Muere Maradona

Diego Maradona, el eterno ‘10’ argentino, campeón del mundo en México 86, ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir un paro cardíaco.
En vez de vivir una buena y larga vida con dinero y fama (es idolatrado como un quasi Dios para muchos argentinos), se dió a la mala vida desde su etapa en Barcelona (como Ronaldinho, que podía haber sido el más grande entre los grandes por cierto), y ahí en caída libre.
DEP

1 me gusta

Me trae muy buenos recuerdos haberlo visto jugar. Tenia 6 años cuando Argentina ganó la copa mundial, apenas recuerdo una imagen de algun partido de ese mundial, pero si me acuerdo muy bien el mundial 90 y los vicios que me pegaba con los juegos de fútbol a partir de ese mundial. Una pena que no tenía una cabeza algo más “centrada”, pero tal vez eso le hubiese quitado parte de su genialidad. QEPD.

1 me gusta

DEP
Nunca me cayó bien. Me da mucha rabia la gente que teniéndolo todo lo tira por la borda por las drogas. Pero bueno, un chaval de 22 años, que a los 15 años dejaría cualquier tipo de educación por el fútbol, en Barcelona a miles de kms de su casa y con gente alrededor queriéndole más bien poco y aprovechándose de él… raro que no pase más este tipo de cosas.
Aún así, una pena la verdad.

1 me gusta

Bastante ha durado,no se como cojones en el telediario lo ponen y ponen como un héroe,cuando es el peor ejemplo de deportista y de persona.Drogadicto a más no poder,sin cultura ninguna y lo único que sabía hacer era jugar al fútbol,y solo por eso es un dios para algunos??? En fin esta sociedad con el fútbol se olvida de todo…1 minuto de silencio por sus camellos que van a dejar de recibir su sueldo mensual…hahahahaha

4 Me gusta

Al margen de la casua de su muerte, que la desconozco, morir con 60 años es, en parte, impulsado por el consumo de drogas y alcohol que hacía.

En el cielo de los yonkis, maltratadores, pedofilos y puteros hoy hay un ángel más.

5 Me gusta

No llegué a verle jugar pero soy consciente del grandísimo jugador que fue. Un pibe capaz de levantar un equipito pequeño y llevarlo a la gloria, solo por eso se merece mis respetos (más allá de sus problemas en su vida personal).
Eso sí, raro es que haya aguantado hasta los 60… DEP

2 Me gusta

Porque a pesar de ser un drogadicto ha sido y será el mejor futbolista de la historia. Además de ser un icono en Argentina y lo que significó para el país ganar el mundial que ganaron, y cómo lo ganaron gracias a él. Por no hablar de lo que consiguió en el Napoles, que con un equipo de mierda ganó dos títulos de la Serie A entre otros títulos.

El hecho de que como persona fuera del fútbol Maradona no haya sido un ejemplo en nada, como futbolista ha dado muchísimo a millones de personas, que se dice pronto.

En una época en la que en el fútbol se jugaba en patatales, te cosían a hostias en el campo, en una época en la que el fútbol no era el deporte elitista y prácticamente para princesas de twitter, instagram y tic toc que es ahora, Maradona fue un semidios en un campo de fútbol.

Por lo que ves haciéndote a la idea de que si no quieres saber nada de Maradona, ni oír ni leer noticias de su muerte ni de su vida, te vayas cogiendo provisiones y te metas en un bunquer sin internet una temporada.

6 Me gusta

Simplemente que con cambiar de canal basta,es todo un ejemplo a seguir entonces y todo un deportista de élite…por favor un semidiós por jugar al fútbol y ser un despojo de la sociedad pero con dinero…

Tu tienes ídolos o eres fan de alguien?

Te guste o no, le sigas o no, Maradona ilusionó a millones de personas. Sé q es difícil de entender si no te gusta el fútbol (en caso que no te guste).
Aquí, millones de personas sintieron lo mismo con el gol de Iniesta. Luego lo q hagan en su vida privada es otra cosa, ya sea un error o algo bueno, no se debe mezclar con su carrera en el fútbol, que es lo que le hizo grande.

3 Me gusta

Es que si tuviéramos que juzgar a todos los iconos que han existido por lo que hicieron… pufff… cuántas cosas nos perderíamos. Elvis, Michael Jackson, Camarón, Heath Ledger, Philip Seymour Hoffman… La lista es pequeña.

1 me gusta

Pero si como fútbolista era la bomba en su época, de eso no hay duda, pero yo hablo que como ejemplo a seguir, no es para nada recomendable.Y evidentemente que hay muchos ídolos que son malos ejemplos, pero que Maradona dejo de jugar hace muchísimos años y todo el mundo esperaba a que saliera en alguna aparición pública para ver la que liaba,que muchos seréis fan de él pero como personaje público y siendo lo que era, que menos que intentar ser un buen ejemplo,al fin de al cabo se supone que era un deportista de élite, no un músico o un actor…o acaso estaría bien visto Nadal si fuese un politoxicomano?

Ayer para mí fue uno de los días mas tristes que recuerdo. Desde que era muy pequeño siempre oia el nombre de Maradona cuando aun ni siquiera había ganado el mundial del 86 y casi podría decir que me aficioné al fútbol gracias a él. Cuando ganó el mundial y se fue a Nápoles consiguió hacerlo varias veces campeón, como ya ha comentado el compañero @torka.

