Msx2 comprar? Que opináis?

Hoy he estado dando unas vueltas por las tiendas retro de mí ciudad. Compré algunos juegos retro y vi esto.

Que opináis???

¿18000¥? ¿Qué tienda es esa? :sweat_smile::sweat_smile:¿Y cuánto es eso al cambio? ¿O son euros? Si son euros ya te digo yo dónde se pueden enchufar el MSX… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Buenas!!!
Pues al cambio serían unos 130€ o así
Saludacos!!!

Ostras… Pues yo si pudiera me lo pillaba, qué ilusión me haría tener un MSX… Jo, se me está pegando el coleccionismo, si luego apenas lo usaría y no tengo juegos :sweat_smile: :sweat_smile:

Sigo flipando en que el precio esté en yenes :rofl:

También flipo con el tipo de ordenador que es, no recuerdo ninguno así ¿Es que tiene el reproductor de cassetes incorporado? ¿O usa disquetes? ¿Dónde está la entrada para cartuchos?

Por la foto parece que lo de la izquierda es para cartuchos, lo del centro cintas y lo de la derecha discos…

En fin, sea como sea, será una suerte si todo eso funciona, pero se le ve cuidado, imagino que sí irá.

1 me gusta

La tienda tiene toda la pinta que es en Japón y del Msx,el hueco del centro pues parece para poner otra unidad de disco,no tengo yo muy visto ese modelo de Toshiba,me encantan ese tipo de modelos.
Saludacos!!!

1 me gusta

Hombre, el mensaje dice “la tienda retro de mi ciudad”. Hubiera estado bien que especificara que es en Japón su ciudad :sweat_smile:

Es un MSX raro, desde luego. Los que yo recuerdo son una sola pieza con el teclado incorporado, y dos slots para cartuchos. Esto es importante, siempre eran dos, hasta el punto de que hay juegos que si pones ciertos cartuchos en el slot 2 pues el juego cambia, como pasa con el Gradius II y el Penguin Adventure o el Maze of Galious.

El radiocassete se enchufaba aparte.

1 me gusta

Buenas gente. Yo vivo cerca de fukuoka en Japón precisamente en yamato. Suelo hacer colección de megadrive, cd y 32x. Aunque tengo algo de neogeo y neogeo cd. Buscando me encontré con el msx. Tiene algunas rayadas en la parte superior pero funciona correctamente. Pero… Me extrañó el precio… Habiendo pocos de este modelo. Pregunté en la tienda y tenían uno más pero no se en que estado estaba ya que no lo vi. No estoy muy informado de los msx ya que hago otro tipo de colección. Pero… Creo que lo pillaré mañana haber que tal …

2 Me gusta

Mantennos informados :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Claro viviendo en Japón, coleccionar cosas “raras” es algo así como ir a magias en los Souls. No es exactamente el modo fácil, pero un poco sí :joy:

A mí el msx 2 me hace ilusión y es un sistema que me gustaría tener y usar porque fue el primer sistema donde jugué mis primeras partidas de forma habitual, aunque no era mío sino de mi tío y mi primo, lógicamente tengo muy buenos recuerdos.

Los cartuchos ya van bastante caros, lo cual es lógico porque es seguramente el mejor formato para preservar y jugar esos juegos a día de hoy.

2 Me gusta

Buenas Lucas. Ahora que lo comentas sobre los cartuchos… Pues… No vi nada de juegos en la tienda… Sólo vi en formato disco.

Bueno claro es que es curioso ese “adosado” que lleva… tiene para CDs?

Lo habitual aquí era el cassette porque era lo más barato, y luego el slot de cartucho como han comentado. Aparte luego había periféricos para diskette, que veo que ese también lo tiene, pero el CD aquí tardó más en tener penetración, y creo que para cuando la tuvo, los microordenadores se estaban empezando a dejar de lado excepto por los entusiastas.

Y qué juegos en disco has visto?

1 me gusta

Hay varios msx en ese formato
imagen
Precisamente en la foto sale el Toshiba y el Sony creo que es el mismo que tenían en la estación espacial los rusos
Saludacos!!!

2 Me gusta

Acabo de encontrar el Pioneer

1 me gusta

Sobre los juegos… Esto es lo que encontrado. También en CD.

Pero… Ahora mí pregunta… Serán compatibles los juegos de cartuchos con estas máquinas??

1 me gusta

Todos los cartuchos de msx son compatibles,eso si los de la generación anterior van en la nueva,pero no a la inversa,es decir un juego de msx va en un msx 2,pero al revés no.Para msx hay juegos hasta en láser disc,fue una máquina muy exitosa en Japón y se hicieron muchas versiones,con fax,para rotular vídeo,algunos de Yamaha por ejemplo estaban orientados a hacer música.
Saludacos!!!

3 Me gusta

Bueno… Al final no la he pillado, el motivo, que en internet están más baratas y mejor cuidadas con software y juegos. Es una locura lo que ha subido el tema retro sobretodo en las tiendas conocidas de Japón hardoff, mangasoko, potato…etc… El próximo fin de semana iré a las tiendas no conocidas haber si encuentro algo que valga la pena.

1 me gusta

En las tiendas siempre es todo más caro, claro, la pregunta es cuánto… Porque últimamente se han venido muy arriba todas las tiendas retro.

Eso sí, si compras esto por internet no hay garantía de nada, y en una tienda siempre les puedes pedir que te lo prueben primero…

1 me gusta

Buenas. Si tienes razón. Pero también desde Internet no he tenido ningún problema al menos aquí en Japón y si no funciona lo puedes devolver sin problemas.

Por cierto… A la gente que quiere venir a Japón en la aplicación de jimoty (sólo Japón) encuentras productos retro muy barato lo malo que tienes que controlar el idioma ya que te pones en contacto con la persona para hacer el negocio (intercambio dinero producto). Y a veces te encuentras gratis. Si alguien que venga y necesita ayuda que me envíe un mensaje inbox.

1 me gusta

Mercari también es muy buena opción para buscar sistemas/títulos relacionados con MSX. Eso sí, complicado encontrar “chollos”; por lo general, vuelan. Pero dudo que no hayas probado ahí ya.