Modificar entrada Scart normal a RGB en TV

Hola chicos, tengo una duda y he estado buscando información pero sobre esto no he encontrado respuesta. Mi tele tiene tres entradas SCART y solo dos aceptan RGB, sabe alguien si se podría modificar la tercera para que admita RGB?

Hola @Perrello. No creo que te salga rentable el hacerlo, y si se quieren meter en tal berengenal.

Al menos por mi parte la Radiola Hi-Fi que tuve en su momento quise incorporarle una toma scart/rgb y me hicieron desistir de ello.

La complejidad según el técnico me dijo que era enorme y costosa, y eso que es una persona que hoy por hoy busca soluciones y no cobra por simplemente ver la avería de cualquier aparato.

En tu caso de proveer de rgb la tercera toma no tengo ni idea si consiste en alargar los cables necesarios para la señal, pero claro, pregunta a algún servicio técnico de televisores a ver qué te pueden responder, o a Juan de TecVía de Madrid, este señor que nos deleita con las modificaciones para nuestras queridas consolas y del que @VirtuaNEStor tiene unos cuantos vídeos sobre ellas.

Saludos.

1 me gusta

Poderse se puede, pero sin acceso al código fuente del programa que ejecuta el microcontrolador de la tele, es prácticamente imposible hacerlo… y aun teniéndolo, sale más rentable pillarse un conmutador scart ya que la cantidad de tiempo (y recursos) necesarios para hacer la modificación no solo no justifican la modificación, si no que la hacen muchísimo más cara que uno de estos… y como se te rompa esta tele después de modificarla, habrás tirado tiempo y dinero a la basura.

Por cierto, que marca es tu tele, ¿Loewe?

2 Me gusta

Hola, es una bang & olufsen, pero bueno, parece ser que tendré que agenciarme un ladrón de euroconectores con más entradas, tengo dos de tres entradas y los tengo llenos pero no pasa nada, gracias de todos modos y tendré que buscar un ladrón de euroconectores con más entradas.

1 me gusta

@Perrello, para tener un buen selector de audio/vídeo lo ideal sería comprar uno electrónico y con mando a distancia para seleccionar cualquier fuente de manera cómoda, sin embargo en base a algo similar al que yo compré en Sonicolor, una tienda profesional de electrónica, también hace tiempo de ello, no he visto actualmente ninguno así como tampoco por Amazon al menos como búsqueda rápida, pero por Ebay he localizado uno que si bien carce de una conexión de más con respecto a mis Tecatel, este podría ser una buena opción. Un tanto cara pero mejor en prestaciones que las clásicas regletas y conmutadores.

También en comparación con los dos que tengo éstos carecen de toma óptica y de super vídeo, si bien tiene tres de audio coaxilaes y una de vídeo por componentes amén de la de vídeo compuesto como única toma más la de audio estéreo.

¿Seis, ocho años podré tenerlos? Ni idea de una fecha exacta, lo que sí te confirmo que son muy intuitivos y comodísimos de usar teniendo todas las fuentes en uso.

Cero lag y cero inconvenientes.

1 me gusta

Muchas gracias @Bully tengo dos automáticos https://www.amazon.es/Bandridge-SVB7733-mezclador-video-Mezclador/dp/B0015YSKD4 y estoy pensando en cambiarlos por estos https://otaku-games.com/6-port-rgb-scart-switch.html ya que quiero conectar más de 6 consolas, es el único motivo ya que los que tengo me funcionan realmente bien, estos son manuales pero me tienen buena pinta. Si los encontrase automáticos o con mandos como esos los compraría por lo que muchas gracias por el aporte.

1 me gusta

De nada hombre.

El enlace último parece que tiene buena pinta al tener esas tomas de euroconectores y vídeo por componentes.

1 me gusta