Necesario extraer baterías de mandos ps3 y sistemas portailes?

Hola hace poco me si cuenta que llevaba tiempo sin usar unos mandos move y normales de ps3 cual fue mi sorpresa al ver lo que me imaginaba que no cargaban…y eso que los deje con batería pero claro como es interior pues no la desconecte…ahora sólo se puede jugar si el cable esta conectado, debido a esto me he decidido ha cargar todos los mandos abrirlos y desconectarles la batería solo dejarla incluso al teclado de ps3 ,todo lp que tenga bateria interna hay que dejarla desconectada del cable, pero instalada
Si la idea es no usar un mando o consola portátil durante un tiempo largo os aconsejo por experiencia hacerlo para que así nos dure mucjo tiempo estas baterías…os paso unas fotos de unos que yo ya he hecho…Espero que os sirva esta ínformación un saludo

3 Me gusta

Vaya faena, gracias x avisar

A mí se me hinchó una batería de PSP 2000 que debí dejar con alta carga. Por fortuna, al ser extraíble, la dejé fuera de la propia consola. Pero vaya, que puede ser una faena el hecho de tenerla dentro y que cause un estropicio.

Tengo este dilema especialmente con la psp go

La verdad es que es un riesgo, yo por ejemplo tengo una edición especial de 3DS sin abrir, y a veces lo pienso. Pero bueno, en teoría si la tienes guardada en un sitio “fresco y seco” no debería pasar nada

Justamente hoy he ido a pillar a GoPro después de mucho tiempo y no he podido sacar la batería porque se ha hinchado. Toca operar…

A mi me ha pasado justamente lo contrario, una batería hinchada al tener la consola conectada a la corriente, sin embargo, de todas las demás portátiles sin uso sin ningún problema durante años. De vez en cuando las recargo y todo perfecto.

1 me gusta

Estas cosas no pasaban con la Game Gear… (La ventaja de usar pilas, aunque duren menos tiempo…) :wink:

Hombre si se te olvidaba quitar las pilas tenías un problemon también :flushed:

…y de los gordos

…aprovechando el hilo… Mi duda es ¿se oxidan y se sulfatan este tipo de baterías con el paso de los años? Esto es… ¿si abro dentro de 15 años la caja con la ds me la encontraré con la tapa abombada y con los pines de conexión totalmente sulfatados y oxidados?
¿Me recomendáis desmontar y dejarle aparte la batería?

Tarde o temprano es algo que le termina pasando a todas las baterías, aunque es cierto que dependiendo del tipo de tecnología que sean son más o menos propensas a que ocurra eso de forma prematura

Gracias.
Entonces supongo que con el tiempo y cuando vaya abriendo cajas para endrojarme un poco pues les iré quitando las baterías.
Hablo en plural, pero en caja solo tengo una :sweat_smile: las que están sin cajas están más a mano.

A mi me ha pasado pero con baterías de los chinos o compradas en Ebay de dudosa procedencia

Eso sí, nunca me han reventado ni nada del estilo, lo único que se han hinchado un poco

Con baterías originales por ahora no he tenido problemas

@Retro_pollo ve dándoles uso de vez en cuando :stuck_out_tongue:

Siiii, uso la mía, la batalleada. Las otras las tengo mas reservadas. Eso sí con lo que lei en otro hilo que es conveniente enchufar cada X tiempo y con el tema este (para las portátiles) de las baterías pues habrá que meterles un enchifazo cada cierto tiempo.
Ya se me acumula el trabajo…

Bueno comento con mi experiencia y después de muchos problemas.

-Si el aparato lleva pilas, quitarlas cuanto antes mejor.
-Si es batería de las antiguas lo mejor dejarlo con poca carga no habría ningún problema en dejarlas dentro pero cuando lo vayas a usar cargarlo al 100%.
-Si es batería de litio, nunca pero nunca bajo ningún concepto dejarla descargada completamente durante mucho tiempo, y siempre dejarla cargada a tope o al 80% en adelante, las baterías se mueren y luego ya no valen para nada, si se hincha la batería urge quitarla de dentro pero con mucho cuidado ya que se puede incendiar.
Nunca dejarlo cargando horas y horas ya que aunque tienen un sistema de protección (cuando llega a la carga recomendada se desconecta), hay veces que no funciona bien y entonces vienen los disgustos sobre todo en las baterías chinosas.
En las baterías de litio es mejor cargarlos en cuanto avise la maquina o te marque batería baja, eso hace que aumente los ciclos de carga a partir del 20% de carga.
Esto que pongo lo e leído y hay que cogerlo con pinzas pero si cargas la batería cuando baja al 30% y la cargas al 75-80%, en temperaturas no demasiado altas ni bajas entre 10-30º la duración de la batería es mayor, pero es un coñazo jaja.

1 me gusta

Tendré cuidado sobretodo con mi New 3DS normal, que tiene un modelo de bateria poco común y como se estropee será dificil conseguir otra