Mini PC en una Snes

Hola a todos, este es mi primer mensaje aquí, asi que un saludo a todos…

Os queria presentar el mini PC que me monte para el salon de la casa donde vivo, ya sabeis poder ver netflix, youtube y jugar con otros endrogaos.

Tenia una Snes que no pude arreglar, así que antes de venderla para piezas, decidi aprovechar la carcasa de plastico para instalarle dentro un Mini PC con windows. El PC elegido fue un Acer Veriton con un Celeron que consegui de segunda mano por 40 libras aqui en UK, muchos direis porque no elegi una Raspberry, muy sencillo, este celeron era más potente y venia con disco duro de 320GB.

Y no pude hacer mejor elección, mueve la N64 con soltura, me hace streaming por steam a 1080p desde mi PC para jugar,… y el tamaño era justo para el interior de mi Snes. Os pongo un par de fotos, pero por desgracia no hice más durante el proceso.

Como veis tuve que hacer algunos recortes por los laterales de la carcasa con una sierra para poder acceder a los distintos puertos del PC, asi como en la parte interior de la consola, para que cerrara.
El Mini PC se encendia con un boton switch en el frente, asi que compre un switch de encendido para PC, le solde los cables al encendido del PC y coloque el nuevo switch con una gota de cola para que quedara justo debajo del boton reset.
Asi mismo compre un led de PC con cables y los solde igualmente al led de encendido del PC, colocando este nuevo led en la posición del led de la Snes.
Listo, cerramos la consola, y ya podemos encender el PC con el boton reset de la Snes, ademas se encendera la luz de encendido de la consola XD.


El resto, lo que querais instalar para Windows.

18 Me gusta

Maravilloso mod y bienvenido :blush:

1 me gusta

:heart_eyes: espectacular!

1 me gusta

Muy chulo

1 me gusta

Me encanta!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

Muy chulo, recuerdo hace bastantes años que vi uno en una NES con bandeja de cd/dvd y todo. Era una pasada.

Yo debería hacerme algo del palo para mi recre… pensare en ello.

Una pasada felicitaciones compañero y gran trabajo, hay un hilo por ahí, que se titula algo así como sube tus Mods pasen y vean, postéalo ya que tiene un buen trabajo y además podrás ver otros trabajos de otros usuarios @Bully tiene una Mega Drive en roja que se te caen las bragas y una play 1 que casi es un espejo de un alma de viciado

1 me gusta

Gracias Lolailo, la verdad es que las pinturas aplicadas pertenecieron a la marca Glasurit para carrocerías, una en rojo lacado y la otra en negro brillante, incluso pinté una carcasa de un Everdrive de Megadrive en negro metalizado así como lo que ya forma parte de tal tema, no obstante como el del compañero está bastante bien expongo yo lo que tambien realicé en su momento.

Lamentablemente se me averió el chip de audio del Mega Cd que por aquel entonces no existía tanto repuesto o tecnología como para cambiarlo por otro, aunque también me dió algún quebradero de cabeza la apertura y cierre del compartimento de discos, que incluso llevado a reparar nunca funcionó correctamente, así que decidí quitar los componentes internos para integrar un mini pc como el del compañero, pero con una fuente interna sfx, de reducidas dimensiones y la placa base mini itx.

Sin embargo no entraba a pesar de limar y eliminar todo el entramado de pestañas y soportes dejando tan solo los cuatro de los extremos para poder cerrar perfectamente la carcasa.

Pues bien, también despojé la fuente de alimentación de su carcasa pero dejando la toma de masa a conectar mediante un cable a la chapa de acople del Mega CD que sujeta la Megadrive.

Posteriormente incluso quedando sin sujetar, al cerrar el aparato no tiene ningún deslizamiento ni holgura, quedando la placa mini itx sujeta por cuatro soportes que hice de manera manual al estilo de las propias cajas de pc.

Así mismo perforé la carcasita inferior para montar una unidad de 2,5" sea en formato hdd o ssd, dándome lugar sobre las rejillas de ventilación del Mega Cd a poder montar otra segunda unidad de idénticas dimensiones.

Conllevando a poder montar en un futuro pues un total de tres discos, uno de ellos en formato M.2 en la placa que pueda montar posteriormente.

La carcasa preparada para obtener unas buenas tomas de entrada y salida de aire, aparte de rebajarle la pestaña derecha de conexión hacia la Megadrive.

La perforación que en la primera foto no está realizada y que pertenece a la pestaña que se ve en esta segunda foto para la masa de la fuente de alimentación.

El panel frontal anteriormente adaptado a un disco multimedia parta poderlo usar de manera manual, con lo que ya se le ha asignado dos usos y que en estos momentos posee los switchs de encendido y reseteo del aparato.

Dejando el hueco superior de nuevo cubierto mediante un pequeño metacrilato transparente, caso de integrar en alguna ocasión iluminación.

La carcasa superior correspondiente al Mega CD para proveerla del ventilador (izquierda) de la fuente y centro para uno adicional para el procesador.

La correspondiente rejilla de ventilación para dicho ventilador del procesador y el ventilador de la fuente (derecha)

Montaje final de la placa y fuente.

La pequeña placa mini itx con sus tomas de conexiones externas.

Mega Windows Drive montado para funcionar por medio de la placa en base a vídeo.

Adorno en aluminio aparte de reforzar la carcasa inferiormente y que se pintará en decidirme en negro. Entradas de airecaión para el equipo.

Alisado de plástico sobreelevado para conectar la Megadrive.

Aún así la consola queda sujeta por la placa original superior del Mega CD.

Pasamos a la carcasa inferior de la Megadrive la cual se ha modificado realizando una pequeña ventana para pasar la faja extensora de datos de la gráfica hacia la placa base.

Eliminación de ciertas pestañas para montar la gráfica y sujetarla a su vez, haciéndola coincidir con los orificios originales, en parte medida modificados para la toma hdmi de la gráfica, esto último en la carcasa superior, sin foto.

En principio la gráfica junto a un módulo de cuatro tomas usb, a usar dos para los mandos de Xbox 360 y así dejar libres los propios de la placa.
No obstante podría haberlos usado como tomas usb y ofrecer más puertos usb de conexión, pero vamos, seguramente se haga posteriormente en un montaje sobre un Ryzen con gráfica bien de AMD con alguna XT o de Nvidia con alguna GTX actuales.

Por último el sistema en funcionamiento con Windows 10 Pro para emulación y escuchar música por Youtube hacia el equipo de cine en casa pudiendo apagar la pantalla de tv.

Finalmente en hacer el nuevo montaje y configuración con Ryzen se procederá a pintar la mitad superior de la carcasa del Mega CD y la mitad inferior de la Megadrive o en rojo o en azul eléctrico perteneciente a Skoda, en concreto el modelo Octavia RS por guiño a Sonic y Sega.

Espero también os guste, porque lo visto mostrado por el compañero la verdad me ha encantado.

Saludos, chicos.

2 Me gusta