Monitores de PC para jugar a consolas retro?

Buenas compañeros!, a raíz de una duda que me surge en otro hilo y para no desvirtuarlo voy a crear este a ver si me podéis arrojar algo de luz en este tema, ya que como muchos sabéis llevo poco en esto y aun se me escapan muchas cosas.

La cuestión es que yo juego mis consolas con un GBSC y en un monitor moderno. No me quejo de la calidad, de echo creo que es buenísima, por eso nunca me metí mucho al tema de monitores o televisiones.

La cuestión es la siguiente, Yo tengo dos monitores de PC de tubo, uno es un MITSUBISHI diamond plus 73 de 17 pulgadas (que supuestamente era muy buen monitor) y un AOC, ¿Es mejor opción uno de estos monitores que el GBSC?¿Debería comprarme otro monitor o TV de mas calidad o me quedo como estoy? me gustaría saber que harías en mi lugar, todos hemos oído hablar de los SONY triniton pero la verdad es que estoy bastante pez!

1 me gusta

Yo aún estaría usando mi monitor de tubo en el PC sino fuera porque cayó un rayo y jodió eso y unos cuantos aparatos más :disappointed_relieved:

Yo probaría sin duda, lo único que tendrás que sacar el sonido por otro lado porque aunque hay monitores con altavoces, los que traen suelen ser muy malos.

Claro, eso es lo mejor, aunque se ean unos altavoces de esos típicos de mesa para PC.

1 me gusta

Pues tendré que mirar un cable que me saque la megadrive a vga no ?

Hay de eso? VGA es mucha calidad para una consola antigua… :sweat_smile:

Hola!!!
Primero necesitarás que la señal salga de la consola a 31hz,un convertidor a vga ya te vale,y luego dile adiós a los scanlines porque con el monitor de PC desaparecen,básicamente lo verás como se ve con un emulador.
Saludacos!!!

1 me gusta

Claro es a lo que me refería. La entrada del monitor es VGA y tengo que conectarlo a la consola. Mirare y haré la.prueba ahora solo por curiosidad. Sabes de algún convertidor? Cuando lo pruebe lo compartiré por aquí por si a alguien más le sirve

El GBSC tiene salida a VGA por lo que veo

1 me gusta

Ya no es solo el tipo de conector,es que necesitas que la señal de la sincronía pase de 15hz a 31hz,el que recomienda el compi arriba esta muy bien y si lo pillas con el generador de scanlines se ve de fábula
Saludacos!!!

1 me gusta

Vale vale yo ya lo tengo. Pensé que se podia sacar solo con cable!gracias ! Pero al pasarlo por ahí habrá alguna diferencia con un monitor actual que es lo que hago?

Mil gracias a todos de verdad ! Así da gusto animarse a preguntar y a probar cosas nuevas

Pues como mínimo te quitas latencia, ghosting, los monitores y tvs LCD a poco que den siempre dan ghosting, y color negro Oled :joy:, si los hubiera 4k me pillaba uno ya :joy:

1 me gusta