No os da pena el formato físico actual?

Son mucho más baratos ahora. Coges cualquier lanzamiento de SNES, por ejemplo el precio de El Retorno del Jedi eran 12.990pts en el 94, y ajustado a inflación es cerca de 25.000pts o €150. Eso si, estaba acabado.

2 Me gusta

No, yo no me refiero a tan atrás. Si no en PS3, el mismo black OPS 2 de salida costaba 52€ y ahora un juego vale 70€ y ni manual trae.

Tan atrás no puedo opinar, porque ni siquiera había nacido.

3 Me gusta

Tenéis razón los dos.

1 me gusta

Pensando en consolas de Sony, desde ps4 (en realidad desde finales de ps3) el coleccionar juegos es algo bastante descafeinado. Básicamente porque, salvo algunas sorpresas, los juegos no incluyen más que caja, portada y disco.

Creo que al formato físico le quedan entre una y dos generaciones de vida. El formato digital es imparable. Ediciones especiales para coleccionistas seguramente seguirá habiendo, pero (como pasa ya en algunos casos) incluirán simplemente el código de descarga junto con otros extras (libros, postales, etc). El coleccionismo de videojuegos tal y como lo conocemos se terminará pronto.

Quien quiera podrá subirse al barco de “coleccionar” juegos digitales. Y, para quien no lo sepa, en ese terreno tampoco nos libraremos de la especulación. :sweat_smile: Basta con echar un ojo a lo que pasa con los precios de las claves de muchos juegos que han desaparecido de la tienda de Steam. Las barbaridades que se ven son incluso mayores que las que tenemos en el formato físico. Y también las dificultades para hacer compras o intercambios de forma segura entre particulares.

2 Me gusta

O Ps4 con PT instalado :smile:

1 me gusta

Si ya BMW teniendo en sus vehículos como ejemplos a citar calefacción en volante y asientos, la misma se encuentra desactivada para beneficiarse del extra que se ha impuesto como DLC en los videojuegos, hay que abonar una suscripción mensual para hacer uso de ella, encima por separado, volante una y asientos otra, pues más viable todavía es en nuestra pasión o hobby, como a demás se está viendo desde hace años. Claro y primer ejemplo el pago por el juego en línea.

De pasar a pagar carísimos juegos de importación para pasar a pagar juegos nacionales con libretos cuyas instrucciones solo se imprimían sin usar color en sus dibujos, posteriormente de las cajas de plástico de Megadrive o de cartón de Super Nintendo con sus manuales, plásticos y alojamientos protectores a pasar a un material plástico al menos algo más resistente pero bajando su gramaje y calidad con los juegos en DVD.

Después ese plástico se redujo en dimensiones y por tanto más finos todavía con los Bluray llegando a eliminar en una inmensa mayoría las instrucciones y detalles como pequeño catálogo de lanzamiento de nuevos títulos.

Ahora denominados estándar y para colmo con precios aún mayores.

¿Qué es lo que ha quedado del formato físico real de hace generaciones?
¿Por dónde va la industria que como bien decís incluso ediciones coleccionistas con precios absurdos ya ni integran el disco o tarjeta de juego?

Repito ¿los culpables? Nosotros por dejarnos llevar a tal extremo.

Si no se comprara un solo juego que viniera carente de algo ya veríais cómo la industria se replanteaba su manera de presentar los videojuegos en este formato.

Vuelvo a poner el caso de los faros cuadrados de Jaguar en su momento cuando la marca decidió darle otro aire al frontal de sus vehículos, sobre todo en sus emblemáticas berlinas.

No convenció al amante de la marca resultando en unas ínfimas ventas. Cuando volvieron a lanzarse con los característicos faros redondos volvió a vender bastante.

1 me gusta

Menos mal que hay gente que hace manuales.

2 Me gusta

Si, nos sorprendemos de los juegos que llevan cuanto menos un pequeño detalle tratándose de ediciones comunes.

1 me gusta

El Álex Kidd llevar manual era como algo único, cuando debería ser lo normal.

2 Me gusta