llamarlos de ninguna manera

Lo triste es que nos impacte el llamado 1980 Año Internacional del Subnormal pero nos importe bien poco que sean eliminados antes de nacer.

Si, ya veo, estamos mucho mejor en 2021

Que cambio mas importante veo de 1980 al 2020? que la gente ahora tiene la piel muy fina.
Que sera los siguiente, eliminar los adjetivos?

Permite que matice un poco tu mensaje.

Nadie ha querido nunca tener un hijo con una malformación genética ni en 1980 ni en el 2020. Hoy en día, algunas personas pese a poder abortar, deciden no hacerlo. Otras en cambio sí porque hay libertad para hacerlo en unos supuestos regidos en una ley.

En 1980 las únicas personas que podían abortar, y lo hacían, eran las que tenían dinero para ir a países en los que era legal, véase Francia e Inglaterra, países que libres de un sesgo religioso como el que tenemos aquí no tuvieron problemas para legalizar el aborto. ¿En 1980 los valores de estos países eran peores que los que existían en España? No lo creo, simplemente la influencia de la religión era menor.

¿Qué ha cambiado a ese respecto desde 1980 a la actualidad? La capacidad de la gente de decidir si quiere o no abortar con garantías en nuestro país, en lugar de tener que irse a otro para hacerlo. Lo cual yo creo que es bueno, porque se ha salvado la vida de muchas mujeres gracias a que se puede abortar libremente y no es necesario hacerlo de manera clandestina.

Lo que sí que ha cambiado es la influencia de la religión en las libertades de los ciudadanos de nuestro país y, francamente, considero que ha sido para bien.

4 Me gusta