Minicolección de SNES y de Zelda

Bueno, como comenté en el hilo de presentación mi primera consola fue una SNES, y desde entonces siempre he estado con videojuegos. Siempre he ido comprando alguna cosa si la veía para ir recuperando juegos de cuando era pequeño o para ir ampliando colección, pero la verdad es que nunca me había dado tanto mono que desde que conocí este canal de Youtube y me puse a ver los vídeos del gran VirtuaNestor.

Sin más, voy allá con mi colección

Quitando el F-Zero que lo compré para aumentar la colección, los otros 3 son juegos a los que dediqué muchas horas de pequeño en la Super Nintendo de mi abuela y que me traen buenos recuerdos. Todos los juegos están completos.

Todos estos juegos son a lo que jugaba cuando era pequeño. Especial mención al Krusty’s super fun house que siempre me pareció un juego bastante divertido, no sé si por nostalgia o qué

Todo esto son juegos que tenía de pequeño excepto el Megaman X que compré hace poco en versión PAL UK.
Lo que más puede llamar la atención es ese Whirlo. Tengo que recalcar que el insert de la caja es repro, todo lo demás es original.
Además el Whirlo tiene historia. Este no es el original que tenía cuando era pequeño. Ese se lo dejé a un (en teoría) el que era un buen amigo, y no lo he vuelto a ver, así que he tenido que volver a comprarlo porque la verdad es que por nostalgía siempre fue un juego que me divirtió mucho y que me gusta rejugarlo. La caja es la original que tengo de toda la vida. El manual de instrucciones tengo la teoría de que lo tengo perdido en algún lugar de esta casa. Seguramente en un estado mediocre, pero tengo fé de que tarde o temprano terminará apareciendo.

Otro par de juegos de cuando era pequeño, que los he rejugado recientemente y la verdad es que me han dejado bastante mal sabor de boca. En especial el Rey León que me parecieron unos controles un tanto toscos y poco responsivos. Lo recordaba más divertido la verdad.
Luego he comprado recientemente el FF6 (o 3 en USA) y el Soul Blazer en version NTSC USA. El ff6 porque es mi final fantasy favorito con diferencia, me lo he pasado en distintas plataformas un montón de veces pero nunca en la suya original, tengo que ponerme a él.
El Soul Blazer con la idea de aumentar mi colección. Es un juego que quería añadir a mi colección junto con el Terranigma, y la verdad es que no estaba dispuesto a gastar el dineral que cuesta la versión escandinava para poder jugarlo en inglés.

Lo siguiente son juegos de SNES en caja grande
El illusion of time no lo tuve en propiedad de pequeño, pero me lo había dejado un amigo. Fue mi primer contacto con un RPG (sin contar el ALTTP, pero este estaba en inglés y de aquella no entendía nada, además que no es tan RPG como este) y la verdad es que me ENAMORÓ completamente. Poco más puedo decir.
El Secret of Evermore es un juego que no conocí hasta unos años más tarde. El mismo amigo que se llevó mi Whirlo es el que me lo dio a conocer y la verdad es que es un juegazo. Me lo he pasado unas cuantas veces ya.

Y para terminar con SNES una pequeña selección de juegos en fromato Super Famicom (y el único cartucho suelto que tengo), que los traje en un viaje que hice a Japón hace unos años, junto con unos cuantos Zeldas que se verán en las fotos de más abajo.
He de decir que el formato de los juegos japoneses en general me parece más bonito que las versiones occidentales

Ahora vamos a la sección de Zelda. Mi saga favorita de juegos con diferencia.
Empecé en su momento con el A Link to The Past. La cantidad de veces que me acabé ese juego son incontables, y desde entonces le he dado y me he acabado todos los zeldas (excepto el 2, que me cansó cerca del final).
Y al Zelda al que más horas le dedique con diferencia fue al Zelda Ocarina of Time (en versión japonesa), ya que he hecho speedrunning de este juego y bueno, si dije que eran incontables las veces que me acabé el alttp aún más incontables son las veces que me he pasado el OOT. Y también la cantidad de veces que he visto la intro, porque una cosa del speedrunning es que se reinician en exceso los runs y al final te terminas tragando la intro de nuevo.
Sin más, toda mi colección de Zelda

Todo es PAL ESP (excepto los NTSC JAP que se ven bien) y completo, excepto el Alttp, es el mismo que tenía de pequeño. Estoy en búsqueda activa de uno completo en buen estado por eso mismo

3 Me gusta

Me encanta, sobretodo la colección de Zelda, se parece a mucho a la mía, parece que estuviéramos comunicados y compráramos casi lo mismo

Bueno, la tuya está bastante más completa xD

Enhorabuena por la colección, escueta pero muy bien elegida :wink: :wink: El añadido de que algunos de estos juegos son los que tuviste de pequeño le da un valor incalculable… Lo que daría por recuperar mis copias de algunos juegos aunque sea con la caja sobada…
Yo también he cometido la osadía de coleccionar SNES desde hace relativamente poco y es un desafío buscar chollos entre tanto juego caro. Eso sí, muy gratificante encontrarlos.

¡Ánimo y a seguir!

Muchas gracias ;D

Sí, la idea es conseguir primero todo lo que me tira de nostalgia. Ahora mismo estoy buscando un “Super Strike gunner”, que le tengo metidas bastantes horas de vicio en su momento.

Luego ampliar la colección ya se va viendo, porque tal y como están los precios de SNES es complicado. Me gustaría jugar a más Megaman aparte del X, pero eso está imposible hoy por hoy.

Saludos, que gran colección de Zelda tienes!!!

Increible coleccion, me a encantado. tienes una gran selección de juegos . La coleccion de zelda es una joya:grinning: