Modificar Megadrive

Buenas a todos, escribo esto para que me deis vuestra opinión, el caso es que tengo mi Megadrive I desde el 95 o así, mi primera consola, y desde hace tiempo dudo si en hacerle el mod de Hz y de región, tengo algunos juegos Ntsc, pero de exposición porque no puedo jugarlos, y también estoy harto de escuchar del maldito Sonic a 60hz, el mod lo haría yo, ya que tengo los medios y tampoco es muy difícil.
Vosotros que me recomendáis, mancillar mi Megadrive de toda la vida, o dejarla tal cual?

3 Me gusta

Hazle el mod bueno, el del reset, así no tienes que agujerear carcasa

Tener una MD y jugar a 50hz a día de hoy no tiene ningún sentido

Cuando empieces a jugar a 60hz pensarás lo tonto que has sido por no haberlo hecho antes :rofl:

4 Me gusta

Yo se lo haría sin pensarlo, pero no a la mia de la infancia, yo compraría una pelada sin cables ni mandos ni na que las tienes tiradas de precio.
Yo lo haría asi pq no quiero modificar un tesoro que me acompaño 30 años, lo intentaría conservar tal cual lo tuve en mi infancia, pero bueno esto solo es mi manera de verlo :grin:

5 Me gusta

Como dice el compañero , si es la tuya de siempre no la modificaría. Coge alguna baratilla y le haces el mod

5 Me gusta

Yo compré una para modificarla y dejar la mía de la infancia sin tocar.

Pues bien… la mía lleva en un cajón desde que me llegó la otra modificada.

Mi consejo sería que mandes la tuya a modificar pero sin palanquitas ni conectores nuevos en plan cutre. Hay gente realmente fina trabajando este tipo de consolas.

4 Me gusta

Puedes conseguir una pelada con el mod de hz y region en el botón reset, entre 40 y 60€ se mueve.

5 Me gusta

En mi opinión, no tocaría mi consola de la infancia… Esa MD debería quedarse siempre tal y como llegó a tus manos.

Para cacharrear no es una consola muy cara y puedes hacerte con una a buen precio y a partir de ahí hacerle el Mod.

Eso sí, admito que yo sigo jugando a 50 Hz y aquí sigo tan feliz :sweat_smile:

7 Me gusta

Yo también sigo a 50hz perfectamente. Mi única “modificación” son cables rgb buenos

3 Me gusta

A ver, la opción de pillar otra pelada y modificarla es también viable, estaba pensando en ponerla con dos pequeños botones negros en un lateral, a ver si encuentro alguna decente y barata, porque veo que la gente se flipa un poco por wallapop :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo pillé una MD2 de batalla y le hice ambos mods region+Hz y eso va de lujo, como es una consola de batalla no me importo hacerle agujeros por todos lados e incluso quitarle unos trozos a la ranura del cartucho para que entraran bien los juegos japoneses. Cuanto antes lo tengas a 60Hz antes disfrutaras como es debido, tanto MD como SNES, Saturn o MS.

4 Me gusta

Por mi parte a la original de los 90 le hicieron la modificación a través de las palanquitas, tres en concreto, una de ellas para solventar las ralentizaciones, y tan ricamente jugando con ella sin estropear el producto con el que empecé con los 16 bits.

Más tarde, cuando surgió la modificación electrónica pues pasé a comprar una segunda unidad para realizarle la misma aprovechándola para ora estancia.

Desde luego los 60 hertzios son una maravilla ya que le da viveza a todo juego, y no fueron pocos los jugados a esa inferior velocidad en la época.

1 me gusta