Nintendo 64. Hablemos del... PAL ESPAÑA

Buenos días tíos,

Estoy empezando a coleccionar solamente de N64 y tengo una duda sobre el PAL España.

Primero de todo, entiendo q, por el ejemplo el Pokemon Snap, el Stadium (1 y 2), el Misión Imposible son fáciles de reconocer su procedencia porque tanto la caja como el manual están en un único idioma.

Pero y los que tienen versiones multiregión? Perfect Dark, Smash Bros… ¿Qué diferencia hay entre el PAL España y el PAL Francia? Es el codigo de barras, algo en la caja, en las instrucciones, la publicidad de dentro…?

Perdonad si la pregunta es muy estúpida, pero quiero aprender bien esto antes de ponerme a comprar.

Un saludo

2 Me gusta

Te refieres a la procedencia de los multis? Distinguir en qué país se vendió? Lo digo porque un multi pues es eso, multiidioma; francés, español, inglés…

Hay maneras de distinguir según qué juegos. Por ejemplo el Perfect Dark venía con una pegatina en castellano en la parte superior derecha de la portada indicando que era necesario el expansion pack mientras que en el resto de países venía en inglés directamente sin pegatina.

Luego también tienes que en España, los juegos de Nintendo venían con los puntos Nintendo, mientras que en otros países venían con su propaganda de cada región.

Luego también hay algunos juegos como Mario 64 o Yoshi’s Story entre otros con los cuales compartíamos región con Italia, pero ellos por ejemplo ponían una pegatina en la portada que indicaba que el manual estaba en italiano.

3 Me gusta

Joder, flipo con lo que sabes sobre un amplio abanico de cosas y MAS aún con lo claro y explicativo de tus respuestas.

Hasta yo, que soy un zote, me estoy empapando de cosas que antes no tenía ni pajolera idea.

1 me gusta

entonces el Mario 64 de Virtua que enseñó en el último vídeo junto al Ocarina of Time precintado es pal Italia realmente… incredible

Justo he pensado lo mismo XD

Desde luego me has aclarado muchísimas cosas, y te lo agradezco un montón.

El caso era en concreto el Jet Force Gemini. Estaba entre un vendedor de wallapop y uno de eBay de Reino Unido (el de UK era más económico, 32€). Cuando contacté con el de wallapop, le hice una oferta de unos 40 o así y me dijo que no. Q el suyo era diferente porq era PAL España.

Yo no le veo ninguna diferencia la verdad…
Finalmente se lo compré al de UK

:rofl:

Y sí, me sorprendió mucho que Virtua comprase el Super Mario italiano, pero estaba espectacular. Si no te importa la pegatina, es una buena compra.

No, es una versión español-italiana.El manual está en varios idiomas, independientemente de dónde fue distribuido. El de virtua fue distribuido en Italia y no en España, pero tiene la misma caja, el mismo manual y el mismo cartucho que las unidades distribuidas en españa.

Estais confundiendo versión con distribución

Sí, eso es. Mario es español-italiano, como el Ocarina y muchos otros juegos de la N64. La pegatina solo indica que se vendía en Italia, que es su distribución, pero si le quitase el precinto y lo pones al lado de uno distribuido en España son iguales.

Es el Mario de Schrödinger, PAL España y PAL Italia a la vez :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Es que hay juegos que no existen solo Pal-esp, sino que salieron de varias regiones, como el Mario 64, que aquí y en Italia fueron la misma versión. Por eso comprarlo en Italia es lo mismo que comprarlo aquí y viceversa.
Pero luego hay juegos que si son exclusivos de España y otros que son multi de más países europeos y la misma versión que salió aquí es la que salió en Francia, Alemania, etc…

Por favor. Pasa por el hilo de presentaciones.
Gracias.

Pues sí, pero el hecho de llevar esa pegatina indica que esa distribución no se hizo en España sino en Italia, por lo tanto no es el juego tal y como se vendió en España. Si lo que buscaba era pal españa puro, esa unidad no le vale xD

Yo entiendo que las ediciones no son iguales, ya que unos vienen con la panfletada de propaganda en italiano mientras que en las españolas traían los puntos Nintendo o cualquier otro tipo de panfleto que se añadiera para nuestro país, por lo que cuando compras por ejemplo este juego, lo que estás haciendo realmente es comprar la edición italiana, o al menos la que se distribuyó en Italia, no en España.

