Neo Geo AES RGB mod (convertir la entrada rgb a hdmi) - TV LCD

Hola buenas tardes, me acabo de registrar en el foro porque he visto que los usuarios de spinecard sois los mas expertos sobre Neo Geo AES (y sus derivadas).

Me acaba de llegar hoy mismo una NeoGeo AES y viene con el mod rgb, el cable con el que viene no es el de tres pines con video y audio L y audio R sino el tipico cable scart (euroconector para los amigos).

El caso es que como todos vosotros mi LCD no tiene euroconector, lo que hice fue comprar aparte un conversor de scart a hdmi y el problema que tengo es que se escucha la consola y los juegos pero no da imagen, he probado la consola en una tv con euroconector y funciona y se ve genial.

Mi pregunta es ¿Alguno de vosotros tiene algun conversor de scart a hdmi para una consola con el mod rgb? ¿Existe alguna manera de conectar una consola con el mod rgb a un lcd ya sea conviertiendo la señal aparte con un conversor?

He de decir que mi conversor de scart a hdmi funciona bien con un vhs con el que lo he probado.

Gracias y buen foro!

No tengo mucha experiencia en el tema. Pero lo único que se me ocurre, es que tu conversor scart/hdmi no soporte la señal RGB. Unicamente soporta video compuesto. Y al hacer el mod del RGB, se pierde la posibilidad de emitir en video compuesto. Por eso no ves nada.

Primero deberias confirmar, si tu conversor es compatible con RGB. Y si no es así, probar con uno que lo sea.

1 me gusta

Hola @Wolffe, por si te sirve:

2 Me gusta

Os explico (no se si esto es spam).
Este es el convertidor que compre en amazon:

La cosa es que buscando alli scart rgb to hdmi me aparece en la lista tambien. Creo este hilo por si alguien me puede ayudar a encontrar el exacto, tampoco quiero estar comprando 5 o 6 sino encontrar alguno que sea compatible con scart/ rgb.

Gracias a los dos usuarios anteriores por ayudarme en el hilo.

Edit: creo que he encontrado uno:

Convertidor Scart a HDMI 1080P Adapdator SCART + HDMI a HDMI Compatible con RGB (50 / 60Hz) y CVBS (NTSC/PAL) con Entrada 3.5mm y Audio Coaxial 2.0CH para HDTV STB PS3 Sky BLU-Ray DVD https://www.amazon.es/dp/B078JTW414/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_FB0B3DG6XKNA12DT5XXG

En las caracteristicas del producto dice asi (perdon por el tocho)

Características:

  1. Admite la conversión de señal RGB y señal HDMI y señal de audio estéreo de 3,5 mm Jack / digital Coaxial con una mejor antiinterferencia de la imagen y estabilidad de transmisión.
  2. Soporta no solo la entrada de la señal HDMI de alta definición, sino también la señal HDMI HD y la salida de señal de audio estéreo coaxial / estéreo de 3.5 mm, puede conectar DVD, decodificador, reproductor HD, consolas de juegos , etc.
  3. Admite la entrada de la señal compuesta RGB (50 / 60Hz) y CVBS (NTSC / PAL) y la resolución de entrada. Entrada SCART Compatible con RGB (50 / 60Hz), PAL, NTSC3.58, NTSC4.43, SECAM, PAL / M, PAL / N, formato de entrada de TV estándar
  4. Admite totalmente 1080P / 720P, detección automática y conversión automática de señal compuesta a salida de 1080P (60Hz) / 720P (60Hz), proporcionando los efectos visuales más realistas y perfectos
  5. Diseño de carcasa metalica, protección general y no interferencia de la señal, mejor resistencia al calor, transmisión de larga distancia con señal de video HD, sin controlador adicional, fácil de instalar, con alimentación de 5V / 1A.

Especificaciones:

  1. Señal SCART de alta calidad (RGB o compuesta) a HDMI 720p o 1080P; Perfecto para consolas de juegos clásicos como NES, SNES, Genesis y otros dispositivos SCART, como reproductores de DVD y decodificadores
  2. El audio SCART está integrado en la salida HDMI y pasa a través de la toma de auriculares y salida coaxial
  3. Detecta automáticamente RGB (50/60 Hz), video compuesto (NTSC / PAL)
  4. Admite entrada SCART o HDMI; Soporte PAL conversión NTSC para su uso en el extranjero
  5. Tecnologías avanzadas de procesamiento de imágenes para obtener resultados realistas

Contenido del paquete:
1 x Convertidor Scart a HDMI
1 x Adaptador 5V/1ª
1 x Manual de Instrucciones

Entiendo que este conversor admite entrada scart (compuesta o rgb) y te saca la señal a hdmi. Entonces pruebo con este a ver si me funciona?

Bueno, según parece el que compraste no es compatible con señal RGB ya que no lo indica en ningún momento. El otro que pones si lo es, además se ve de muy buena calidad. Yo diría que debería funcionar…

De todas maneras, no tienes ninguna otra consola por casa que sea RGB. Y así confirmar el tema?

No sabria decirte, tengo wii, ps1, ps2, ps3 etc etc pero ninguna tira con el euroconector, o tengo hdmi o el cable de video compuesto.

De todas formas el conversor que compre no venia con fuente de alimentacion, el que he comprado de mejor calidad si la trae (no se si tiene que ver ni si quiera se si por temas de potencia afecta, hablo desde la ignorancia). Alomejor las dos funcionan a 5v. El conversor que tengo ahora lo enchufaba al puerto usb de la tv.

Perdonad mi desconocimiento sobre este tema. Saldremos de dudas mañana porque he pedido envio en un dia, si quereis os adjunto fotos.

Bueno, si ya lo has pedido nada. Seguro que te va bien. Si la consola directa a otro tv se veía. Con el conversor tiene que funcionar. Ya nos dirás…

Normalmente, cuando conectas una consola por scart. Si la TV es compatible con RGB te da imagen RGB. Si la TV no es compatible, te da imagen de video compuesto. En este caso, con el conversor que tienes, te daría video compuesto. Lo que pasa, es que con el mod, se pierde la salida de video compuesto. Y como no es compatible RGB, pues no se ve nada.

1 me gusta

Hola @Dr_Pixel y @Jimans. Problema resuelto, efectivamente, el problema era del conversor, este no admtia entrada rgb asique no te sacaba la imagen. Asi es como ha quedado:

Si alguno que obtenga alguna consola solo con salida rgb y no con video compuesto, si el cable unicamente tiene salida scart solo habria que comprar un adaptador que admita entrada rgb/ video compuesto (si no lo sabeis lo mejor es comprar el mas completo). Para la neogeo aes con mod rgb hay solucion para las teles lcd y es el adaptador de scart a hdmi (importante, debe de admiitir entrada de rgb/ video compuesto).

Problema resuelto pues, muchas gracias a los dos por la ayuda!

1 me gusta