Nintendo Classic Mini SNES - Nuevos rumores acercan la consola a este año

Han pasado ya unos meses desde que Nintendo paraba la producción de su Mini NES en todo el mundo. Desde entonces, no ha parado de sonar con fuerza el desarrollo de una versión en miniatura de otra de las consolas de la Gran N, en concreto de la Super Nintendo. Algunos rumores situaban el lanzamiento de Nintendo Classic Mini SNES para este mismo año, y ahora, desde la cadena de tiendas GameStop, han surgido nuevos rumores que parecen confirmar la llegada de una Mini SNES para las navidades de 2017.

Tal y como informan desde Destructoid, varios empleados de GameStop aseguran haber participado en una presentación a puerta cerrada centrada en la consola de Nintendo. Hasta tres managers de tres tiendas estadounidenses diferentes, uno de ellos en un estado diferente a los dos primeros, han confirmado la historia para el citado medio. De esta manera, los tres han asegurado que la Nintendo Classic Mini SNES es real y que podría llegar estas navidades (la anterior Mini NES salió a la venta en noviembre).

Dichos empleados también esperan que haya un stock inicial de Mini SNES bastante reducido, como es habitual entre los productos de Nintendo, además de ver un aumento en las visitas a la tienda gracias al tirón de la consola y el interés que generan los productos retro entre la mayoría de los usuarios.

Claro está, esto se trata de declaraciones por parte de empleados de una cadena de tiendas, y en ningún caso es información que provenga de la propia Nintendo, por lo que debemos tomar toda la información con cautela a pesar de lo claro que pueda parecer el lanzamiento de una Mini SNES. No sabemos si la consola llegará finalmente a finales de este año o si contará con un mayor stock que su predecesora, no olvidemos que Nintendo ha asegurado que la falta de stock de sus productos no es intencional, pero lo que es seguro es que se trata de un producto que todos esperamos con ganas. Os dejamos con los 20 mejores juegos de Super Nintendo.

Fuente: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-classic-mini-snes-nuevos-rumores-acercan-consola-este-ano-103660

Pufff conmigo que no cuenten no me gustan nada estas consolas, no tienen sentido para coleccionar (mas alla de la mera anecdota) y tampoco para jugar (al menos en mi opinion)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Pues para mi cae fijo,todo un homenaje para posiblemente la mejor maquina de la historia.

Pues yo tambien pasaba de la NES mini como [member=75]k0414[/member] . Me parecxia una tonteria teniendo ya los juegos originales y no siendo mas que emuladores para adornar que es para lo unico que sirven estas consolas.

Bueno el caso es que la NES mini al final la conseguí gratis y bueno… ahí la tengo sin estrenar adornando. La snes mini la reservará y si tengo dinero en la salida al mercado la cogeré para acompañar a la otra y adornar ambas.

Jarrones decorativos. ;D (pillo paraguas)

Yo tengo la Nes mini y no me parece para nada un desperdicio, con la original no tienes la ventaja de jugarla en un led por ejemplo. Lo que no me gusta nada es el mando, la cruceta no es fiel al original por mucho que digan que se asemeja bastante.

Con algunos juegos cuesta horrores manejarlo, en Game he visto un mando por 12 euros que según me dicen va mucho mejor que el original. Yo tengo claro que el día que salgan las reservas para la Snes la pillaré si o si.

Hombre puedes jugar con la original en un led (aunque la calidad de video no es la mejor) y si quieres emular como hacen estas maquinitas puedes pillarte una pi que por el mismo precio te emula todos los sistemas o usar tu pc. El caso es que yo veo unos sacacuartos a estos aparatos …y encima vienen con los juegos precargados si por lo menos te permitiesen cargar todo el catalogo de fabrica pues igual pero ni eso. Para mi como consola son un FAIL grandioso como anecdota (florero) en una coleccion pues mira no esta mal.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sin duda intentaré comprar la snes mini como he podido hacer con la nes mini, me parece una auténtica pasada y un homenaje a esos sistemas tan buenos que tuvimos antaño.

Opino también que como grandes consolas que fueron Nes y Snes, iré igualmente a por esta Snes mini como la anterior aunque sólo sea por el homenaje

A ver; yo en sí es una máquina que no me llama en el sentido que no deja de ser un emulador consolizado más como puede ser una raspberry pi, y que no es la máquina original ni la salida de vídeo verdadera para la que se programaron los juegos… pero tiene sus partes buenas.
Y es que se ve muy bien en una tv led moderna de gran tamaño; la ví en acción en casa de un amigo y si, la calidad de la señal de video que saca es comparable a un xrgb mini/framemeister, o sea, escaladores de bastanta calidad.
Una desventaja que sí que veo es el tema de los juegos precargados…
Almenos Nintendo podría currárselo y hacer encuestas a ver que juegos quieren los usuarios, o dar opción a ampliar los juegos mediante packs de juegos o algo…
mucha gente habrá que eche de menos aquel juego de su infancia y que Nintendo opinó que no tenía cabida entre los 30 que metieron en la nes/famicom mini…

…siempre puedes hackearla y meterle los juegos que quieras pero si, el hecho de traer los juegos precargados es de risa vamos. (supongo que sera por motivos de licencias y tal)

llueve? jajjaa

opino igual y así lo hago y haré. Son geniales para decorar.

Buenas, pego un pedazo de reflote a este tema para saber a qué precio salió de venta. Que veo un disparate de precios en la red de segunda mano que van desde los 300 a los 80 leuros
para hacerme una idea si el precio de venta es justo o me están estafando jejeje

Si no recuerdo mal, costó 79,99€

2 Me gusta

efectivamente, salió a 80, se agotó, se especuló, salieron más unidades, se satisfizo la demanda y se hundieron sus precios; se vendieron todas las que quedaban y ahora vuelve a llegar a su precio de origen

2 Me gusta

@Ostrava

Ok gracias compañeros. Ero lo que me imaginaba. Yo estaba mirando alguna que hay a 80 pero me da que se están moviendo poco. Pero he visto cada precio que vamos.

Yo tengo la original pero estaba tentado de pillarme la mini y retocarla para meterle una burrada de juegos de laq plataforma porque ya conseguirlo en físico originales lo veo complicado por como están los precios, dificultad de conseguirlos y la cantidad de reproduciones cuasi falsificaciones que están aparareciendo.
Quizás sea mejor que me pille un viejo ordenador y lo haga una estación de emulación por algún video que he visto del TUberViejuner :sweat_smile:

Sin duda es mucho mejor, si solo te interesa Súper Nintendo o las 8-16 bits pillas una raspberry, una carcasa de SNES adaptada a la raspberry (que las hay muy guapas) y a volarree

1 me gusta

Siempre la misma historia…

Mola mil veces más un producto original y con licencia.

Evidentemente mola mucho más tener el producto original, yo sólo le comento la opción, no te agobies jajaja.

Yo en mi caso tengo ambas cosas y como no tengo everdrive cuando no dispongo un juego para la SNES clásica lo juego en la raspberry

No… jejeje…

No iba en plan ataque.
Las palabras escritas pueden dar una sensación contraria :smiling_face::wink:

Yep pensandolo mejor tienes razón y eso que la que he visto por aquí parece que está muy bien. Pero también estoy con otras prioridades y estoy viendo que lo de coleccionar chungo y más por las islas.
Aparte que incluso para pensarlo como una mini inversión, veo el tema muy parado hasta de las máquinas clásicas y originales.
tengo que mirarme algún tutorial de la raspberry pero casi mejor paorvechar un ordenador y ver si de paso poder emular ya cositas de las máquinas más recientes :laughing: