No os hace sentir mal comprar un videojuego para después no jugarlo nunca?

Es algo que me pasa a mi,tengo varios juegos comprados de hace dos años y ni he metido el cd,me siento,como decirlo,como si les estuviera faltando al respeto a esas obras de entretenimiento creadas con tanto mimo y trabajo. Es como una sensación de agobio,a vosotros tambien os pasa?

4 Me gusta

No, porque seguramente lo jugaré en algún momento del tiempo. Además, es por tenerlo físicamente.

1 me gusta

Pues sinceramente no, no veo nada rarao en comprar un juego para luego por las razones que sean no jugarlo, aunque también es una sandez el hacerlo, al no ser que con el tiempo se disponga uno a jugarlo hayan pasado dos, tres o cinco años.

En mi caso no sé cómo podrá resultar el denominarlo, pero por ejemplo tengo Resident Evil 2 Remake para Xbox One y Redout para Playstation 4 y siguen precintados, más que nada por jugarlos vía Pc.

1 me gusta

Interesantes vuestras respuestas! Muchas gracias por comentar

1 me gusta

Yo suelo comprar también muchos juegos en PS4 que ya había jugado en PC y los compro sencillamente por tenerlos en mi colección cuando sé de primeras que no los voy a jugar.

2 Me gusta

eso es diferente! jajaja, a mi me pasa,por ejemplo me pasé el fallout 4 el mad max y el dragon age en digital en ps4 y ahora los quiero fisicos porque me encantaron! suerte que estan baratos

2 Me gusta

Si me sintiera mal por cada juego que compro y no lo juego haría ya mucho tiempo que me habría ahorcado.

Dicho esto, creo que no hay que olvidar que estamos en un foro de coleccionismo de videojuegos. Esto no es Vandal o Meristation. Aquí muchos peinamos canas, tenemos menos tiempo que cualquier veinteañero a la par que más responsabilidades; críos, trabajo, hipoteca, etc. Y a eso le sumamos que compramos juegos, muchos juegos de muchos sistemas. Qué significa eso? Pues que la mayoría no jugamos absolutamente todo lo que compramos, entre otras cosas porque es imposible, no hay tiempo.

6 Me gusta

En mi caso encima por los que mas he pagado son a los que menos juego, ahi entra el coleccionismo mas que otra cosa, pero no me siento mal, porque son titulos que realmente quiero tener aunque no los disfrute jugandolos.

5 Me gusta

Algo había comentado en otro post del foro pero si, acabas teniendo una pila de juegos pendiente abrumadora. Soy una persona bastante impulsiva en ese sentido y yo mismo me tendría que poner mis limites (aunque no siempre lo consiga). Yo no soy coleccionista, compro para jugar y he acabado con bastante juegos pendientes (y la cuarentena me esta sirviendo para ir despejando), así que creo que lo que acaba siendo mejor es comprar el juego cuando lo vayas a jugar.

2 Me gusta

Hay varios tipo de coleccionismo.Y el coleccionar para no jugar es uno de ellos,tan respetable como los demás.Yo mismo,hay varios juegos que colecciono para tenerlos expuestos y me siento fenomenal por ello.

1 me gusta

pienso igual que tu tío!

pero supongo que los habrás jugado alguna vez no? al menos probado o mirado videos de como es el juego etc

2 Me gusta

Hombre…por supuesto.Yo siempre juego mis juegos.En mi caso,mi colección se basa mucho en los 16 bits.El ritual de abrir el juego y meterlo en la consola es mi razón de vida.Lo que pasa es que una gran variedad los juego una vez al año,por ejemplo,el Super Castlevania IV y el Mario World caen siempre,y es por ello que ya evito el enredar mucho con las cajas que ya de por si el tiempo ha hecho mella en ellas y por eso tiro de emulador,en un futuro lo haré con everdrive ya que no lo he tenido nunca.

2 Me gusta

A mí me ha pasao con varios, que los he jugado de otras formas y, como me han gustao tanto me han dado ganas de comprarlos por el simple hecho de tenerlos en físico, como has comentado tú @Santiking14 (de juegos recientes me ha pasado con Limbo e Inside, que los compré digitales primero y me gustaron tantísimo que luego me hice con el pack en físico, y ahí lo tengo sin usar), pero no tiene na de malo eso.

Yo no soy coleccionista como tal, solamente compro los juegos que me gustan, pero yo creo que está bien si te apasiona cierto título hacerte con una copia física, aunque no utilices o hayas utilizado esa copia concreta pa jugarlo. Me habré pasado el Abe’s Oddysee unas 7-8 veces y he utilizado la copia original que tengo para pasármelo una vez solamente, para que te hagas una idea.

Así que no te sientas mal, mientras te haga feliz está ok :+1: saludos!

1 me gusta

Si, comprendo lo que quieres decir. Yo tengo poquita cosa, estoy a miles de años luz de muchos de vosotros en cuanto a colección / juegoteca.
Pero muchas veces que miro hacia la vitrina lo pienso: qué cojones estoy haciendo?? xDDD
Antes una docena total de juegos para jugar y ahora cada poco caen de 2 en 2 y muchos no los puedo ni probar porque no me da la vida, pero los voy jugando conforme me va apeteciendo y voy pudiendo.