Hubo otros años que no ganó el campeonato pero dejó a su equipo como subcampeón; un equipo del montón que a lo único que aspiraba era terminar la temporada en mitad de tabla antes de la llegada del astro argentino, pero que con la llegada de Maradona todo cambió para siempre. Nunca he visto repetida semejante hazaña en estos últimos 30 años…

Por desgracia se va el que para mí siempre será el mejor jugador de todos los tiempos, un jugador único e irrepetible por todo lo que hizo, por levantar todo un país como Argentina en aquellos años y por hacer lo propio con una ciudad como Nápoles.

Llevó una mala vida fuera del terreno de juego, cierto, pero dentro del campo… ay amigo, dentro del campo será recordado por los siglos de los siglos. Como escuché ayer; sólo puedo darle las gracias por haberse dedicado a jugar al fútbol.

Diego Armando Maradona, sólo nombrarle se me pone la piel de gallina. Sólo puedo agradecerle todo lo que nos ha dado y, por lo menos en mi caso, recordaré siempre este 25/11/2020 como la fecha de la despedida de mi 1er ídolo de la infancia.

Muere el mito, nace la leyenda…

2 Me gusta

Hay que saber diferenciar entre lo que fue realizando su trabajo, que era el fútbol y que era simplemente un líder, un referente y un grande sin lugar a dudas.
Con los errores que reliazó fuera del campo.
Es cierto que como forma de vida no fue ni será ejemplo de nada. Pero como futbolista son de esos irrepetibles, de los que cualquier jugador quisiera tenerlo en su equipo y no contra el. De los que eran capaz de ganar un partido el solo con diez más que simplemente estén ahí para pasarle el balón y que el haga el resto.
Que si, que era futbolista y existen cosas más importantes que el fútbol. Claro. Pero a quien le gusta el fútbol lo ve como una pasión, un deporte que une a países, ciudades y gentes bajo unos mismos colores. Cosas que otras cosas no consiguen.
Y para esta gente Maradona proporcionó muchas grandes tardes de alegría.
Pero como vuelvo a decir, hay que intentar diferenciar lo que fue su persona, con sus errores, con lo que fue por lo que se conoce y que no tuvo rival.

2 Me gusta

La adicción a las drogas es una enfermedad muy grave, no debería nadie demonizar a los adictos, creo que la gente que hace esto no ha conocido nunca la gravedad de esta enfermedad de cerca.
Maradona, a mi ni fu ni fa, pero hay comentarios en este hilo que me parecen muy poco correctos.

4 Me gusta

Pese a quien le pese fue un grande dentro y fuera del terreno de juego…tuvo otra forma de ser comparado con otros deportistas al uso, no iba por donde querian que fuese …y sii tuvo sus defectos, no los apruebo para nada pero tambien los tuvieron otros y se les tapa a noser que ya no se puedan tapar… , a veces era un bocas pero bueno ya le gustaria a otros transmitir lo que transmitia Diego!! y no me quiero meter en comparaciones con que si Mesi era el sucesor(cadea que se le compara con Mesi a Mesi llora jajaja ) y comparaciones con el futbol de aquella epoca y el lo que hay ahora porque me enciendo
para mi un grande y ayer para mi fue un dia triste!!

1 me gusta

Había una pancarta que decía “no importa lo q hicistes con tu vida Diego, importa lo que hiciste por las nuestras”

2 Me gusta

Voy a decir una sola cosa relativa a Maradona, y no hablo mas del tema. Fue en mejor jugador de fútbol de siempre, no hay duda. Mas talentoso que Pele, que Messi o cualquier otro. Lo vi jugar. Como ser humano un verdadero desastre. Lamentablemente su Dios no fue el futbol como lo pintan sino la juerga y la droga. Y esta fue su prioridad por encima del deporte, la familia y todos los aspectos humanos. Decia que quería a la familia al pais y al fútbol pero no lo demostró y los hechos concretos y sus irresponsabilides no tuvieron limites. Un embajador de papel para los argentinos. Gano un mundial pero les hizo perder otros por sus desmesuras, por mas que le echen la culpa a otros factores. La proyección sus sombras fueron mayores que las de sus virtudes y eso fue su condena. Yo no le perdonaria a un deportista semejante irresponsabilidad. Tal vez Batistuta, Messi no sean tan talentosos como el, pero creo que han sido mas grandes que Maradona porque respetaron todo lo que este no supo respetar. Que dios lo tenga en su seno, y no lo deje bajar nunca mas. QDEP.

3 Me gusta

Estoy contigo, un hombre que antepone la droga, el alcohol y las mujeres (tiene hasta 6 hijos ilegítimos me pareció leer el otro día), a SU FAMILIA, no es un hombre, es un mierda. Y la cocaína no es heroína ¿eh? que muchos lo excusan con “estaba enfermo, pobre”. La farlopa es vicio puro y punto.
Como jugador, de 11.
Pero como dije antes y para mi gusto personal, Ronaldinho podría haber sido el más grande y le perdió lo mismo.
Y ahora es cuando me imagino al mismo Maradona, con la capacidad de sacrificio, esfuerzo, superación personal y TRABAJO de Cristiano Ronaldo, y ya directamente estaríamos hablando de un SemiDios, sólo comparable al Slayer caza demonios :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta