MOD para Arcade Stick 8Bitdo

Buenas, quería compartir mi experiencia modeando el Arcade Stick de 8BitDo

Lo primero e importante, no todos los botones Sanwa valen.

Lo digo porque al principio compré los Sanwa OBSF-30RG Snap y resultó que tenía la “columna negra” donde van los pines es demasiado larga y a la hora de apretar los tornillos la caja no cerraba. Cosas de novato.

De izquierda a derecha: Botón 8BitDo original, Sanwa OBSF-30 Snap (el bueno), Sanwa OBSF-30RG Snap (no entra)

La palanca me ha parecido que no hacía falta cambiarla así que he mantenido la original y he comprado: (Nota: después he acabado comprando un Joystick Sanwa porque la original se desenganchó del cuerpo)

Mi opinión personal: el tacto de los botones mejora, aunque me esperaba un salto de calidad un poco mayor. Me ha sorprendido es el tacto de la palanca, estoy contentísimo con el resultado.

Nota importante: Desde el 1 de julio Correos te cobra todas las aduanas e IVA de mensajería que venga de fuera de la UE, como por ejemplo en tiendas como “arcade world uk” e “aliexpress”.

Dejo un video de Arlan360 explicando el montaje, por si os interesa.

Espero que sirva este aporte y palméis menos pasta que yo :wink:
¡Un saludo a todos!

2 Me gusta

8bitdo hace cosas de muy buena calidad pero no es sólo eso, es que lo que hace lo hace con muy buen gusto y a un buen precio. Yo tengo unos cuantos pads y me da cosa hasta usarlos, los tengo como colección xD

Es que tengo hasta esto que me flipa xD

Y con su alfombrilla, pero la foto no es mía porque la tengo sin desprecintar xD

A mi también me gusta mucho la marca 8bitdo

No es calidad top de materiales, pero el acabado es bueno y compensa con el precio

Me compré también el arcade stick, aunque aún no lo he podido probar. Yo lo dejaré de serie por ahora

Jajajaja sí, el ratón es una locura :rofl:

1 me gusta

[UPDATE] Todavía no he conseguido apretar lo suficientemente el tornillo del joystick, la chapita/ruedecita que está entre el tornillo del joystick y el actuator, porque cada poco tiempo jugando esta chapita/ruedecita se suelta y me quedo con la palanca en la mano… :man_facepalming: :rofl:

[UPDATE 2] Al final he comprado el Stick de Sanwa, lo he instalado y es otro nivel. El tacto a mejorado una barbaridad respecto al original y se ahora siente muchísimo más robusto, ya no me quedo con el Joystick en la mano.

El bueno es el modelo Joystick Sanwa JLF TP 8YT:

¡Espero que esto sirva de ayuda!
Un saludo

1 me gusta