Nintendo Color TV-Game 15

Hola. Acabo de comprar por buyee un par de máquinas primigenias de Nintendo, la Game Tv15 y la Bloks. El caso es que me preguntó si se podría conectar a día de hoy a una TV, aunque sea de tubo. La duda me surge porque me pareció ver que el cable de antena no es el clásico.

En fin, aún tienen que llegar, pero si alguien quiere compartir su experiencia conmigo será más que bien recibida.

Yo por mí parte iré subiendo fotos cuando lleguen y comentando mis experimentos con semejantes odas a la tecnología.

1 me gusta

Eso va a ser complicado

Esas consolas absolutamente niponas y analógicas si se pueden llegar a ver en TVs de tubo europeas, con entrada de antena claro, pero el problema es que aun intentando via sintonización manual para buscar la frecuencia en la que emiten esas consolas lo más probable es que no encuentres esa frecuencia porque aquí no se usaba ese espectro.

Hay soluciones, modificar la consola, pillarte una TV nipona, o pillarte un analog to HDMI converter, entre alguna otra opción que ahora mismo no caigo

Por ejemplo la misma Famicom o la SG 1000 no se pueden ver en TVs europeos, yo tube que modificar ambas consolas para ello; mucha gente lo hace, intentando no agujerear la carcasa de plástico original y haciendo el mod que se note lo mínimo y sin substuir ningún componente original

Ya comentarás como vas, si tienes problemas escribe y lo resolvemos entre todos seguro

3 Me gusta

Lo más fácil para algo casual es hacerse con un Tft con entrada de antena y selección automática de PAL/ntsc, yo la sg1000 la uso con una TV Samsung “plana” de hace 15 años o por ahí. Si quieres la experiencia completa lo más fácil es hacerse con un crt japonés (de 14 pulgadas o así no deberían ser excesivamente caros).
Un saludo compañero.

2 Me gusta

Importar una tv japonesa tiene que costar lo suyo por el peso :sweat_smile:

2 Me gusta

Alguna habrá en España ya :sweat_smile:

2 Me gusta

De momento lo que más me convence es lo del analog HDMI, total es para probar y de ahí a la estantería. Iré actualizando, de momento aún están en el almacén en Japón, a ver si en estos días veo algo más y aprovecho.