¿Mod de vídeo para Nintendo 64, Nec y consolas carentes de RGB?

Hola chicos.

Tras haber comprobado con una Nintendo 64 NTSC y una Nec Turbo Duo también NTSC la carencia de señal de vídeo dirigida hacia un OSSC, mi siguiente duda es cual y de qué manera resulta la más apropiada para realizar una modificación de vídeo en las mencionadas consolas.

Actualmente tengo una de las mejores pantallas LED a 1080p en las que sin retardo alguno ni extraños en imagen obtengo una altísima calidad de vídeo y de ejecución de comandos sobre cualquier consola de antaño, más que nada por su amplia conectividad analógica, sin embargo como también me encanta el cine mi objetivo es cambiarla por una UHD OLED para ver mejor todavía mis películas favoritas, pero éstas carecen en su inmensa mayoría de dichas conexiones analógicas.

¿Es viable pues una buena mod para al menos estas consolas?
¿La Turbografx posee RGB de casa o necesitaría igualmente de una intervención en ella?

Claro, de momento tengo la Turbo Duo hacia la pantalla y la N64 podría conectarla a la toma scart, pero entre el realizar tal cambio con el berenjenal que tengo montadopara luego proceder a conectarlas hacia el selector de audio y vídeo y OSSC prefiero tener en pausa las máquinas que no contengan RGB.

¿Algún enlace donde se expliquen detalladamente los pasos a seguir o las llevo a alguien que las modifique?

A tu última pregunta, pues depende: ¿cómo de mañoso eres con un soldador? Yo desde luego, tras cargarme una Megadrive, decidí que nunca más. Todos los mods que tienen mis consolas, o bien se los han hecho en Tecvia, o bien me hice con la consola ya modificada. Enlaces para casi todos los mods importantes los tienes en Briconsola. Pero vamos… si no has hecho nunca uno te recomiendo que la lleves a algún sitio.

El mod de N64 implica poner una placa para el RGB, a no ser que se aun modelo de consola específico francés que venían con la placa preparada para RGB pero sin algunos componentes, por lo que modificarlas es muy sencillo. El resto hay que poner una placa adicional y hacer un montón de soldaduras. Claro que es viable.

Por lo que leo ninguna consola de la familia Turbografx saca RGB de caja. Me refiero a todas las Turbografx, PC-Engine, Turbo Duo, etc. Hay también que modificarlas. Y requiere maña. Pero es perfectamente viable, claro.

1 me gusta

Pues @Jasvy, habilidad ninguna, pulso mucho, pero para estropear una consola que funciona durante décadas paso olímpicamente de estropearlas.

De momento me interesaría N64 y ver porqué narices antes funcionaba la Megadrive y ahora no lo hace desde que puse el OSSC a mi entender.
¿Quizá el cable no sea RGB? Porque ni idea la verdad.

querria abrir un hilo sobre modificar la Nintendo 64 pero he visto este, podriamos seguir aquí

la verdad es que llevo años queriendo hacerle algo porque la pobre ha envejecido muy mal; tengo un cable S Video pero me saca una imagen malilla, y se que el mod RGB no soluciona casi nada porque es una consola que el RGB que saca no es bueno; hay mods tambien de de Blur, para quitar el anti aliasing de serie de la máquina que lo único que hacia era emborronar aun más la imagen pero me da a mi que es una consola que no tiene una solución definitiva la verdad.

Sus texturas en baja resolución y alargadas, su blur, su niebla por falta de distancia de dibujado de la gpu, sus juegos programados y ejecutados a 17 FPS en PAL (si, la mayoria iban a 17fps, increible pero cierto), son cosas todas - salvo el blur- que en realidad no tienen solución, la máquina era así y los juegos fueron programados así.

pero el caso es que le tengo nostalgia, cual creeis que es el mejor conjunto de modificaciones que existe a dia de hoy para que no envejezca tan mal y como mínimo poder jugar a sus juegos con el mejor aspecto posible?

Mod de Tim Worthtington para el RGB + selector de efecto blur + cable RGB de RetroGamingCables.

Eso es la máxima calidad posible para una N64 a día de hoy.

2 Me gusta

Sobre la turbo Duo-r, que es la que yo tengo,me hicieron un trabajo espectacular de modificarla a rgb y también quitarles unas resistencias a algo así para limpiar la imagen y el resultado espectacular. Me la hizo una persona de wallapop . Te adjunto foto de su perfil por si te interesa ponerte en contacto con ella.

https://es.wallapop.com/app/user/antoniojesusp-12310311-g0j2woykwdjy/published

1 me gusta

La pcengine hay que ser fino trabajando pero la consola emite rgb de forma nativa modificando la.
La n64 no, pero ahora aparte del kit carisimo y regulero del australiano bulletim,tenemos un kit español,mas barato y facil de instalar en teoria:
https://www.youtube.com/watch?v=Yv1dDJPmAAs

https://www.youtube.com/watch?v=tCnYbc-Gqtc

Hay esta todo explicado

Nunca entenderé el paso atrás que dio Nintendo con N64. Como es posible que Snes tenga salida rgb nativa y su predecesora un av de lo más malo del mundo. Cosas inexplicables.

1 me gusta

Sobre Nintendo 64, la mayoría de las japonesas tienen salida RGB. Hay un modelo francés para que el que la modificación es tan sencilla como soldar unos componentes y parece ser que es sencillo. Modificar una N64 PAL normal o una americana me parece un dolor y muy caro. Tanto que cuando lo quise hacer busqué una francesa ya modificada. Me salió más barato. Y sí, N64 ha envejecido fatal a nivel de imagen y es de las que este mod es más necesario. Por no decir la que más lo necesita con diferencia.

Yo la que me estoy pensando modificar es una Famicon AV que tengo por ahí.

1 me gusta