[MODING] PS2SLIM "samba server inside" hombrew por ethernet lowcost

Hola a todos compis del foro, me aventuro a abrir un hilo de modding chinesco, se trata de una ps2 Slim que compre por Wallapop por 5euros (no encendía y estaba pelada y mondada).
Mi intención es hacer un mod al estilo Juan Santos pero cambiando el disco duro por un pendrive usb 3.0 conectado a un router un tanto peculiar, pues es un router que se utiliza para conectar un modem usb que tiene un puerto ethernet 100mb, wifi 2,4gb capaz de trabajar en modo cliente y Ap a la misma vez y si el puerto usb lo destinas como “mass storage” podras utilizarlo para cargar contenido mediante samba.


El modem es el siguiente:
router 3g

Yo he seguido las consignas del video de Juan Santos, en las bornas de la entrada de 8,5v coloque un regulador Step-down ajustado a 5,10v.
Esté alimenta desde el momento que conectamos la consola a la corriente de forma ininterrumpida al router evitando tener que esperar que levante el servidor cada vez que queramos cambiar de juego, aunque este router arranca bastante rápido.

El softmod que utilizo es mediante FMCB y OPL (open loader).

Utilizo un pendrive usb 3.0 de marca kingstom formateado en fat32 y las isos las introduzco en la carpeta dvd en la raid de pendrive.

En cuanto tenga un rato hago un esquema de conexiones y pongo paso a paso como configurar opl para cargar hombrew por samba utilizando este router pequeño.

Personalmente he testeado varios titulos y funciona bastante bien, si sois manitas podreis hacer vuestra propia modificacion al estilo de la ps2slim de juan santos por poco dinero.

El router vale unos 7-8 euros.
FMCB en una mc de 8mb unos 8 euros.
El mudulo step-down cuesta alrededor de 2 euros, pero no es necesario 100%.
El pendrive kingstom 3.0 de 64gb en carrefour unos 9-10euros .

3 Me gusta

Esta parte no la expliques al detalle si el fin es cargar backups porfavor, se puede hablar de modificaciones en el foro, pero se ha de evitar tratar temas como la carga de backups o la descarga de roms, se entiende que las modificaciones de las que hablamos aqui van orientadas hacia el homebrew o solucionar problemas en la consola.
Un saludo

Si bueno, tampoco estoy interesado en la carga de backups, lo que me interesa es mostrar el hardware y como configurar la interconexión entre OPL y samba de ese modelo de router en concreto y el hombrew se carga igual y entiendo que no es relevante, otra característica que también me gustaría destacar es la velocidad a la que carga frente a él USB1.0 para gente que como yo ya tampoco tenemos lector en la consola.

Un saludo.

1 me gusta