Muere Maradona

Los que decís que anteponía las drogas antes que a su familia veo que no conocéis muy bien la historia de cuando él comenzó a ganar dinero gracias al fútbol, de cómo vivía su familia con su padre, madre y sus otros 7 hermanos, que vivían en la pobreza máxima. Era el único que traía dinero a casa y gracias a eso su familia entera pudo comer y vivir mas que dignamente.

Estuvo ahí ayudando a toda su familia entera en los peores momentos durante muchos años, pero veo que eso, por una cosa u otra, se intenta obviar u ocultar. Parece que lo único que se busca es lapidarlo y sacar sólo las cosas malas que hizo, que fueron muchas, cierto, pero la mayoría de ellas, por no decir todas, al único que le perjudicaba era a él mismo.

2 Me gusta

Hombre, estaría cojonudo que ganando millones y millones de pesos, su mujer y demás familia viviera en una chabola o casucha del barrio de la Boca

Si, porque lo de la pedofilia y el maltrato a su mujer es lo que los titulares llaman “una vida de excesos”.

1 me gusta

1 me gusta
2 Me gusta

En todo caso, en este foro deberíamos recordarlo asi:

6 Me gusta

Maradona y su Ferrari:

Entrevista en TVE en 1982:

1 me gusta

Futbolísticamente probablemente el jugador con mas talento de la historia. Personalmente un desastre de persona… no digo que fuera mala persona, de hecho dicen todo lo contrario, que se aprovechaban de el, que era generoso, etc. pero bueno da pena porque internamente se ha hecho mucho daño.

Hay una cosa que nunca entenderé, hay gente que le achaca su talento o rendimiento a la cocaina, cuando es todo lo contrario. La cocaina aunque pueda generarte un subidón, tambien te da un gran bajón, que prolongado en el tiempo, te hace imposible mantenerte 10 años como estuve al nivelazo que estuvo. Tambien recalcar que el talento y precisión la cocaina no te la dan, al contrario, te lo quita. Da rabia escuchar o leer gente hablar tan gratuitamente estas cosas.

Para mi su decadencia es apartir del 90, despues de ese mundial fue hacia abajo, pero anterior a eso, tu ves el Maradona de los 80 y era imparable, capaz de todo, y en esa epoca por lo menos hasta que llegó a Barcelona y probó la cocaina estaba completamente limpio.

Una pena como digo,

Ten en cuenta que incluso jugaba partidos sin haber dormido durante 3 días y aun así hacía lo que hacía dentro del terreno de juego. La droga, como bien dices, le hacia ser bastante peor jugador pero no porque jugara drogado, porque él asegura que no lo hacía sino por lo que digo que descansaba muy poco y mal, entre muchas otras cosas.

Lo que yo me pregunto es qué Maradona hubiéramos visto si nunca hubiera probado la cocaína. Si ya de por sí se convirtió en el mejor de todos los tiempos con ese nivel de cansancio por lo comentado, no me quiero llegar ni a imaginar lo que hubiéramos visto en un estado normal.

A eso me refería. Un tipo capaz de coger un equipo ‘‘normalito’’ y hacerlo campeón de liga 2 veces. Un tipo capaz de coger una selección ‘‘normalita’’ y hacerla campeona y llegar a 1 final (y en el 82’ por un cumulo de mala suerte pudo haber hecho algo grande tambien) incluso en el 94’ aunque ya estaba bastante tocado lo veias capaz de hacer cosas importantes… no ha habido nadie igual. Porque Messi, que reconozco es un gigante en futbol, casi a su altura diria, tecnicamente lo de Maradona era de otro planeta, literalmente hacia lo que queria y como queria. Pero Messi, siempre ha tenido a su lado a grandisimos jugadores, jugadores top incluso diria los mejores en sus puestos, todo eso le suma en este caso.

1 me gusta

Desde el '86 hasta el '90 obtuvo los 2 campeonatos de Liga que comentas, mas 2 subcampeonatos de Liga, 1 copa de Italia + otro subcampeonato y además 1 copa UEFA. Todo eso en 4 años con un equipo de normalito como bien comentas.

1 me gusta

Futbolista de diez, deportista de cero.

1 me gusta

Cuando yo muera será una de las 10 o 15 cosas por las que me haya merecido la pena vivir. Ver jugar a Maradona, disfrutar de Michael Jackson, disfrutar de algunos videojuegos, una paseo solitario por el campo en día soleado y pocas cosas más aparte de temas familiares

Logicamente, separo al artista o al jugador y su obra de la persona.

Siempre recordaré, en el mundial de Mexico, el segundo gol de Maradona en el partido contra Bélgica. Después de marcar el gol, y a la velocidad que va, sale totalmente desequilibrado en la carrera a la celebración. Y, si os fijais, tiene la suficiente potencia en el tren inferior para recomponerse en la carrera, no caerse y seguir celebrando el gol. Estaba en plena forma en aquel momento y me impresionó verlo, que maravilla de jugador

https://www.youtube.com/watch?v=STqc3mZ5DzQ

Tenía la mejor virtud que puede tener un futbolista y que muy pocos tienen: hacia mejor a los que estaban al lado simplemente con su presencia

Recuerdo, en una cinta VHS que tengo de Maradona en el Napoles, que un jugador decia algo similar a esto: “Bueno, Diego no venía mucho a entrenar entre semana pero sabiamos que el Domingo estaría al frente de nosotros para llevarnos a la victoria”

1 me gusta

Me ha recordado al leerte, la parte donde comentas lo que decía un compañero del Napoles del tema de ir a entrenar.,el caso de otro jugador espectacular.
El caso de Mágico González. Un jugador impresionante que era un malabarista con el balón y que aunque iba a fichar por el PSG no acudió a la cita de la firma, ni corto ni perezoso se fue al Cádiz donde a día de hoy sigue siendo una leyenda.
Y este iba a entrenar cuando quería. Incluso le tuvieron que poner un empleado del club diariamente para que lo despertarse por las mañanas a su casa. El no era de drogas, solo que le gustaba la fiesta y la noche, pero eso sí, cuando llegaba el partido hacia cosas acojonantes.

Solo decir, que ha sido el único jugador de fútbol del mundo, al que Maradona dijo que lo consideraba mejor que el.

2 Me gusta

Este Magico era más “canchero” que Maradona, más futbol de calle, futbol que no se aprende, se lleva dentro o no se lleva.

Es increible también la potencia que tenía Magico en carrera a la hora de desbordar adversarios y, lo más curioso, parecia fácil. Ese “timing” que tenía a la hora de cambiar el ritmo que desbordaba adversarios como si fuesen niños pequeños

Lo ví poco ya que en aquella época el futbol televisado era escaso pero, si, otra gozada de futbolista cuando tenía el día tonto

Una pena su falta de ambición

1 me gusta

Si. Una lástima para el fútbol.
Jugo a prueba en el Barcelona en un torneo de verano y allí coincidió con Maradona.
Pero no quería por lo visto estar en una disciplina de equipo grande. El consideraba el fútbol más que una simple diversión por la que le pagaban.
Pero de haber querido finalmente ir a un grande y haber sido constante en los entrenos, seguro que la cuestión de quien fue el mejor de todos los tiempos estaría mucho más clara porque este jugador era extraordinario. De los que el solo era capaz de ganar un partido jugando con 10 más que solo le diese el balón.

Por cierto. En este video puedes ver la consideración del propio Maradona a Mágico.