¡Nintendo, ay Nintendo! Siempre me haces lo mismo

Hola queridos amigos.

No sé el precio al que se encuentra actualmente la consola híbrida de Nintendo como producto nuevo, pero este siguiente sábado aterrizará en casa una Switch modificada al haber pagado 200 euros a un amigo que la vendía.

Lejos de los juegos que pueda tener en la tarjeta de memoria y siendo digamos la compañia que siempre he posicionado en último lugar para elegir una de sus consolas, como así ha sido el haber comprado hace relativamente poco tiempo una Wii U, pues me gustaría saber qué podéis ofrecerme como recomendaciones de juegos que sean realmente interesante en este sistema.

Como no me ha interesado desde siempre Nintendo, la verdad no sé la razón, en conseguir una de sus consolas posteriormente me he decantado por algunos de sus títulos para acompañarla. No en cuanto a los digitales, sino físicos completos.

¿Cuáles podría empezar a comprar para al menos alcanzar al tiempo, sin prisas una cantidad máxima de unos 15/20 juegos aproximadamente?

Como bien sabéis mis gustos son naves, lucha, beat’m ups, aventuras y plataformas, y aunque los deteste, si se encuentran en español algo relevante, entretenido de otros géneros como rol, pero rol de acción, jugable, nada por turnos.

Gracias y saludos.

3 Me gusta

Mira los videos de creativo en Japón en YouTube que saca muchos juegos de switch de los géneros que buscas.

1 me gusta

Empezando por el final, precisamente en RPGs Switch va bien servida. Que no sean por turnos, tienes cosas como los Ys VIII y IX, aunque no son exclusivos, no son las mejores versiones y están en inglés. Los Zelda no sé si los consideras RPGs, pero son buenísimos. Actualmente tienes Breath of the Wild, Skyward Sword y Link’s Awakening. Los tres muy, muy buenos. Los consideres como los consideres, debería probarlos. Y estos sí están en español.

Luego, aparte, dentro de los géneros que te gustan, tiene cosas como:

  • Plataformas 3D: los Marios 3D (Odyssey como gran exclusivo, y 3D World y los 3D All Stars, claro, con Sunshine, Galaxy y 64). También tienes el primer Yooka Laylee o los remaster de Spyro, aunque no son exclusivos.

  • Plataformas 2D: de nuevo Mario, con Super Mario Maker 2 o New Super Mario Bros U Deluxe. Yoshie Crafted World, Donkey Kong Tropical Frezze, Kirby Star Allies. No exclusivos tienes Celeste, Sonic Mania Plus, Toki o Yooka-Laylee and the Impossible Lair.

  • Aventura: hay muchísimos. De entre todos los exclusivos, te recomendaría Luigi’s Mansion 3. No exclusivos tienes un montón. ¿Incluyes aquí los metroidvania? Porque entonces tienes mil, empezando por el grandioso Hollow Knight. Y próximamente Metroid Dread.

  • Lucha: al parecer el mejor exclusivo es Super Smash Bros Ultimate, poco hay exclusivo. Yo no soy muy amigo de esta saga, pero a la gente le alucina. También tienes el peculiar ARMS. Y desde WiiU el Pokken Tournament DX. Aparte, pues casi todos los juegos de lucha que han salido estos años han tenido versión en Switch. Suelen ser mejores en la competencia en lo técnico, eso sí. Y mil recopilatorios.

  • Beat’em Up: Streets of Rage 4 sería para mí el mejor. Eso si no tienes en cuenta Bayonetta y Bayonetta 2, claro, pero esos vienen de WiiU. No ten buenos tienes River CIty Girls (no sé si está en físico) o The Ninja Saviours - Return of the Warriors. Si añades hack’n slash entonces añadiría Darksiders Genesis, pero no es la mejor versión. Bayonetta 3 está en camino, y luego tienes mil recopilatorios de beat’em ups míticos. ¿Incluyes Musous? Hay muchos, pero es que es un género que no me va. Los Hyrule Warriors serían los mejores del sistema con diferencia.

  • Shoot’em up: género no muy de moda actualmente… yo tengo en mi colección el Sine Mora EX y el Panzer Dragoon Remake. Puede ser difícil encontrar ambos en físico a estas alturas. R-Type Final 2 puede ser fácilmente el mejor del sistema sin contar remasters o relanzamientos, pero no sé si está en físico, y no lo he probado.

El problema con Nintendo es que a la gente a la que no le gusta le cuesta aceptar juegos de Mario, Zelda y compañía. Yo te diría que dejes a un lado prejuicios y te hagas precisamente con esos, porque son juegos buenísimos. Breath of Wild y Super Mario Odyssey son de lo mejor de los últimos años. Sé de buena tinta que hay gente que no puede tragar esas franquicias… pero es que son de lo mejor de la industria, ni más ni menos.

3 Me gusta

Te voy a recomendar unos pocos y ya les echas un vistazo tranquilamente.

  • Super Mario Odyssey: El mejor plataformas que he jugado y para mí el mejor juego de Switch actualmente.
  • TLOZ Breath of the wild: Otra obra maestra que debes jugar sí o sí.
    -Sonic Manía.
  • Ori collection.
  • Saga Ys.
  • Collection of Maná.
  • CupHead
  • Street of Rage 4
  • Ninja Saviors
  • Ultra Street Fighter 2
  • Saga Monster Hunter
2 Me gusta

Os agradezco de corazón estas magníficas respuestas @Jasvy y @MAZEL64 .

La verdad es que hay títulos que ya los poseo en otros sistemas como Streets of Rage 4 en Pc y PlayStation 4, River City Girls en Pc así como Cuphead y Ori también ambas partes incluyendo además la segunda en Xbox One entre otros tantos.

Pero vamos, que los denominados exclusivos son los que puedo tantear lejos de si me gustan o no estas franquicias.

Por de pronto al disponer de la modificación o mejora a la que ha sido sometida veré qué juegos trae.

Por supuesto aunque sean poquitos mi principal deseo es el tenerlos en formato físico, es otra de las compañía que ni por asomo entraré en sus suscripciones.

Repito de nuevo; gracias chicos por tan buenas recomendaciones.

2 Me gusta