Buenas a todos y un saludo, hace mucho que no me pasaba por aquí pero este Bull Terrier galego endrojado sigue vivo
El caso es que me acabo de comprar una Megadrive 1 europea, (unos 56€ con mando y todo el cableado) y ahora quería meterle el mod multi región.Pero por aquí no conozco a nadie que me haga esa modificación, así que no sé ni por dónde ni por dónde empezar.
Buenas, bienvenido de vuelta el mod que comentas es relativamente sencillo de hacer, es prácticamente similar al mod de 60Hz, se requieren un par de soldaduras únicamente y de materiales, dos cables y un interruptor.
Hay varios tutoriales por youtube de como se hace, es un mod que, sin práctica previa, puedes hacer en 1 hora o como mucho en hora y media (yo tarde hora y media en hacer este y el de los 60Hz).
Corregidme si me equivoco, pero si te interesa sacar imagen que no sea por RGB, se necesita un chip con DFO (doble oscilador para tener una frecuencia perfecta de cada zona). Sin el te sacará imagen en blanco y negro con cable AV.
Yo es lo que ando buscando. No sé si esta instalación ya complica más las cosas.
Así por encima he localizado 3 formas, de más sencilla a ida de olla xD
La más fácil
Modo intermedio
Modo super ego xD (eso sí, el mejor)
Yo me quedaría con el intermedio, para el más pro hace falta mucho tiempo y dinero y unos decimales en los Hz no creo que se noten mucho, aunque es una Mega japonesa, realmente no sé qué Hz dará la Pal, pero entiendo que lo inverso a lo que se ve en el vídeo Y tampoco sé otras implicaciones tiene porqué solo hace referencia a esos decimales.
Muchas gracias a todos!! Finalmente me he decidido que voy a modificarla yo mismo (aún no me he puesto a ello) Ahora bien, la Megadrive 1 que yo poseo es la que tiene la placa V4, la que en el circulo que rodea la entrada de cartuchos, pone “High Definition Graphics . Stereo Sound” y que además tiene una entrada parecida a un puerto VGA. Además la parte del led no se puede desmontar, por lo tanto no voy a meterle LED bi o tricolor (en el modelo más común que es el que lleva la placa V6 si es mucho más sencillo de sacar) y en la zona dónde están los jumpers que hay que trastear hay un condensador. Me surgen unas cuantas dudas…
¿Merece la pena también hacer el mod de la entrada de cartuchos? Porque estéticamente no me gusta mucho como quedaron algunas megadrive. He visto que existe un cartucho para adaptar los de otras regiones, pero los que he mirado los vi bastante caros, y algunos al mismo precio que una Megadrive japonesa jajajaja
¿Es necesario sacar ese condensador de la zona de los jumpers?
Tienes muy buenas guías en la web de Consoles Unleashed para hacerlo tú mismo. Yo tengo ese modelo también y el led se lo cambio sustituyendo la “tapa” que lo soporta por una pcb que integra las resistencias necesarias para el led rgb.
El tema de los cartuchos ni idea.
Yo me animo sin problemas, pero también me da cosa. No quiero que la gente de por aquí piense que vengo a escribir para promocionar mi “trabajo”. @bully me mencionó en un tema de hace dos años y al ver este post no pude evitar opinar, la cabra tira al monte . Si moderadores y tal no ponen pegas, encantado de ayudar
Si te animas tu como @superbullterrier64, la instalación no es gran cosa, al ir en el sitio del cristal original, ya tienes la tierra, los 5V. y el DFO de un plumazo, luego son cuatro cables y el led (que al ser rgb, son otros cuatro )
Es que para alguien que nunca ha cogido un soldador ni tiene muy claro que es “tierra” acojona bastante.
Yo lo más que me atrevo es a poner un GDEMU o DreamPSU, que es ir desatornillando y quitando y poniendo enchufes. Ni me atrevo a hacerle el mod de la pila a pobre Dreamcast…
Puede dar cosilla al principio, pero no es para tanto. Aunque bueno, si no lo ves claro, lo mejor es pedir ayuda . Te mandé un privado con mi Instagram para no hacer Spam por aquí. Un saludo!
Yo en donde tengo problema es con el condensador ese, que no sé si quitarlo o no (el que está en los jumpers)
@grman13 no soy capaz de comprender bien el tuto que me pasaste. He decir que tampoco tengo mucha experiencia en esto de las modificaciones. Podrías ponerte en contacto conmigo por privado también?
Pues finalmente el compi @grman13 terminó el mod por mi, ya que yo hice una desfeita con el soldador y muy contento. Llevo toda la tarde viciando con ella