Multijugador local versus favorito

Lo contrario al multijugador cooperativo es el multijugador vs, aquí les dejo algunos míos y espero los suyos (pueden ser juegos para 3 o mas jugadores también).

Deportes: PES, Virtua Tennis

Carreras: Burnout, Moto Gp, Micro Machines, Need for Speed, crash nitro kart

Shooter/fps: Red Dead Revolver, Quake 3, medal of honor, unreal tournament

De los nuevos el Towerfall es maravilloso. El Bloodlines de PSX, no muy conocido tenía un multijugador absolutamente magnífico, el singleplayer era muy pasable. De pequeño me encantaban para jugar contra mi hermano el Rival Schools y el Darkstalkers. El PES 2 también es un juegazo para perder amigos. Burnout como tú dices, Mario Kart… cuanto juegazo.

Me sorprende no ver aqui representación del que probablemente es el género del vs local por excelencia: La lucha.

Ya ni digo títulos casi, porque hay tantos juegos de lucha enormes en la historia, muchos por todos conocidos… y diría que en casi todos ellos la mejor experiencia posible es el local vs, y si es entre varios colegas para hacer mini torneos, mejor.:stuck_out_tongue_winking_eye:

En el campo del deporte voy a mencionar unos cuantos. Algunos juegos que aunque ya muy antiguos es impresionante lo rápido que enganchan para echar unos vs:

Pong, sin más. Un juego que además solo se entiende de 2

Windjammers, un juego inmortal que además bebe mucho del propio Pong.

Track & Field de Konami, no en vano fue en su día el rey del e-sport cuando aún era una cosa incipiente.

Siguiendo con el Atletismo, los de JJOO de Sega Titan Video en arcades, que estaban porteados a Saturn: DecAthlete de verano, y Winter Heat de invierno.

Uno de mis géneros favoritos es el baloncesto, donde podemos disfrutar maravillas como Arch Rivals, el imperecedero NBA Jam en muchas versiones, Street Hoops de NEO GEO, Virtua NBA, y mi favorito, Slam Dunk de Konami, aunque las mejores versiones de este están en el arcade, sobre todo el inefable Slam Dunk 2, para mí el mejor juego de baloncesto 2D de la historia, que no salió en consolas por lo que hay que jugarlo emulado en el 99% de los casos.

Y en el fútbol, voy a mencionar Soccer Brawl, International Superstars Soccer Deluxe, las sagas Super Sidekicks y Virtua Striker, y otro de Konami paralelo al Slam Dunk y con ciertos parecidos estéticos, pero llevado al fútbol y también excelso pese a ser menos conocido que otros clásicos: Soccer Superstars.

Bonus: Super Volleyball, también llamado Power Spikes o Spikes en una versión posterior. Arcade del 89-91 aunque tiene versiones en MD y PCE, yo lo disfruté en el arcade y aún a día de hoy. Un juego acaso un pelín lento pero muy estratégico y disfrutable particularmente en modo VS.

ST-V, una placa arcade de menor coste que la Model 2 cuya estructura era prácticamente una Saturn. Varios de los mejores ports de arcade a Saturn eran así porque el hardware era idéntico: Die Hard Arcade, Radiant Silvergun, y varios más.

Los multiplayer que más hemos disfrutado entre colegas han sido Crash Team Racing, Mario Kart Wii y 8, Smash Bros Brawl.

Pero, sobre todo, el que siempre piden, el rey, es el Virtua Tennis. De hecho, hace poco tuve una junta en mi casa y tuve que sacar 4 mandos de Dreamcast solo para este juego… Fue maravilloso, los piques son inigualables a cualquier otro juego, y lo guay es que la gente pilla super rápido el funcionamiento, por lo que es un win lo mires por donde lo mires.

Por último, uno un poco más rebuscado pero que también hemos disfrutado muchísimo entre amigos es el Kirby’s Fun Pak, concretamente sus dos minijuegos: Megaton Kirby y Samurai Kirby. Una locura, totalmente recomendables y accesibles para absolutamente cualquier persona. Hasta amigos que no juegan nunca a nada se han apuntado a echar una partida a esos minijuegos por lo sencillos y adictivos que son.

Extra: con el Worms original en PS1 también tuvimos una época guapa, que me acabo de acordar.

3 Me gusta

Corregido pues

1 me gusta

Es normal la confusión, no te preocupes, muchos ports los hicieron de la Model 1 o 2 a Saturn. Yo descubrí que existía la ST-V hace relativamente poco.

1 me gusta

Es que como tengo a Naomi tan identificada con DC, siempre me pienso que Model 3 - Saturn, y Model 1- 32x, lo cual es claramente erróneo, además me olvido de que existen cosas en medio :joy: pero sigo cayendo, porque aunque sí hay ports de M3 tanto a DC como a Saturn si no me equivoco, los que hay de Saturn dejan bastante que desear, ya que era una placa que tenía mucha más potencia para mover 3D.

Estos son temas que me interesan pero de los que estoy aprendiendo hace poco, porque realmente yo todos estos juegos que me apasionan de Sega en la transición al 3D los viví en los arcades, ni tuve 32x ni Saturn, y la Dreamcast solo de forma muy tardía.

1 me gusta

Pues de model 3 que yo sepa no se llegó a hacer nada en Saturn, solo model 1 (virtua fighter y racing) y model 2 (ambos virtua cop, house of the dead, virtua fighter 2, daytona, sega rally y alguno más).

Algunos ports con mejores resultados que otros, pero vamos, Model 3 ya imposible hacer una conversión decente, porque los ports de Model 2 ya tenían sus recortes por lo general, lo que mejor salió a nivel técnico fueron seguramente Sega Rally, los Virtua Cop y el VF2.

De todas formas, ya se vio que, con un tiempo de desarrollo apropiado, la consola podía dar muchísimo de sí; supuestamente empezaron a desarrollar VF3, Sonic Adventure y Shenmue para Saturn, antes de moverlos a la siguiente consola. Tanto Saturn como Mega CD como 32x como Dreamcast murieron de forma prematura… Megadrive fue la única consola que llegaron a exprimir al 100%, con el resto se quedaron en mi opinión al 60-70% casi siempre. Me habría encantado ver qué podría salir en Saturn en 1999-2000 si no la hubieran cagado tanto con sus decisiones terribles de marketing y demás…

2 Me gusta

Muchos veranos han sido con mis amigos jugando con la PSX, el Multitap y dos juegos que a cuatro eran brutales: Crash Team Racing y Quake II.

1 me gusta

Ya veo, pues sacado del error, jaja.

Ya no me extiendo mucho más por no hacer más off topic, pero sí, tanto Saturn como MCD, 32x… todo fue muy precipitado. Fueron unos años de muchas máquinas… y muchos errores de planificación ya desde el cambio de generación. Por supuesto incluyendo los desacuerdos de SOA y SOJ que practicamente se hacían la competencia.

1 me gusta

de pequeño : Dragon ball z budokai 3 ( haciamos torneos en mi pueblo 4 amigos todas las tardes de verano)
adolescencia : Probablemente sea el fifa o el rocket league.
Ahora : El puto fighterz jajajajaja

1 me gusta

VF3 nunca fue considerado para Saturn, es un bulo viejo.