Mini pc(s) para emular y jugar online

Hola a todos, estoy planteándome la compra de dos mini pcs con la idea de usarlos básicamente para jugar online a juegos de emuladores mediante el programa parsec o algún otro similar. Y aquí vienen mis preguntas:
¿Cómo veis el minisforum um690 o el hx90g para usarlo en el pc que use como ordenador en el que emule los juegos y haga de anfitrion? Si veis otras alternativas mejores y/o más económicas acepto sugerencias para valorarlas.
¿Como de potente debe ser el mini pc que adquiera para jugar como invitado? ¿Serviria uno más barato o sería mejor comprar uno similar? También me vendrian bien sugerencias al respecto y si se puede usar alguno chinoso de estos que traen incorporados multitud de emuladores seria buena opcion porque este segundo pc seria por asi decirlo un regalo.

Muchas gracias por vuestro tiempo leyendo mis preguntas.

Un saludo

Amancio

1 me gusta

Te tienes que presentar primero en el hilo de presentaciones.

Muchas gracias Javi. Procedo a presentarme. Mil disculpas. Llevo años sin usar foros y no estoy muy al tanto de protocolos y demás. Gracias.

2 Me gusta

Como posible “segundo mini pc” he mirado un beelink gk mini que he visto en aliexpress y que lleva instalado windows 11 y un monton de emuladores. ¿Seria buena opcion?

1 me gusta