Necesito consejo everdrive SNES, OSSC y Cable Euroconector

Hola,

El próximo finde bajo a casa de mis padres y me voy a subir la SNES. El tema es que la tengo con cable de antena, y además vendí todos mis juegos, por lo que quiero aprovechar y comprarme los items que necesito para jugar decentemente (y a psx/ps2 ya de paso).

Necesito recomendaciones calidad/precio de un everdrive SNES, un OSSC y un cable Euroconector scart (para la SNES).

Gracias de antemano!

Si bien hay gente purista que recomendará un cable RGB, lo cierto es que yo siempre digo que el cable de la N64 y Gamecube es el mismo, si tienes uno de esos, ya tienes cable para la SNES.

El cable de la PSX y PS2 ya sería otro, claro. Pero también es cierto que es el mismo cable para las dos, si no recuerdo mal.

1 me gusta

Para ps1/ps2 ya tengo el scat.

No sabía que snes podía compartir cable con N64 y GC, gracias!

1 me gusta

Pueden compartir cable de video compuesto, no cable rgb,no te vayas a confundir. La N64 no soporta rgb de forma nativa,hay que modificarla y la ngc usa el cable rgb de la superfamicom,el de la snes pal no le sirve.

3 Me gusta

el tema es que creo que el ossc no soporta video compuesto. Tiene entrada de euroconector.

el oscc tienen entrada rgb, vídeo compuesto(5 rcas ,solo entran las 3 de vídeo) y vga
Lo mejor en tu caso seria para la snes un cable rgb (el cable de la snes es solo para ella, la game cube pal y la superfamicom comparten cable), el oscc (configurarse un perfil para sacarle el máximo rendimiento) y un everdrive.
Sobre el everdrive los hay de todos los colores(precios) depende de las funciones.
También decir que si tienes sitio una crt de 14 o 21 te costara menos que un oscc

1 me gusta

En su día me compré el de Kaiko, y no podía hacerlo funcionar con los tres cables (blanco, amarillo y rojo).
image

A lo mejor me estoy liando, no entiendo mucho de estas cosas. gracias!

Para que te funcione con el av (amarillo, blanco y rojo) hay este aparato que se puede unir al ossc. No se que tal irá porque no encuentro reviews, pero existe la posibilidad
€ 61,10 34%de DESCUENTO | OSSC-tablero adicional, línea y modo suavizado con entrada compuesta y s-video para accesorios de consola de juegos Retro NTSC/PAL

1 me gusta

El mas mejor y mas caro(al menos de lo mejor), el framemeister puede funcionar con rca (blanco rojo y amarillo) pero da una calidad bajisima.
Es como todo, a mayor resolución entre mejor salida, y el rca es muy poca calidad

3 Me gusta

Por favor no me confundáis términos como video compuesto con vídeo por componentes :sweat_smile:

OSSC tiene entrada por componentes, conocido como YPbPr, que es al que te refieres tú, rojo verde y azul + 2 de audio.

El compuesto es el que viene toda la señal de vídeo por un solo RCA (amarillo) + 2 de audio y esa no la tiene el OSSC

Cada una de esas clavijas es una conexion RCA igual, que es un término que se refiere al tipo de conector, independientemente de lo que venga por el cable. Las de audio así como las de vídeo, ya sea compuesto o por componentes son RCA igual.

1 me gusta

Lo que si te recomiendo es que si quieres ver y oír bien la Snes te busques un cable RGB (euroconector) original. Probé varias opciones a distintos precios y todos daban alguna clase de problema hasta que encontré el original, Después como en CRT no hay nada al menos para la SNes.

Para la PS2 igual, no es lo mismo ni da la misma calidad el cable RGB que el que son tres salidas RCA al que acoplas un Euroconector, el primero da mucha más calidad que el segundo, ahora sí la PS2 la vas a conectar a un televisor moderno la mejor solución económica son unas cajas que tienen entrada por componentes y salida HDMI y valen unos 25€.

1 me gusta

Me he colado con el termino,si, pero pongo al lado 5 rca,para diferenciar del “rca " o “3 colores” como se le llama comúnmente,tengo un oscc en casa y tengo claro como funciona.
Sobre lo de la señal rca si lo lees bien digo"framemeister” puede funcionar con “video compuesto” y que al funcionar solo con esa señal de video el resultado en el mismo aparato es mucho mas pobre, no digo que el video componente por ser rca se malo, digo que entre rca (amarillo) y euro hay un mundo en el rescalador

Tengo claro que sabías de lo que hablabas en cuanto al funcionamiento, permite que sea quisquilloso con la terminología porque a alguien que no tenga los aparatos o que no controle mucho le puede dar lugar a confusión, he visto gente con auténticos líos de cables en la cabeza sobre qué es cada cosa.

No confundais los nombres. RGB no es una entrada. Lo que llamáis RGB es una entrada SCART.
Y las conexiones de video compuesto o componentes, se llama RCA.

Conexiones: SCART, RCA, VGA
Señales: Video Compuesto, RGB, YPbPr…

Por qué lo digo? Porque un cable SCART puede tener una señal compuesta, y un OSSC no lo soportará.

A tu pregunta, los mejores son:

  • Everdrive: FXPak Pro
  • Upscaler: Retrotink 5x u OSSC.
  • Cable SCART: Suelen tener mucho ruido si no están bien aislados. Echa un vistazo a algo profesional pero económico y no tires por AliExpress. Busca en Ebay a “the.foo”
3 Me gusta

Tienes toda la razón por que a mi me pasa lo mismo, la mayoría de veces es por desconocimiento pero se recomienda cada cosa a ciencia cierta…

1 me gusta

Te subo la apuesta la mitad de rgb del chino de ps2 estan semi montados o mal montados y si no los apañas como bien dices son cables scart PERO señal compuesta.
Sobre el cable rgb tengo 2 del chino y uno original pal fr. Toda la vida los he visto mas o menos igual en el crt, PERO mi sorpresa al poner el oscc, el mas cutre mete interferencia en el vídeo, el “bueno” se ve genial pero mete ruido en el audio y con el original todo perfecto.

1 me gusta

Eso me pasó a mí en la Snes con el CRT, el chino metía interferencias en el vídeo, el profesional se veía genial pero se escuchaba fatal, el original se escuchabs y veía genial.

Mi recomendación es que te gastes los cuartos y compres cables de RGC,son caros pero yo los tengo y en comparación con los de retrocables están a años luz.

1 me gusta

me los apunto gracias!