Pese a tratarse de un videojuego con tintes retro y parece ser bastante bueno lo he creado en la sección de consolas modernas puesto que va destinado a ellas y a Pc.
Yo desde luego lo cogeré aunque no se para qué sistema, aunque ese nivel de dificultad veremos si logro pasarlo, según se menciona en el vídeo.
Definición
Del fr. rétro, y este acort. de rétrospectif ‘retrospectivo’.
adj. Que está inspirado en modelos de otra época o evoca un tiempo pasado. Música, estilo, ropa, aire retro.
Esto sé que es una guerra perdida pero de aquí no me mueven. La palabra “retro” para referirse a videojuegos clásicos y de épocas pasadas en general es un uso incorrecto.
No hace falta que llames a esto “neoretro” porque este tipo de juegos son la definición exacta de “retro”: algo actual pero inspirado en estilos del pasado, y que nos “retro-trae” a esos tiempos.
Los juegos clásicos, mal llamados “retro” no son retro, porque en su momento eran la vanguardia, y nunca tuvieron intención de inspirarse en cosas de su pasado, ni evocar nada.
Los juegos actuales con estéticas pixel, o PS1, estilo arcade, con “filtros CRT” u otros guiños al pasado… Eso es lo que realmente se debería llamar retro.
Además, nadie se refiere a la música de los 80 ni de ninguna época como “música retro”… La llamada retro-wave en música es precisamente un movimiento moderno que emula sonidos de los 80.
Al cine clásico nadie le llama “cine retro”… Ni Blade Runner ni Scarface son cine retro, por muy de los 80 que sean… Lo mismo en la literatura.
Por lo tanto, como he dicho, de aquí no me mueven. Yo a esto lo llamo juego retro.
Puedes estar en lo cierto @LucasKane , por mi parte yo no rebato nada de lo comentado, pero para mi, simple y llanamente es un juego actual y moderno con tintes retro, si bien prácticamente posee muchas connotaciones con los mismos de antaño.
Primero, un título totalmente nuevo, segundo, pensado para tecnología actual al que se le implementa alguna característica de los juegos de antaño como las scanlines.
Sea como fuere, desde luego también me transporta a esos juegos clásicos y que tan buen sabor de boca nos dejaron, y que cada vez que se juegan actualmente siguen haciéndolo.