Necesito ayuda GAME ROOM

Hola gente, ya queda poco para que me mude a mi nuevo emplazamiento y gracias a mi mujer maravillosa tengo una GameRoom/Oficina para dar rienda suelta a mis frikadas.

El problema que tengo es como enchufar todas las consolas retro que quiero (por suerte son pocas) a una TV retro con un solo SCART.

Las consolas que quiero conectar son. NES, SUPER, N64x2 y GC
Muchas veces os he visto recomendar el Bandridge SVB7735 el problema es que no esta disponible en ningún lado.

Conocéis algún sitio donde pueda hacerme con el o con otro aparato de similares condiciones.

Un saludo a todos.

2 Me gusta

Prueba con un selector de audio/vídeo similar al Tecatel que yo tengo, se sigue vendiendo bajo otra marca y este intyegra cinco tomas euroconector de las cuales tres son RGB, aparte de tener una de vídeo compuesto, otra de salida RCA estéreo y una de vídeo por componentes.

Así como tres entradas coaxiales digitales.

Yo tengo varias consolas conectadas a las clásicas regletas con interruptores mecánicos con pulsador RGB con tres tomas más una de vídeo compuesto.

Este es el selector, comprado hace unos años en Sonicolor (Sevilla) establecimiento profesional dedicado al mundo del audio y vídeo, ahora por lo que se ve ya no tienen ninguno, fue de los últimos a un precio de unos 30 euros cuando esto costaba en su época bastante más.

Y esta foto como las regletas, aunque de otra marca con los interruptores redondos en color azul.
https://www.amazon.es/Vivanco-SBX-84-Splitter-Euroconector/dp/B000KPW6RK/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&dchild=1&keywords=regletas+euroconector&qid=1593695419&sr=8-3

3 Me gusta

Pues el modelo de Amazon me soluciona mucho, ya que lo que puedo hacer es súper new y game cube por vga y la nes por vídeo compuesto no ??

Muy interesante.

Muchas gracias ^^

2 Me gusta

Puede que la Game Cube por VGA pueda conectarse, pero no sé nada al respecto.

Si lo que deseas es tener las consolas hacia una única conexión de euroconector la Super Nintendo desde luego vía Scart sería lo suyo así como Game Cube y una de las Nintendo 64, puesto que por lo que veo entre paréntesis me da a entender que tienes dos, terminando por Nes a través de vídeo compuesto.

1 me gusta

Así lo voy a hacer, ya que me soluciona un montón de quebraderos de cabeza. muchas gracias y en unos meses ya enseñare la game room jejeje.

1 me gusta

Me alegro que haya podido a resolver la duda. Por supuesto que veremos esa colección, no hay prisa alguna por mostrarla, lo primero dejar todo bien ordenado e impoluto.

Un saludo.

Si poco a poco, eso si no tengo mega colección como otros del foro, la mía la estoy dejando muy minimalista.

1 me gusta

Antes que nada, te recomiendo que te hagas con un protector de corriente, sea un filtro de alta tensión o un SAI, para conectar todo ahí, y que no se te queme todo de un plumazo, que amí me ha pasado más de una vez con el PC, tenlo en cuenta :).

2 Me gusta

Esa parte si la tengo controlada, muchas gracias.

1 me gusta

Y si dejas conectado el cable en la tv, y lo vas cambiando a la consola que quieras jugar?
Snes, n64, y gamecube funcionan con el mismo cable.

Quiero tenerlas todas enchufadas, no quiero ir moviendo cables y tal

1 me gusta

Te pasa como a mi, soy reacio a tener que ir desconectando y conectando cables, no vaya a ser que por cualquier causa de repente algo se averíe.

1 me gusta

@Bully ya me llego el cacharro y he coBseguido enchufar todas las que querían de una forma un poco régulera (para probar que funcionaba) Ya iré poniendo cables mejores y esas cosas pero por ahora todo correcto y cumple la función además por 13€

1 me gusta

Pasón @Player.

El cable euroconector plano es de extrema calidad pero complejo de poder doblar como los clásicos redondos. Tengo varios y costaron bastante caros al menos hace unas décadas.

Me alegro que hayas logrado conectarlas, poco a poco las que poseen euroconector como cables de conexión los pones en sus pertinentes consolas mejorando más todavía la calidad de vídeo.

Por cierto, en los terminales RCA como vídeo compuesto y audio estéreo puedes conectar uno de los dobles que terminan en scart.

Saludos.

Si el cable gordo lo he rescatado de una cesta de cables que tenía por casa de cuando tenía muchas más consolas jejejeje creo que voy a rescatar todos los que tengo de esa marca que son un par

Lo dle último parrafo no te he entendido, creo que me quieres decir que la nes que es la de ideo compuesto la puedo poner en lo de la derecha del todo no ??

Si es así lo puse al principio pero no se como hacer para que la tv lo detecte.

1 me gusta

No lo veo por la toma de la foto, solo veo TV OUT y OUT, pero debería de haber un IN, terminado de verse por medio de la toma Scart.

En las mías yo tengo tres por medio de eurocnector como entrada y una de vídeo compuesto. No sabría ahora mismo decirte cual de las dos pero me actúa como entrada para sacar la señal por euroconector. Así tuve en una regleta la Famicom, en otra un reproductor portátil,de dvd y en una tercera una de las consolas de Nec.

Esta es otra de las que tengo ya en desuso por interferencias y haber podido aprovechar las tres entradas de compuesto por medio de un procesador de cine en casa.
En esta sí indica las tomas IN/OUT.