Salu2

1 me gusta

Reservo sitio porque tengo una foto que enseñaros… xd

Los que compramos para jugar y no por coleccionismo creo que deberíamos tomar esta postura porque puedes llegar incluso a agobiarte de ver la montaña de juegos pendientes que tienes. Con el tema actual de juegos digitales es casi una batalla perdida porque no los tienes a la vista y en ocasiones el precio puede ser ridículo, pero si, compras responsables.

2 Me gusta

Yo soy coleccionista de juegos que creo que me podrían gustar, que es realmente casi todos menos algunos géneros concretos como los de coches que no me gustan, los Singstars, las aventuras gráficas (antiguas y modernas), los Eyetoys, los Guitar heroes o las peliculas interactivas, aunque alguno tengo porque tampoco me quiero negar sin motivo.

Tengo varios cientos por jugar, pero que realmente quiero jugar y tengo intención de jugar. Luego puede que pruebe alguno un par de horas y me parezca una cacho mierda y no lo juegue más, pero mi intención al comprarlo era jugarlo y ya al menos lo he probado para ver que no me gustaba.

El origen de mi filosofía está en un juego mierdoso total de PS2, uno de Heman, que antes de jugarlo vi críticas que lo ponían de engendro para abajo. Pues lo jugué y sí, tenían razón, era un cagarro, pero me gustó y me lo pasé bien, así que juego que puedo pillar barato juego que compro, y si luego es una mierda pues se vende o se regala, pero si mola pues una sorpresa que te llevas. Aunque lo normal es que te lleves palos, la verdad.

1 me gusta

Creo que es algo que una vez que tu colección llega a ciertos volúmenes tienes que asumir, y más al coleccionar moderno o si te gusta sacarte el 100% de los juegos.

Quiero decir, ponte que tienes 1000 videojuegos de duración media… ¿15 horas? y que solo tienes 100 sin haberte pasado (lo cual me parece muy poco). Eso ya son un porrón de horas. Y súmale que puedes tener 100 videojuegos pendientes, pero igual lo que te apetece es rejugarte el The Witcher 3 o te vicias a un juego de simulación de los que no acaban nunca.

Es inabarcable haber jugado a todo lo que tienes, así que no queda otra que asumirlo.

2 Me gusta

En primer lugar tengo que decir que al ver un hilo con este título me siento como en casa.

En segundo, decir que practicamente todo lo que pienso se ha ido diciendo a trozos por distintas personas a lo largo de todo el hilo, lo cual me hace pensar que todos hemos pasado por esta reflexión en algun momento…

Y con esto os quiero presentar mi armario de la vergüenza.

Precisamente algunas palabras que se han usado en este hilo han sido “agobio” o “ahorcamiento” y por esa misma razón es por la que este armario existe. Si, a menudo me siento muy agobiado porque vivo en contínua búsqueda de la sencillez y por un lado quiero comprar y jugar juegos originales pero por otro lado persigo la austeridad de forma obsesiva, por lo que no es raro que me quite de la vista las cosas que me agobian, pero no por eso me olvido de ellas…

El contenido de mi “armario de la vergüenza”, como yo lo llamo es precisamente ese. Juegos que he comprado para pasármelos y no lo he hecho, o por lo menos no les he dado toda la caña que yo creo que debería. (Por ejemplo, tengo RESIDENT EVIL Deadly Silence desde que salió en la época y nunca me he pasado la parte de Chris Redfield. Vergonzoso.)

Pero a mi, que personalmente no me considero para nada un coleccionista me gusta pensar que mi estantería es una representación de mi trayectoria con X consola y por haber comprado de forma compulsiva ha terminado por no ser posible lo cual me da cierta sensaciones un tanto negativas tal vez como “vergüenza” (No quiero que nadie se tome a mal lo de la vergüenza o el armario de la vergüenza, es coña).

Creo que una cosa que por lo general no tenemos los seres humanos es un sentido realista o coherente de lo que pretendemos hacer con nuestro tiempo, y por eso a la mínima que te descuidas acabas hasta las cejas de juegos que luego es imposible jugar y a mi personalmente tener los juegos que he jugado por un lado, y los que no por otro, me ayuda a reflexionar sobre el tipo de consumidor que soy. Por ejemplo, me gustan mucho los RPG, pero de lejos. A la hora de la verdad me cuesta horrores ponerme con ellos por mucho que me gusten y por eso un género recurrente en mi “armario de la vegüenza” es ese.

Hace algún tiempo que decidí ponerme límites a la hora de comprar y me ha ido mas o menos bien, pero ayer que fué casualmente la última vez que hice esta separación decidí no volver a comprar nada que no vaya a jugar inmediatamente.

Obviamente quiero que quede claro que esto se aplica exclusivamente a mi caso particular y a mi forma de relacionarme con los videojuegos y no se me ocurriría jamás jugzar la forma de consumir y comprar de los demás, ya que soléis ser bastante mas sanos que yo… xd

Un saludo.

PD: Me dejo mas cosas en el tintero, pero como capítulo de El Quijote yo creo que vale por ahora

4 Me gusta