Este juego estuve hablando de comprárselo al vendedor fuera de eBay, me lo dejaba en 170€ y aún así no lo compré precisamente por eso, por ser una edición a fin de cuentas distinta a la que se vendió aquí.

Aquí por ejemplo puede verse bien.

Un Ocarina of Time, por ejemplo no es lo mismo comprarlo en Italia que aquí. Aquí cuando lo reservabas tenías derecho a unos artículos exclusivos como la guía de textos entre otros que no lo tenías en otros países como Italia. Al menos no igual.

Así que siendo puristas, y aquí entiendo que lo somos, cuando compras esas ediciones no estás comprando una versión Pal España en sí.

6 Me gusta

Pues a eso me refería yo justamente. A pesar de compartir en la misma caja o manual ambos idiomas, cada uno llevaba su parafernalia distinta dependiendo de dónde se distribuyese en su momento.

Tengo una gran coleccion de Nintendo 64, y hay juegos que no consigo distinguir que versión son. Basicamente los precintados. Te explico porqué:

Hay muchos juegos, que la cararula es igual en toda europa, pero las instrucciones son de un único pais.

Intenté averiguar si se podian distinguir por el codigo de barras, o la nomenclatura q llevan “nus-xxxx”, pero no lo he coseguido. Son iguales todos.

Por suerte es un problema que solo se da en los precintados, y quedan pocos…

Me sorprende cómo Virtua va creando escuela de gente para coleccionar N64. en este foro hace un año no preguntaba nadie por este sistema. Desde que Virtua se puso a coleccionarlo, no se habla de otra cosa :rofl:

2 Me gusta

la verdad que la colección de Virtua, lo que le he visto en las fotitos… pufff… envidia sana.

En cuanto a N64, centrándome en el multi región y para no desviar el hilo: en mi opinión, cuando una caja y su manual está en español… para mí es suficiente. Si la única diferencia es un código minúsculo que diga “EUR”, “IT” o lo que sea en vez de “ES”, a mí personalmente no me importa.

Edito: solo si la diferencia es el codiguito pequeño que mencionaba el maestro @torka . Si la diferencia es mayor… ahí ya discrepo.

2 Me gusta

cambian los panfletos, en Italia le ponían unos y aquí otros, por lo demás es lo mismo

Hasta el cubo o GBA no empezaron a llevar los panfletillos en varios idiomas, como el de los puntos del Club Nintendo. Aunque quizás en N64 haya excepciones, que siempre las puede haber, sobre todo si son de última hornada

Llevo tiempo coleccionandola, y tambien he notado el efecto VirtuaNEStor. Del efecto Rubius ni rastro.

Sobretodo en este foro, he notado que pasaban de decir que N64 solo tenia 4 juegos buenos, y que era un fracaso, a invertir la torna y empezar a coleccionarla.

El año pasado pregunté si alguien se dedicacaba en exclusiva a N64, y no tube ninguna respuesta. Asi que de primeras, se supone que no es la consola preferida de casi nadie. En mi caso, es la segunda coleccion que tengo más mimada. Y solo conozco a una persona que coleccione solo Nintendo 64.

Dicho el cambio que he notado, y pese a la subida de precios y gente buscando lo mismo que yo… me alegro que por fin empiece a ser tenida en cuenta.

2 Me gusta

Ya te digo, yo en noviembre de 2019 recién entrado en este foro presente mi colección de Nintendo 64 y la verdad que no se le dio mucha importancia, dejó por aquí el enlace por si alguien la quiere curiosear.

Tengo la misma opinión que tú. Si la caja y las instrucciones están en castellano me parecen bien.

La verdad q tengo un Perfect Dark que se lo compré a un tío de Barcelona pero me lo vendió muy barato. Tendría q mirar si en la parte superior derecha aparece lo del Expansion Pak en inglés o en castellano :face_with_monocle::face_with_monocle: