Me sorprende no ver aqui representación del que probablemente es el género del vs local por excelencia: La lucha.
Ya ni digo títulos casi, porque hay tantos juegos de lucha enormes en la historia, muchos por todos conocidos… y diría que en casi todos ellos la mejor experiencia posible es el local vs, y si es entre varios colegas para hacer mini torneos, mejor.
En el campo del deporte voy a mencionar unos cuantos. Algunos juegos que aunque ya muy antiguos es impresionante lo rápido que enganchan para echar unos vs:
Pong, sin más. Un juego que además solo se entiende de 2
Windjammers, un juego inmortal que además bebe mucho del propio Pong.
Track & Field de Konami, no en vano fue en su día el rey del e-sport cuando aún era una cosa incipiente.
Siguiendo con el Atletismo, los de JJOO de Sega Titan Video en arcades, que estaban porteados a Saturn: DecAthlete de verano, y Winter Heat de invierno.
Uno de mis géneros favoritos es el baloncesto, donde podemos disfrutar maravillas como Arch Rivals, el imperecedero NBA Jam en muchas versiones, Street Hoops de NEO GEO, Virtua NBA, y mi favorito, Slam Dunk de Konami, aunque las mejores versiones de este están en el arcade, sobre todo el inefable Slam Dunk 2, para mí el mejor juego de baloncesto 2D de la historia, que no salió en consolas por lo que hay que jugarlo emulado en el 99% de los casos.
Y en el fútbol, voy a mencionar Soccer Brawl, International Superstars Soccer Deluxe, las sagas Super Sidekicks y Virtua Striker, y otro de Konami paralelo al Slam Dunk y con ciertos parecidos estéticos, pero llevado al fútbol y también excelso pese a ser menos conocido que otros clásicos: Soccer Superstars.
Bonus: Super Volleyball, también llamado Power Spikes o Spikes en una versión posterior. Arcade del 89-91 aunque tiene versiones en MD y PCE, yo lo disfruté en el arcade y aún a día de hoy. Un juego acaso un pelín lento pero muy estratégico y disfrutable particularmente en modo VS.