No os hace sentir mal comprar un videojuego para después no jugarlo nunca?

Pues entiendo el objetivo del hilo y a mi al menos sí me suceden ese agobio. En primer lugar, mi frustración nace por no dedicarle a cada juego el tiempo que le hubiese dedicado de pequeño, empujándome a que algunos solo los termine con el contenido principal y deje lo secundario por considerar que requiere demasiado tiempo o esfuerzo (dificultad).

Me siento “culpable” porque siento que mi vena consumista gana a mi vena jugadora, poniendo por delante el “tener más” al “aprovechar más lo que ya tengo”. Lo malo que tiene esto es que hay ciertas sensaciones que experimentaba de pequeño, como sentarme a jugar a un Zelda simplemente por el placer de jugar y tratar de descubrir sus secretos, y si no conseguía avanzar o desbloquear nada pues no pasaba ni media. Ahora sin embargo quiero que cada minuto de juego sea para hacer algún progreso, para avanzar en completar los juegos que tengo, en lugar de dejarlos ahí parados mientras sigue entrando material nuevo.

De todas formas sigo disfrutando de aquellas facetas de cada juego que me gustan en la medida de lo posible, como puede ser obtener los coleccionables opcionales en un plataformas, pero tiendo a dar prioridad a completar el juego principal por desgracia.

Claro que estoy lejísimos de tener cientos de juegos sin jugar como algunos por aquí, pero al ritmo que voy no me extrañaría encontrarme en esa situación en el fututo…

7 Me gusta

Tal cual, yo no he sido capaz de explicarlo mejor en mi tochazo

2 Me gusta

muy bien expresado aceskies!!! me alegra ver como se ha animado el hilo y como os habeis abierto,sois grandes! este foro cada vez me gusta más y más!

1 me gusta

Si eso ocurre con el formato físico, lo del digital ya es espectacular, no hay vidas para jugar lo que hay en muchas bibliotecas.

Pues yo vendí cerca de 200 juegos de mi colección, en gran parte por eso. No es que me agobiase, pero tener tanto juego acumulado al que no iba a jugar nunca era algo que no me llenaba… Los vendí, y ahora estoy muchísimo más contento con mi colección que antes. Y puedo decir que más o menos conozco bien todo lo que tengo por haberlo jugado.
No sé, son fases por las que pasa uno a lo largo de los años…no sé si también os habrá pasado a alguno…

Saludos.

5 Me gusta

Yo por eso no puedo coleccionar, y menos de precintado. Yo no podría. Cada juego que compro de 2da mano, que casi el 99% de mis compras lo son, paso a probarlos primero. Si después de unas partidillas (digamos de 30 minutos de juego), el mismo no me dice nada, entonces lo revendo. Así de simple. En 30´ es más que suficiente para mi saber si voy a jugar a ese juego o no algún día. No me gusta tener lo que se que no voy a disfrutar. Y muchas veces con solo mirar un gameplay de Youtube de ese juego ya se si quiero jugarlo o no, pero a veces hay que probar en real para tener el veredicto definitivo.

4 Me gusta

Yo cuando compré mi Dreamcast hace como 3 o 4 años quise darme el lujo de comprar Sonic Adventure precintado para jugarlo nuevo y tal… Pocos casos han habido como ese… Creo que hace 2 años también compré MGSV Ground Zeroes precintado por la misma razón… Y no caigo en más.

Me parece interesante no ser tan raro por “no coleccionar”…

1 me gusta

@DaniCast Coincido con el compañero al 100% yo vendi muchisimos titulos de mi colección y consolas con los años y no descarto vender alguna cosa mas poco a poco , ahora estoy muchisimo mas contento :slight_smile:

2 Me gusta

En mi caso soy un full select,osea colecciono lo que me llena,ya sea 1 o docenas,más selecto, paso de morralla pero hoy en día es fácil caer en tener de más cuando uno no lo usara.
Tipo guitar gero o juegos que no me mola fácil picar por el precio .
Antes sobraba menos dinero para hobby pero la tentación de tener más o un imperio, pica cualquiera ,cuando se puede tener mucho de adorno.
Y la cantidad que uno usé depende de cada uno, conozco cientos de juegos pero hay gente que no necesita tantas plataformas,ni juegos.
20 por sistema es modesto y concentrado.
Hay gente distingo que se pica por la cantidad y precio,o dice tengo 10 .000 juegos,pero no me creo los use todo,puede el 20%.
Además del espacio que ocupa me gustara de adorno de fondo tener halo en PC,y docenas pero lo que me interesa de verdad.lo demás no tengo lo pongo en circulación lo que terminó por no usar o pensaba era otra cosa,pasa mucho,si uno no prueba tampoco sabe lo que le gusta.

Yo tengo actualmente unos 15 juegos comprados sin pasarme ni ´´exprimir´´ como me gusta llamarlo a mí,y me van a dar para rato… al menos tardaré 5 meses en pasarmelos todos

Es muy interesante este debate.
Yo creo que es una cuestión generalizada y que más o menos nos pasa a todos. Es más creo que es algo que va en etapas cuando se mete uno en el coleccionismo. En mi caso estoy ahora al final de lo que yo podría llamar la primera etapa después de dos años de “acumular”, donde básicamente empiezas tu colección. Te haces unas listas con lo que te interesa y compras mucho porque te falta de todo.
Lógicamente esto depende de poder adquisitivo, pero generalmente y particularmente así me ha ocurrido a mi, te encuentras con una cantidad enorme de juegos sin jugar. Cientos en mi caso…

A partir de aquí ya por lo que veo depende de cada uno. Muchos optáis por vender a saco dejando lo que realmente os llama. La verdad que yo aun no he decido que camino tomar, pero supongo que lo iré viendo sobre la marcha aunque en verdad para mi la máxima realmente siempre ha sido comprar solo aquello que me llama la atención. Nada de comprar juegos simplemente porque los veo baratos en el CEX.

En fin, supongo que al final las colecciones son cosas vivas y nuestros gustos también por tanto todo es susceptible de cambiar.

Saludos

Porque no tengo más pasta sino tendría más cosas ,Xbox espina que me queda por tener y poco más.

Una estrategia que sirve para dejar de acumular a más velocidad de la que juegas, es no comprar muchos juegos baratos cada mes, y en su lugar comprar un Megaman y un juego se AES, seguro que así te desatascas rápido :thinking::rofl:

1 me gusta

Creo que quien tiene más pasta menos trabajo le cuesta la compra retro.
Precintado algunos serán caros figuro pero no deja de ser capricho y siempre se tiene algo en mente en mi caso no acumuló armarios sin usar y menos es mejor aprovechado.
Si tuviera Miles de pavos de sobra compraría a quien tiene colección para saber que se siente pero me parece algo exagerado tener tanto.
El síndrome Diógenes más bien es acumular materia orgánica o basura.
Este caso es síndrome del coleccionista que le parece gran novedad tener y tener pero también se puede terminar saturado

Qué identificado me siento. No me siento coleccionista. Pero si compro juegos de PS1 a los que jugué cuando la tenía, de hecho la he recuperado de casa de mis padres, junto con la PS2 y he ido comprando algunos juegos, que ahora son caros, pero me mola tenerlos. Al final me pasa como alguno de vosotros ha dicho, sino avanzo en el juego lo dejo, necesito aprovechar el ratito que hecho, por lo que siempre elijo el modo “easy”(pecado, lo sé), pero cuando uno trabaja, tiene niños y otras obligaciones, el ratito hay que aprovecharlo. En cuanto a lo digital, fui aprovechando todo lo que me gustaba de ps plus de la PS3, por lo que pensé en poner el HEN en la ps3, pero entre físico y digital tengo para no aburrirme en meses, vamos que me siento culpable por no acabarme los juegos y algunos de ellos son obras de arte y ni siquiera los he empezado. Pero estoy aprovechando estas fechas para por lo menos empezarlos y tener unas primeras sensaciones.
Qué me alegro de que sintáis cosas parecidas.

Viciados somos millones cuando se venden consolas como churros, Wii más de 100 millones y PS2 lo pero con el soporte dvd

Iba a escribir tochazo pero básicamente habéis expuesto todo lo que estaba por escribir, así que resumiendo, antes si me pasaba eso, compraba y dejaba juegos aparcados que me habían salido por un pico, pero ahora no compro nada que no vaya a disfrutar, sobretodo de lo actual, si lo compro de salida es porque le voy a dar caña, así siento que he gastado el dinero de forma “lógica”. Y si compro retro, son cosas que me ilusionan con lo que no me siento mal, todo lo contrario, vuelvo a sentir emociones que sentí hace años.

Yo como consejo de “retroabuelo” ya os digo que si algo os hace sentir mal, raro, o simplemente os genera dudas a la hora de coleccionar, paréis, reflexionéis y redirijáis vuestra postura coleccionista, yo lo he hecho varias veces y no sólo funciona, sino que se nota a la hora de plantarse delante de todos nuestros trastos, se disfruta mucho más.

4 Me gusta

Completamente de acuerdo, seguramente como muchos cuando empiezas a coleccionar haces una lista de los juegos la cual vas confeccionando bajo varios criterios, tales como porque son juegos que tuviste de niño o quisiste tener, se encuentran entre los mejores del sistema o son juegos muy cotizados a día de hoy, lista que con el tiempo va creciendo ya sea porque poco a poco vas conociendo mejor el catálogo de aquellas consolas de las que te gusta coleccionar o simplemente se producen nuevos lanzamientos. La cual es de gran ayuda pero si te descuidas puede provocar que compres de cara a la galería, lo mejor es comprar aquellos juegos que realmente te gusten y que podrás dedicarle un tiempo. Eso si cada uno hace lo que quiere con su dinero

1 me gusta

Que alivio ver que no soy el único que se agobiaba con su colección jajajaja.
Yo actualmente me estoy deshaciendo de toda mi colección de video juegos para sustituirlo por everdrive, sobretodo por espacio.
hay en sistemas que tenia la colección que quería pocos juegos de la infancia y listo pero en otros sistemas por ver gangas y tal llegue a tener 70 títulos que a lo mejor nunca use y ver estanterías y estanterías llenas no me gustaba.
Ahora lo que hago con el everdrive (he empezado por game boy) voy por orden alfabético o guiandome de tops de youtube, revistas de antaño o recuerdos de infancia, pongo un juego y hasta que no lo paso no empiezo otro.
Y estoy super feliz, ahora me propuesto quedarme con los sistemas que ya poseo y hacer con cada uno lo mismo que con la game boy.

Actualmente tengo dos everdrives, la versión para Super Nintendo y la versión para Megadrive. Decir que es una de las mejores inversiones que he hecho nunca, porque es te permite disfrutar de todo el catálogo de las consolas sin tener que gastarte una pasta. Hace poco me hice con una Game Boy Color a la cual quiero cambiarle la pantalla y ponerle una lcd para después hacerme son su everdrive o una EZ Flash, la cual está muy bien de precio.

2 Me gusta