Llevo anos decidido dedicarme profesionalmente a jugar al lol. Actualmente soy plata IV (por culpa del tema, si por mí fuera sería diamante).
El caso es que mis padres no me apoyan en la decisión y me dicen que deje de jugar. Esto no es un juego, es una inversión para un trabajo en potencia. Dentro de algunos años me verá algún equipo pro y se dará cuenta de que soy un máquina, mi garen es increíble.
¿Cómo les hago entender que soy muy bueno y que tengo un futuro por delante? Esto es como el que estudia magisterio, una inversión para dedicarte a lo que te gusta. Debería tomarse como una carrera
No vas a convencerlos y siendo plata IV tampoco me convences a mí,
te recomiendo que busques una profesión y mejora tus habilidades en el lol, nunca es buena idea invertir todo en una sola cosa, porque si falla acabarás con el culo al aire.
¿Que al final resulta que si eres bueno?, pues podrás dedicarte a ello profesionalmente, ¿que no? tendrás un trabajo que te servirá para sostener tu vida.
No serás el primero que trabaja en mcdonals mientras intenta perseguir su sueño.
Yo soy viejuno y esto de la gente que gana montones de dinero jugando a algo simplemente se escapa a mi comprensión. Pero sí puedo entender ciertas circunstancias, y lo que es un negocio. Los que ganan mucho, son unos pocos, y seguro hay razones de peso por las cuales esto es así, no sólo si son los mejores en el juego o no. Pero vamos, que desconozco totalmente el tema.
Eso sí, lo que sí sé seguro, es que el hecho de que ahora haya gente ganando muchísimo jugando a un juego en concreto no garantiza nada, porque de aquí a unos años lo más probable es que caiga en el olvido, o que simplemente sea otro juego el que pase a ser importante y que sea el que realmente reparta la pasta.
¿Plata IV y te quieres dedicar a ello profesionalmente?
Pon los pies sobre la tierra,estudia y tomate el lol como un hobbie.
Porque sinceramente siendo Plata IV dudo mucho que aún metiendole muchísimas horas puedas vivir de ello y como dice el compañero de arriba, tarde o temprano será otro juego el que esté de moda.
Durante una LCS en Corea, Doublelift se encontró a un niño con lágrimas en los ojos. Al verlo, Doublelift le preguntó qué le sucedía y el niño respondió que sus padres no le dejaban participar en el torneo. Doublelift le dijo que nunca se rindiera, porque con trabajo arduo, lealtad y respeto podría llegar a ser challenger. Ese niño resultó ser el mismísimo Albert Einstein.
Yo no sé mucho de ser jugador profesional, a mi ya me ha pillado muy mayor y sería difícil ponerse, pero sí te diría que no pongas todos los huevos en una cesta, algo que ya te han comentado algunos compañeros. Si te gusta mucho y quieres dedicarte a ello, utiliza tu tiempo libre en jugar y, como si fuera un trato con tus padres, cumple con lo que ellos te piden, de esa forma, de no irte bien en alguna de las dos, tendrás una salida para el día de mañana.
Esto te puede sonar a tontería de mayores, pero en la vida no sé puede pensar únicamente en el corto plazo, y cuando se es joven se tiende a pensar principalmente en el corto plazo. Si te sale bien lo tuyo y te ficha un buen equipo, podrás dedicar más a esa faceta, si no te sale, podrás prepararte para tener un trabajo que más o menos te guste y no ser completamente infeliz toda la vida.
Sinceramente, si le parece gracioso o no me da igual, peor me parecería que fuera verdad lo que dice y por culpa de otros graciosos troll le mandemos a freir esparragos.
Si su forma de trollear es ver como le damos consejos, pues que humor mas raro tiene el hombre.
Si es una broma o no también me da igual, sigo opinando lo mismo para el y para el que tenga dudas de a qué dedicarse, si le sirve para alegrarse la vida pues me alegro por ello xD
De todos modos no entiendo la gracia que tendría eso ya que es como preguntar si comprase un coche eléctrico o de gasolina y estar descojonandose con las respuestas pero es que yo tuve un compañero de clase que era jugador profesional de LOL y ganaba una pasta así que sigo sin ver la gracia pero lo que digo, si con esto tiene algo de diversión en su vida pues yo que me alegro xD
Pues yo soy del 85 vivi los principios de la época del ciber y se puede decir el boom temprano de los esport y he visto gente campeona de España de CS, gente que a trabajado en la LVP y nunca a dejado de estudiar … como bien te dicen estudia ten un colchón económico y si tu hobby puede llegar a ser tu profesión cojonudo.
No sé si este hilo es trol o no pero te voy a dar mi opinión.
Mira yo no es por fardar pero en el juego Gears 5 soy rango maestro(el máximo) y ni se me ha pasado por la cabeza intentar entrar a algún equipo porque estoy a años luz de esa gente. Lo tengo como un hobby y juego para divertirme. El dedicarte a ser jugador profesional a un videojuego es una mierda. Tienes que estar unas 10 horas diarias como mínimo en ese videojuego y al final le coges hasta asco.
Además siendo plata IV… Mejor déjalo en jugar como hobby porque si no te vas a dar una hostia de realidad.