Namcoxcapcom

Quería mostraros un juego que me está encantando, no es una joya soberbia jugable para los maestros del FF tactics o similares, pero tiene un gran encanto por sus personajes (históricos para ambas compañías), sus excelentes ilustraciones sin censura, propias de la época, e historia estúpida pero con carisma, ese juego es namco x capcom, el cual inició una saga que terminó con el Projectxzone 2 y resultó en una serie de Crossover muy simpáticos y divertidos.

Namco X Capcom es un videojuego de estrategia y acción desarrollado por Monolith Soft y publicado por Namco en el año 2005 para la consola PlayStation 2. El juego cuenta con un amplio elenco de personajes de diferentes juegos de Namco y Capcom, quienes se unen para luchar contra una amenaza común.

En cuanto a la representación de personajes femeninos en el juego, es cierto que en esa época no existía tanta censura hacia el cuerpo femenino en los videojuegos como en la actualidad.

En el caso de Namco X Capcom, si bien algunos personajes femeninos tienen diseños considerados “sensuales”, esto no define su carácter ni su personalidad. Los personajes femeninos en el juego son fuertes, valientes y habilidosos, y son tan importantes en la historia como los personajes masculinos. En este sentido, el juego logra representar a los personajes femeninos de manera equitativa y respetuosa, sin recurrir a estereotipos o clichés sexistas.

Namco X Capcom cuenta con una gran cantidad de personajes de diferentes juegos de Namco y Capcom, incluyendo algunas franquicias icónicas como Street Fighter, Darkstalkers, Tekken, Xenosaga, Tales of Destiny, y muchos otros. En total, hay más de 50 personajes jugables en el juego, cada uno con sus propias habilidades y técnicas.

La mecánica principal del juego es una combinación de estrategia y acción. Durante los combates, los jugadores pueden mover a sus personajes alrededor del campo de batalla y atacar a los enemigos en tiempo real. Sin embargo, también es importante planificar y administrar el uso de las habilidades especiales de cada personaje, ya que estas pueden tener un impacto significativo en la batalla.

Además, el juego también cuenta con elementos de rol y progreso de personajes. Los jugadores pueden mejorar a sus personajes ganando experiencia y adquiriendo nuevas habilidades y objetos a lo largo del juego. También hay un sistema de combinación que permite a los jugadores ejecutar ataques especiales en equipo con otros personajes, lo que puede resultar en una gran cantidad de daño.

En cuanto a los personajes femeninos, aunque algunos de ellos tienen diseños considerados “sensuales”, el juego los presenta de manera equitativa en términos de fortaleza y habilidad. Por ejemplo, personajes como Chun-Li de Street Fighter y Morrigan de Darkstalkers son reconocidas por su habilidad en el combate, y no solo por su apariencia física. Además, también hay personajes femeninos que desempeñan roles importantes en la historia del juego, como Reiji Arisu y Xiaomu, dos personajes femeninos que son los protagonistas principales del juego.

En general, Namco X Capcom es un juego que ofrece una amplia variedad de personajes y mecánicas interesantes, y logra presentar a sus personajes femeninos de manera respetuosa y equitativa.
Si sois frikis de :heart: y no sois sensibleros este es un juego muy recomendable, pero está en inglés (hack)

namco-x-capcom-videos-20050601013230337-1142639
namco-x-capcom-videos-20050601013229775-1142638
nxc-s9

345359-ce52eb5c61c93a6979653c5727237dba
namco-x-capcom-videos-20050601013226338-1142637
nxc-s7

3 Me gusta

Es genial, hay una versión traducida fanmade por ahí que yo sepa. En inglés, pero ya es algo.

Editao: Ah, vale, que lo dices al final :sweat_smile:

2 Me gusta

Este juego quise jugarlo cuando me enteré de él en la época, pero claro, el idioma…

Yo le tengo ganas, inglés de videojuego sí domino :sweat_smile: Por cierto que en la 3DS hay dos continuaciones que ya vienen en inglés de fábrica. Pero me gustaría pasarme este primero, la verdad.

2 Me gusta

Eso de que en 3DS hay entregas de esta joya puede crearme una necesidad que no tenia xD

1 me gusta

Pues ya la tienes :rofl: Se llaman Project X Zone o algo así.

2 Me gusta

Y en PS3 y NDS hay spinoffs

El projectxzone 2 está en español

3 Me gusta

Pues mejor :yum:

¿Qué juego es el de la PS3?

Crossedge

1 me gusta

Ostras, no lo conocía, me lo apunto :yum:

¿Conoces más juegos de este estilo? Aunque no sean de CapcomxNamco, es que el estilo me enanta.

Estilo tactico por turnos? O crossover locos?

Mas bien lo primero. Pero los crossover locos si son de otra forma algo me atrae la idea también.

Estos es que son un tanto especiales, quiero decir, juegos de Tactics he jugado a unos cuantos, FF Tactics, Tactics Ogre…

Pero estos de Capcom X Namco es que además tienen un sistema de combos todo loco que no se ve tan a menudo.

1 me gusta