Nintendo responde a un niño que le envió una carta pidiendo Pokémon no binarios

Esto son problemas del primer mundo, cuando uno tiene todas las necesidades vitales cubiertas se genera sus propios problemas.

En pokemon rojo y azul no había género, que sigan asi, siempre vi una tontería la crianza, igual que los vestidos, accesorios etc… en el juego.

Claro porque una vez cubiertas estás somos automáticamente plenamente felices, sin ansiedades o problemas personales… En fin.

Sabes leer ¿?
Leer imagino que si, pero comprensión, la mínima

Y tú no tienes educación para tener un debate sin parecer un maleducado? Ilumíname y dime qué querías decir que no se asocie a lo que digo.

1 me gusta

Coincido que una persona de esa edad no tiene la mentalidad para tomar ciertas decisiones. Sin embargo, la preferencia de genero la veo totalmente normal (siempre y cuando no conlleve una operacion de cambio de genero para lo cual si estoy de acuerdo que uno debe ser mayor de edad). Si un niña quiere que me dirija a ella como niño, no veo mayor problema.

Pd: Menudo temita para un foro de videojuegos retros y demas frikadas XD

No, y hay tropecientos ejemplos

Disney, Netflix…

Pero sinceramente me da pereza ese tema, solo siguen hablando de eso los que por algún motivo quieren imponer sus ideas al resto

Lo primero que dije en el hilo, libertad TOTAL al creador, sin imposiciones ni manipulaciones, para mi es que no hay ningún debate al respecto

3 Me gusta

Pero porque Netflix esté haciendo esa labor para favorecer la inclusión es algo ideológico o político? La sexualidad es algo ideológico? Y no te sientas mal o te enfades, es un debate abierto en el que se puede opinar de forma distinta, siempre que sea desde el respeto y tú lo estás siendo. Un saludo.

1 me gusta

A eso me refería, hay un compañero que decía que habían operado a una criatura de 8 años para un cambio. Me parece una locura.

1 me gusta

Vaya comentario compañero.

¿Mejor o peor que todos comentarios transfobos que llevo toda tarde reportando y los moderadores no habéis hecho nada al respecto? :wink:

1 me gusta

Es que se nota mucho, es muy cantoso cuando meten el tema inclusivo con calzador para quedar bien

Cuando por ejemplo quieres hacer a un personaje de una raza concreta, en el sentido de, “mira, hay que darles visibilidad, pobrecitos, que hace cien años eran esclavos”. Para mí eso sí que es un tipo de racismo hacia esas propias personas porque ya las estás considerando inferiores

Normalizar es que la gente se sienta bien por igual, sin distinción y sin tener que destacar a nadie por encima del resto. Creo yo vamos

Tranquilo, no me enfado, las mayúsculas era solo para hacer énfasis en la palabra xD

Y vaya, que me perece bien que se hagan películas y personajes y contar todas las historias que se quieran, pero siempre con libertad

Veo mucha conspiranoia en el hilo. Un artículo sobre un niño que envía una carta a Nintendo pidiendo personales no binarios y de repente a los desarrolladores se les oprime, hay un movimiento político para que los Pokémon sean todos no binarios, van a hacer un Pikachu trans y, lo peor de todo, es que en Pokémon ya hay algunos no binarios y a nadie le había parecido mal nunca. ¿Les habían obligado antes? ¿Hay una conspiración mundial para que todo se convierta en no binario?

Intentemos dejar la política fuera, si no somos capaces habrá que cerrar el hilo. Y pido que a la hora de opinar se haga desde el respeto a todas las personas, tengan la naturaleza sexual que tengan, sea o no determinada, o me veré obligado a cerrar el hilo, claro.

2 Me gusta

A mi no me ha llegado ningún reporte.

A mi lo único que me molesta es que existan ahora tantos géneros como pokemons, me pierdo entre binario, queer y demás…

Pues lo tienes fácil con preocuparte de saber lo que tú eres y te gusta y que los demás puedan hacer lo que quieran sin recibir perjuicios… ¿No?

3 Me gusta

Que te moleste que haya más géneros no tiene mucho sentido, esa pluralidad en nada te afecta. Hay que ser más abiertos.

1 me gusta

Ya ni tengo claro lo que soy… A mi lo que se sienta cada uno me da lo mismo, no me afecta, eso sí, con el tema de menores y cambios de sexo permanentes hay que tener cuidado, si luego cambia de identidad sexual igual hay que inventar otro género… Pero vamos, que ni me va ni me viene, son sus vidas y que las vivan felices.
Me molesta porque al final, con tanta división nunca hay unión para conseguir objetivos comunes, dentro del feminismo ya no saben si tienen que defender o atacar a los transexuales por ejemplo.

La película que te has montado

Aquí simplemente se ha hablado y ha fluido un pequeño debate, sin más, estamos en una sección de offtopic del foro

El único que ha faltado el respeto es el que supuestamente ha ido reportando los mensajes sin razón :man_shrugging:

A mi precisamente la política me gusta poco o nada xD

Querido National geographíc, he notado que en sus documentales los animales siempre son hembras o machos, ¿no les importaría introducir algún animal no binario? Por esto de que haya más pluralidad digo…

Igual esto es lo próximo. Os he leído a todos y (casi) todas las posturas me parecen respetables.
Apartando el sexo de la ecuación opino que el amor ha de ser libre, y también ha de haber libertad para que cada uno modifique su cuerpo a su antojo (que para eso es suyo), pero (claro, hay un pero) la cuestión de los menores es cuanto menos peliaguda.
En el caso de los Pokémon veo tal vez un engaño autopublicitario. Es decir, que es provable que todo esté embrollo haya salido de las mismas empresas que se lucran de la franquicia Pokémon.
Yo soy blanco, agnóstico, varón y hetero, y como tal me pregunto, ¿si este tema ha generado tal debate aquí, que ocurrirá cuando quienquiera que sea empiezen a pedir Digimones no binarios, power rangers no binarios, yokais watches no binarios, participantes del torneo de artes marciales no binarios, pitufos no binarios, gnomos no binarios, snorkels no binarios, lemmings… (espera, los lemmings creo que no son binarios!)?

Pues no pasará nada, porque pedir es gratis. Yo le pido a Sega que vuelva Panzer Dragoon, si me hacen caso genial, si no mala suerte. No creo que ha nadie le afecte para mal. Lo mismo el que pidan poder Rangers binarios o lo que sea. El fondo de la petición es de carácter benigno, no se porque tanta ofensa.

3 Me gusta