Nintendo 64. Hablemos del... PAL ESPAÑA

El zelda ocarina of time a parte tuvo dos distribuciones:

-Version con las lengüetas redondeadas con codigo pal esp, con logo de nintendo en la portada y manual con codigo ESP y el orden es primero el italiano y luego el castellano.

-Version con lengüetas cuadriculadas con codigo pal neai, sin logo de nintendo en la portada, manual con codigo NEAI y el orden es primero el castellano y luego el italiano.

Sería interesante saber si alguna de esas dos no se distribuyó en italia o si tambien salieron allí ambas. Y ya de paso saber si alguna es first print o si se corresponden con otra tirada mas tardía.

Para mi SNES y N64, al haber crecido con ellas, me parecen las consolas y las cajas más bonitas.
Yo tengo mi pequeña colección (incompleta), y es la que más me gusta.

También he notado la subida de interés en N64, pero yo creo que más que la llegada de nuevos coleccionistas, el problema está en los antiguos.
Es decir, yo, como seguramente muchos otros, tenemos una lista de deseos, y al oír estas cosas lo que hacemos es ir rápidamente a comprar antes de que se disparen los precios… haciendo que, curiosamente, suban los precios :rofl:

1 me gusta

Yo empecé a coleccionar N64 hace menos de un año, por varios motivos. Principalmente porque es un sistema que siempre he querido coleccionar pero nunca di el salto, con grandes juegos y, si bien es cierto que en el formato físico se pierde un poco la esencia de snes (sobretodo en los manuales y sus formatos multis) el resto es muy parecido con unos diseños de las cajas espectaculares. Segundo porque de snes ya prácticamente tengo todo lo que me interesa y paso de comprar por comprar ya que es un sistema ya de per se carísimo y paso de pagar burradas por juegos que ni me van ni me vienen en la gran mayoría de casos, y por último pero no menos importante, porque me olía que era el momento… el momento el cual N64 se iba a poner por las nubes viendo la tendencia del mercado retro y el buen estado general en que se conservan muchos de sus juegos.

Lo curioso es la manera en la que empecé a coleccionar, comprando juegos que llevaban meses en walla a un precio que ahora no durarían ni un día. Parecía que nadie quería este sistema o que lo único que buscaban era material nuevo, porque anda que no habían juegos en estado de revista cogiendo polvo en la aplicación.

Este Donkey no llegó a 70€.

Castlevania por unos 90€.

Este Smash también llevaba semanas por unos 100€.

Este Mario Kart creo que no llegó a 100€, estado impecable y ahora ya se está pidiendo bastante más.

Este Mario Party 2 salió por 90€ más gastos de envío, y está nuevo literalmente.

Y como estos, podría poner varios ejemplos más, ya que durante meses me centré única y exclusivamente a este sistema. Ya no es el precio, que viendo lo que hay yo lo veo muy bien para hacer cuestión de meses que los compré, sino los estados. Creo que en estados así, estos juegos tienen los días contados a un precio contenido.

8 Me gusta

Totalmente de acuerdo con el compañero Torka.

Desde hace 1 año noto q había juegos que estaban a la venta y nadie los compraba. Y me parecieron “chollazos”.
Prueba ahora a comprar un banjo tooie completo por 105€, o un Kazooie por 65.
Y el Resident Evil 2 me costó un riñon (185) pero viendo cómo está ahora… Me doy por satisfecho.

(Soy nuevo en el foro, ¿ se pueden decir precios libremente o es mejor reservarse esa información?)

1 me gusta

Buenas.

Alguien sabe decirme si la edición francesa del 1080 snowboard el manual viene en castellano?

En eBay he visto una edición francesa y entre los idiomas del manual está el castellano. Pero no estoy seguro.

Gracias

Me autocito para rescatar los precios de juegos de N64… hace poco menos de medio año!

Tremendo.

Hola buenas, hace años cuando empecé a correr por foros y mostré mi colección en beta zero, recuerdo perfectamente como un mod (Kazuya) me comentaba que era curioso ver alguien que coleccionase N64 ya que apenas había interés y que incluso Gc todo y ser posterior tenía mas, pues como ha cambiado el asunto, ahora ver según que juego en versión pal españa es raro de narices y supongo que caro. Los precios que pagué en su momento, pues ya os lo podéis imaginar, muy baratos. Bien es cierto que muchísimos los compré de salida en la tienda y los disfruté día 1, en su momento eran brutales.

2 Me gusta

Cómo te entiendo, recuerdo que me puse a revisar el catálogo de N64 por encima y me hice con los imprescindibles, para mí. Si me tuviera que poner ahora… Qué pereza me daría :see_no_evil::see_no_evil:

Versión española hay algunos que no salen ni a patadas, versiones uk, Noe si, pero Pal esp?

Hace unos años había pero muchos y baratos, la Mayoría de las subastas de eBay acababan en 10-12€ en 2012, en fin, un sistema que lleva camino de igualarse a snes porque además los must have, no som muchos (25-30) tienen una calidad brutal y son los que todos quieren.

3 Me gusta

Tal cual. Recuerdo cuando en Chollo tenían un castlevania de N64 casi a estrenar por 40€ y lo veía y decía, qué caro :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil:

Mi regla por aquel entonces para N64 era no pasar nunca de 20€ :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: qué cosas…

2 Me gusta

20 pavos ya vale solo el cartucho solo e incluso algo más,las consolas se han puesto del doble desde hace poco con respecto a 2 años,así pues están las n64 a 100e sin juegos ,la nes y snes,y más subirá me figuro,las baratas son Master y megadrive de momento, porque algunos juegos subieron a la estratósfera

Por cierto, alguien sabe cómo salió el Fighting Force para la 64 en España? Españolizado quizás?