Nintendo responde a un niño que le envió una carta pidiendo Pokémon no binarios

Carta del niño:

“Querida Nintendo, ¿podrías hacer Pokémon no binarios? También quiero eso porque creo que sería genial y, por lo tanto, más personas no binarias se sentirían más cómodas.”

Respuesta de Nintendo:

“Quermos asegurarnos de que las personas de todo tipo se sientan bienvenidas y cómodas mientras juegan con nuestros juegos. Mandaré los comentarios a los departamentos correspondientes para que los revisen y los consideren detenidamente.”

Me parece bien que se escuche a todo el mundo, sugerencias, aportaciones, ideas, etc…

Respecto a la petición de ese niño, no tengo ni idea del univesrso Pokemon, no sabía que hubiera género.

1 me gusta

Ya… Que un niño se fija en el sexo del Pokémon… Anda y que manipulen a otros. Vaya sociedad. Lo único que pensábamos al menos mis amigos en la infancia era jugar y pasarlo bien . Vaya padres metiéndoles esas ideas a esas edades tan tempranas,…

9 Me gusta

A lo mejor vosotros no pensabais en ello porque al ser hetero veiais todo normal y no se producía en vosotros ese rechazo. Si un niño no tiene definida su identidad sexual, lo mismo ver qué todos los Pokémon sí, comentan que hay algunos que no, pues le ha chocado y le ha motivado a escribir la carta.

No entiendo dónde está el problema…

4 Me gusta

Tu crees que viendo la letras que tiene, ese niño tiene consciencia de género? Juegas a lo que te gusta siendo totalmente indiferente del género …

3 Me gusta

Opino igual que @Lanigiro. Creo que aquí todos, o la mayoría, apoyamos este tipo de iniciativas y somos abiertos en este sentido (hasta que un día nos cuelen a Super María Bros, luciendo bigote igualmente, ahí ya nos dividiremos y empezará una cruel guerra interna), pero me parece que las discusiones sobre inclusión y diversidad, no son para un niño tan pequeño (deducible por su letra, opino igual).

De hecho, juraría que la foto inicial la tomaron ellos mismos (los remitentes digo). Todo por colgarlo en internet y buscar la viralidad. Y Nintendo (si de verdad esto es real), muy inteligente respondiendo algo tan neutral y educado, porque sabría por dónde van los tiros y que esto acabaría en Tik Tok o Instagram.

2 Me gusta

Yo es que en mi grupo de amigos tengo una pareja que tienen un hijo transexual y se cambió de sexo oficialmente con ocho años, así que no hablo de que me parezca que ya tienen consciencia sino con conocimiento al respecto, por eso me parece muy normal que en la sociedad en la que vivimos pasen estas cosas y por ello escribía el mensaje anterior.

Cuando todo es afín a tus gustos no hay problema, cuando las cosas no lo son, entonces es cuando surgen esas conversaciones y este tipo de situaciones.

4 Me gusta

El problema no es de la gente que no piensa en ello, si no de los que no paran de pensar en ello, y ven ese tipo de problemas a cada paso que dan en la vida.

Sinceramente me preocupa que un niño, por la letra, que tendra? unos 8 años si llega… tenga o como se le hayan metido ese tipo de preocupaciones en la cabeza, cuando con esa edad lo unico que le deberia preocupar a un niño es saber a que va jugar o como se lo va pasar bien al dia siguiente y llorar o enfadarse si sus padres no le compran o no le dan lo que quiere, porque no es capaz de entender conpectos como que no puede tener lo que quiere, que hay que elegir… como para meterse en temas de genero, que casi no los entienden ni los adultos.

2 Me gusta

Hablando de coleccionismo, si la carta es real, ¿cual sera el obsequio que le han mandado junto a ella? De ser algo unico, sera un gran articulo para coleccionar :stuck_out_tongue:

Creedme que en la sociedad cruel en la que vivimos un niño incluso de 8 años puede ser totalmente consciente de si se siente chico o chica. Yo de hecho también conozco a un chico de 12 años transexual y que se identifica con los pronombres masculinos y no ha sido por manipulaciones (o en tal caso la única manipulación que hay es la sociedad)

El mundo ha cambiado y también lo vemos en las relaciones sexuales cada vez más precoces.

Con esto quiero decir que ojalá lo único que importase con los videojuegos fuese divertirse y pasar tiempo de calidad en solitario o colegas, pero amigos, no es así.

3 Me gusta

Huele a noticia fake que tira para atrás

Y en el caso de que sea verdadera. Son los desarrolladores los que tienen qué decidir cómo quieren sacar su juego, sin ningún tipo de imposición ideológica o política

Yo es que nunca entenderé porque los jugadores tienen que sentir algún tipo de “incomodidad” por según qué cosas. He jugado tropecientos juegos con protagonistas chicas y no se me ha caído nada xD

1 me gusta

Mientras que no salga el videojuego todo roto con bugs ejem ejem jaja.

