Nintendo 64

Una cosa es que para ti no sea divertido y otra muy distinta es que el juego no sea divertido, que lo es y mucho. Aunque en parte te entiendo porque a mí, por ejemplo, nunca me han divertido los juegos del universo Mario, pero no por ello los juegos no son divertidos.

Cuando he dicho en mi comentario que no entendía porque había que ser tan fanboy no me refería sólo a tí en especial sino a todos los que comparan despectivamente los dos sistemas en general. Es mejor, como dije, disfrutar de todos los catálogos y no entrar en comparaciones porque las comparaciones son odiosas. Una vez dicho esto también te diré que no tiene sentido decir que no ha salido de tu boca que el catálogo de 64 es mejor cuando lo que has dicho que ha quedado escrito, no es otra cosa que echar por tierra con comentarios muy despectivos el catálogo de psx diciendo que una cantidad ingente de juegos de su catálogo son auténtica basura, catálogo de relleno, y ya para colmo que Mario 64 se pasa por la piedra a todo el catálogo de psx… perdona? Dices que han habido comentarios despectivos en el otro sentido, pues diré que tampoco esta bien pero no creo que sea la forma correcta hacer lo mismo o agravarlo más aun si cabe. Para defender un sistema no hay que pasar por la piedra ningún otro y este hilo como muy bien dice el compañero @SolidSnake es el que es y a él debemos referirnos.
Dicho esto, creo que Nintendo 64 tiene virtudes como para no tener que ensuciar el tema con comentarios que no vienen al hilo.

1 me gusta

:+1: Perfectamente respetable, es tu opinión, lo he leido después.

Si, si, N64 se retrasó y Dreamcast se adelantó, y al final solo se llevan dos años. Las puedes comparar si quieres, pero Psx y N64 se encuadran dentro de la misma generación, comparten muchos títulos multiplataforma y son SIMILARES en cuanto a potencia gráfica, Dreamcast aunque solo se lleve dos años de lanzamiento con N64, dió el salto a otro nivel, mucho más grande, generación 128 bits.
Supongo que es por eso por lo que no se suele meter en el mismo saco de Saturn, Psx, N64.

3 Me gusta

Jeje lo dije de broma, lo de Terry, queriendo dar a entender que el catálogo de N64 está cojo en determinados géneros, en este caso lo decía por los juegos de lucha 2D :sweat_smile:
Y lo de FF, que también he dicho por seguir la coña, tienes toda la razón. La saga la conocían 4 o menos… A mí me escoció más el VIII que ya venía con mucho hipe, tanto es así que lo jugué en PC. Y , sobre todo Resident Evil 2 (este sí lo pudisteis disfrutar los usuarios de N64) y Metal Gear.
El que solo puede tener un sistema al final o tiene el más exitoso o va a sentir mucho escozor :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Jaja el 8 te pasó lo mismo que a mí lo tuve que jugar en Pc, después de la polvareda que había levantado el 7, y al final me vino bien porque conseguí comprarme una 3dfx Voodoo 2, y se veía espectacular, también el Resident Evil 2, cuando salió para N64 ya era muy tarde, me habia pasado ya todos los escenarios con los dos personajes. Y el SOTN en el ePsxe, es lo que tocaba, no se podía tener todo.

1 me gusta

Si al final estas peleas yo creo que son más para revivir la nostalgia de aquella época que por otra cosa, porque a día de hoy, lo mejor es disfrutar del catálogo de cada consola, que cada una (incluida Saturn, eterna olvidada) tiene muchos y buenos juegos.

La Saturn de olvidada nada, para eso estamos aqui, ademas de compartir, comentar… etc para que no se olviden. Que se lo digan si no al vicio que me pegué el otro día al Last Bronx y al ManxTT dos recientea adquisiciónes. Sobre todo le tenía muchas ganas al Last Bronx lo recordaba de la época de las VHS de Hobby consolas y es un juegazo.

3 Me gusta

Lo ideal sería crear un hilo N64 vs PSX y ahí darnos de leches.

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: sin normas. Estilo pelea callejera. Ese puede que no, pero cuando tenga un rato el hilo de joyas desconocidas de Saturn si me gustaría, ya que estoy en ello ahora mismo y no lo veo por aquí.

1 me gusta

Para mí saturn sí es una olvidada… no porque no valga la pena, sino porque sinceramente no me acuerdo de prácticamente ningún juego de esa consola… lo que mejor recuerdo es el reproductor de música que salía al poner un cd, con eso ya os digo todo XD

Volviendo al tema, y dejando de lado la PSX, lo cierto es que además de los clásicos ya mencionados, hay unos cuantos juegos de 64 que hoy en día tienen un vicio muy fuerte.

Yo echo una partida de vez en cuando al Mario Tennis, un juego jugablemente muy robusto y bastante vistoso para el momento, bastante más veloz que sus hermanos mayores de Gamecube y Switch (al contrario de lo habitual). Batir wl último torneo en máxima dificultad es una pasada, y echar una pachanga con colegas será divertido por los siglos de los siglos.

El Wave Race, como comenté, le estoy echando unas partidas y también es un juego muy pulido y desafiante. A mí me resulta apasionante ver cómo un juego deportivo con más de 20 años sigue teniendo un control fino y una propuesta original, como la de este juego, que no se puede encontrar nada similar en la actualidad.

Por último, un juego que me anima a enchufar la N64 cada cierto tiempo es Pokemon Stadium, y puede parecer una chorrada, pero los minijuegos que tiene me encantan para picarse con amigos. Solo son 9 minijuegos, tipo Mario Party, y son un descojone total. Ya que lo he mencionado, un Mario Party 2 en el mapa de los magos también tiene un buen vicio, aunque sí que hay que tener algo de paciencia porque algunos minijuegos son difíciles de cojones.

Edit: Acabo de ver que Mario Party 2 y 3 rondan los 100-150€, pero qué puta locura es esta? XD

1 me gusta

Juegazo Last Bronx y un portento técnico, en poco más de 6 meses portaron una recreativa recién sacada corriendo en Saturn a 60 frames por segundo.

Y sí, posiblemente es la gran olvidada por el público en general, si hubiera tenido el lugar que le corresponde juegos como Panzer Dragoon Saga jamás faltarían entre las grandes joyas de todos los tiempos, teniendo el reconocimiento mundial que tienen otros juegos siempre mencionados.

Es que, a día de hoy, aún no han hecho ningún juego que mejore las físicas del agua como hace Wave Race.

1 me gusta

¿A día de hoy? Echar un ojo a las físicas del RDR2. Te puedes pasar las horas muertas viendo las físicas de la nieve o el agua, es realmente alucinante. Lógicamente, no se pueden comparar con un juego de hace 20 años.

Volviendo al tema, Ware Race es un juego realmente chulo, en su día recuerdo jugarlo en casa de un amigo y flipar, un puntazo de juego y super divertido, y que en contra de muchos otros juegos de N64 no ha envejecido nada mal.

1 me gusta

Sólo con ver las del 1er Watch Dogs se te caen los huevos al suelo.

Aunque es lo que hemos hablado varias veces, y es que RDR2 es básicamente un juego de nueva generación y es un adelanto de lo que veremos en las nuevas consolas

1 me gusta

Que afecten sobre el vehículo en un juego de motos acuáticas.
No visualmente

Pero has jugado al RDR2? Has visto cómo afecta el movimiento de los personajes sobre la nieve o el agua? Es magia pura. Vuelvo a decirlo, que no es comparable a un juego de hace 20 años, faltaría más, pero esque es un juego maravilloso a nivel gráfico

1 me gusta

Con moto de agua?

Es cierto no ha envejecido nada mal, solo hay que echar un vistazo a la fase del rio, con el reflejo del cielo en el agua y la deformación que hace el mismo agua de ese reflejo, es increible para un juego de 1996 y encima fue de los primeros de la máquina.
Pero el tema de las físicas, el gran logro es como afecta el movimiento del agua al control de la moto, es simplemente perfecto, es que el Wave Race Blue Storm de Gamecube no consigue igualarlo.

1 me gusta

En Dreamcast y PS2 ya había juegos de motos de agua con mejores físicas. Recuerdo que en esos años salieron montones de juegos de motos de agua.

1 me gusta