Mini tutorial mejora rgb en neogeo aes v5 a v7

Bueno pues ya que las Aes tienen a mi gusto un calidad de imagen bastante mala, os traigo un tutorial muy fácil de hacer y que da un gran resultado (Es el método mas complejo dentro de su escasa dificultad, aplicable a pcb de la versión 5 a 7)
Primero decir que al sarcar el rgb puro la consola dejara de emitir señal rca ( “pincho” amarillo) y sera solo compatible con cable rgb y monitores que lo soporten.

1: localizar el conector rgb, a continuación retirar los condenadores marcados con colores,amarillo para sincro y los demás cada uno su color del rgb(se puede desoldar pero como no van pegados a la placa con unos alicates de corte finos se pueden cortar)


2:Damos la vuelta y buscamos los puntos de color.


3: Amarillo (sincro) se une con un cable, en los 3 colores se devén intercalar resistencias de 75 ohm para evitar saturacion en los colores. Recomiendo usar funda o al menos cinta aislante para evitar que la soldadura que va de la resistencia al cable toque donde no debe.
He utilizado cable mucho mas gordo del necesario solo por poder mostrar los colores en el montaje,cualquier tipo de cable fino valdrá perfectamente.

Fotos comparativa añadidas, veremos como desaparecen las lineas verticales,dejando solo las horizontales como toca y mejorando así la calidad de vídeo.
antes

despues

antes

despues

antes

despues (se aprecia sobre manera en el fondo azul)

antes

despues (se nota mucho alrededor de Terry)

Que buen mini tuto.

Muchas gracias por compartirlo.

Gracias por el tutorial [member=34]goukizero[/member] . Encantado de que lo hayas compartido con nosotros.

Gracias por compartirlo, no me muevo en el mundillo de Neo Geo pero es de gran ayuda para los que si.

Encantado de echar una mano, no lo compartí antes por que lo cierto es que estoy muy metido en la mvs y ya hace años que no tengo aes, por lo que hasta que me han traído esta para repasar no he podido hacerlo con fotos propias y a mi gusto. A ver si con un poco de suerte me traen una v1 a v4 y hago un tuto del otro mod que es aun mas facil

Gracias por el tutorial [member=34]goukizero[/member] 8)

Tengo un par de preguntas:

  1. Tendrías una foto del antes/después de la mejora en calidad de la imagen después del mod?
  2. Este mod tiene sentido si juegas en una TV led con reescalador o solo se aprecia dicha mejora en una CRT?

Gracias de nuevo!

No tengo fotos por tonto, acostumbrado a las mvs me ardían los ojos y la modifique corriendo xd. Pero vamos si debe mejorar por que pese al rescalador es como todo,a mejor calidad de entrada de imagen mejor calidad de conversion