Yo lo único que quería decir más allá de si es fake o no la noticia es que un niño de 10 años puedes totalmente consciente de su cuerpo y querer decidir que ser.

El problema es cuando tú vives en un cuerpo que no corresponde con lo que tienes en la cabeza y te hace sentirte de otra forma. Ya te digo yo que si vives esa circunstancia lo miras todo de otra forma.

Imaginemos un ejemplo de algo que para todos es normal. Todos tenemos dos brazos, un/a niñ@ que por un mal accidente pierde uno podría ver qué no disfruta ni tiene opción de disfrutar de los videojuegos como tod@s l@s demás, por lo que podría perfectamente enviar una carta a Nintendo para ver si sacan un mando adaptado a sus necesidades.

Considero que es comprensible y nadie le dirá que lo que tendría que hacer es preocuparse por divertirse y que esas cosas no deberían preocupar a una persona de su edad. Pues este caso es similar y el niño en cuestión estará en una situación en la que la normalidad es algo que le puede hacer sentirse excluido, por lo que entiendo que es muy de niño hacer lo que ha hecho y me parece completamente normal.

5 Me gusta

Así es. Yo soy totalmente respetuoso con estos asuntos de como se identifica o siente una persona con su sexualidad o género y el cuerpo que tiene y el que le corresponde.

Creo que, aún no siendo experto, como se identifica una persona entre su cuerpo y su alma, es la cimentación o la base de todo. Si hay un problema en esa identificación alma-cuerpo y no concuerda se produce mucha infelicidad y es un asunto que se debe respetar y ayudar a resolver.

2 Me gusta

Por cierto, sí que hay Pokemon sin género, por lo que pinta más aún la noticia a fake, como este:

Pronunciación

[Ar-zé-us]1 [Ar-ké-us]2

[Ár-keus]3

Especie

Alfa

Tipo

Habilidad

Multitipo

Peso

320,0 kg

Altura

3,2 m

Grupo huevo

No puede criar

Género

Sin género

Color

Gris

Generación

Cuarta Cuarta generación

1 me gusta

Lo dicen en la noticia, de hecho en la respuesta de Nintendo comentan algunos Pokémon. Lo mismo el niño ni sabía que fueran así y con esa respuesta ya le sirvió para quedarse feliz y poder querer a alguno de una forma más especial.

Yo no veo que digan nada de eso en la respuesta

Tienes toda la razón, lo comentan en la noticia, algunos que son no binarios, no en la respuesta de Nintendo.

Para mi es un tema de edad, ni mas, ni menos, nadie pone en duda la capacidad de cualquier persona para dedicir, pero en ciertas edades, guste o no, si hay que ponerla en duda esa capacidad de decidir, sobre todo en niños.

Porque como ha dicho @French_Riviera un niño de 10 año puede ser totalmente consciente y decidir por si mismo, y estoy totalmente de acuerdo con él, pero esos niños son la excepcion, no la norma. Y usar excepciones para generalizar, no sive.

La norma es que un niño normalmente hace lo que ve que hacen otros, ya sean adultos, niños o su entorno, y por eso mismo digo y que la mayoria de los niños de esas edades que digan cosas similares de esos temas, lo que estan haciendo es copiar compartimientos de su alrededor y realmente dudo que llegen a entender lo que dicen (y repito, habra excepciones, pero son eso, excepciones)

Y ese ejemplo que has puesto no me vale, porque no tener brazos te incapacita para jugar, mientras que no tengas claro tu genero, no lo hace, te podras sentir mas a gusto o no jugandolo.

Y termino con lo que comento al inicio de este mensaje, para mi es una cuestion de edad. No me parece nada mal que pidan esas cosas, o las debatan, somos mayorcitos y libres de expresarnos, luego la empresa o el otro tomara su decision. Lo que me preocupa es que un niño de esa edad pida esas cosas.

Te preocupa porque no lo entiendes, a mi me parece algo normal, como ya he comentado en mis anteriores mensajes y es algo que cada vez será más normal y que verás más veces. Los tiempos cambian y lo que antes se escondía y producía traumas, ahora es algo que se acepta socialmente, cada vez más, dejando de verlo como un desorden sicológico y entendiendo que no produce ningún daño, a ellos mismos, dejar que vivan la vida como la perciben, igual que es normal aceptar que hay gente con gustos sexuales diferentes a la heterosexualidad. Realmente es que es algo que solo a aquellas personas incumbe y los demás no tenemos ni que juzgarlo.

1 me gusta

Editado por moderación

1 me gusta