Microsoft no fabricará más consolas tradicionales, y sony vuelve al Only on Playstation

Pues ayer se ha confirmado. La nueva “Xbox” no será una consola tradicional, si no un pc con todas las tiendas y online gratis (faltaría ver lo del formato físico)

Por otro lado, varios insiders han confirmado que sony no lanzará mas exclusivos en pc aparte de los multijugadores, ya que dañan la marca de playstation al dejarla sin exclusivos. Con más razón tras la jugada de microsoft de permitir steam en su nuevo pc, a sony no le hace gracia que comprando una xbox puedas jugar todo el catalogo de pc, xbox, y muchos de los exclusivos de sony. de ser así la nueva xbox sería la máquina definitiva vamos, y permitiendo emulación de otros sistemas al ser un PC.

Que opinais?

6 Me gusta

Opino que Xbox ya no existe, pero que si quieres un PC tocho que lo mueva todo pues tírale. La One X fue lo último que sacaron por lo cual merecía la pena tirar por la ruta Xbox en su moemnto en lugar de PlayStation; en caso de tener que elegir entre la Pro y la One X, había exclusivos todavía y juegos multi que eran sustancialmente mejores en Xbox.

Ahora mismo hay muy, muy pocos motivos aparte de que te guste el mando de Xbox. Ojo, que yo juego a la Xbox One con un mando de Series y a mí me encanta vaya, pero no creo que sea determinante para nadie, además un gran fallo que tiene es no llevar giroscopio para los shooters o similares, cuando existe en PS desde la PS4 y para el Horizon Forbidden West por ejemplo es una gozada afinar la puntería con el sensor de movimiento.

Sony se va a hacer con el monopolio de juegos tochos (ya tiene los Halo, Gears, Forza… no le queda nada a Xbox propio salvo el Halo Infinite, que no creo que lo porteen ya a estas alturas) y solamente va a “luchar” contra PC, y Nintendo a su rollo con su público como siempre.

3 Me gusta

Los lanzamientos de Sony en PC dañan la marca PlayStation porque muestran al rey desnudo, los “pelijuegos” woke no venden en PC, las primeras partes de GOW, Horizon y Spidey vendieron bien ya que no estaban contaminadas, pero sus secuelas… el horror. Es así de simple. (No uso el término pelijuego como algo peyorativo)

2 Me gusta

Por una parte, aunque me perjudique, me parece un buen movimiento por parte de Sony de cara a su negocio, dejar los juegos de PS Studios solo para su maquina, aunque haya perdido el resto de exclusividades, y también lógico porque la verdad que las ventas de sus juegos propios en PC no han tenido el resultado que esperaban salvo alguna excepción, al contrario de las third party como Square Enix y otras que han visto un filón en el PC y apuestan por lanzamientos simultáneos en ambos sistemas.

Vamos a ver que nuevos movimientos nos trae la marca XBOX después del cambio de dirección, pero lo que si está claro es que XBOX Magnus va a ser un PC Master Race con retrocompatibilidad con todas las anteriores XBOX, lo que no han aclarado es si esa retrocompatibilidad va a ser también en físico o solo en digital.

3 Me gusta

Lo que hizo Sony con sacar a pc sus exclusivos fue simplemente porque solo con una máquina no se amortizan juegos tan caros de hacer.
Lo que deduzco es que el plan no les ha salido a cuenta porque no se habrán vendido muchos juegos en pc y quieren reforzar la marca con sus exclusivos.

2 Me gusta

Lleva siendo así desde la primera xbox.

2 Me gusta

El Sixasis ya tenía.

De momento si lo quieres físico tiene que ser en Xbox.

2 Me gusta

Y si será como en One y Series o de verdad.

1 me gusta

Parto de la praxis que la industria del videojuego cuánto más competencia y exclusividades tenga, mayor beneficio y riqueza en cuánto variedad obtendremos nosotros, los consumidores. Se ve que la estrategia de llevar las “exclusividades” de PlayStation Studios no fue un movimiento bien ejecutado desde el punto de vista empresarial, por lo que se han visto obligados a recular y con más motivo ahora que Microsoft ha mostrado sus cartas de cara al futuro

Por otro lado, veremos en que queda la nueva Xbox, mucho ojo porque hasta ahora las nuevas Steam Machines pintaban muy interesantes, y aquí es dónde podemos ver pique…tengo curiosidad por ver en que queda…muy interesante y curioso todo esto

3 Me gusta

Era sabido que esta nueva Xbox no sería una consola, sino un PC al tener tiendas como Epic o Steam. Vamos, como una Asus Rog Xbox Ally, que no deja de ser un PC, pero en versión de sobremesa y a un precio, se supone, muy alto respecto a una consola tradicional.

Sony ha visto que muchos de sus juegos no venden lo esperado en PC, por tanto no le interesa realizar esa inversión para el “poco” retorno que obtiene, sumado a esa falta de identidad que pierde con su PS5 al perder esas exclusividades.

Viendo esto y sumado a que Xbox lanzará un PC, Sony ha pensado que lo mejor sería recuperar sus single players de forma exclusiva. Y te paras a pensar y para ellos es un win/win; obtengo todos los exclusivos de Xbox y retengo los míos propios para fortalecer como marca su PS5 y futura PS6, mientras que el PC de Xbox dejará de tener todos esos juegos de Sony.

Con este movimiento de Sony tengo una cosa clara, una vez lanzada PS6 seguirán lanzando sus juegos en PS5 para recuperar inversión. No creo que veamos exclusivos de PS6 hasta que no esté bien asentada y tenga una buena cuota de mercado.

4 Me gusta

No han salido los de Ps5 y ya estás pensando en Ps6 :sweat_smile:

3 Me gusta

Cuando una compañía y bien adelantado a su tiempo empieza con conjeturas, rumores o supuestas capacidades técnicas de una futura PlayStation 6 a mi entender es que no le van muy bien las cosas, por muchas unidades que venda y que parece ser su único lema.

Cuando alguien constantemente se repite con lo mismo…

Los juegos en Pc no les ha funcionado como se esperaban, en parte por desidia de ellos mismos entre bugs y ports que dan grima.

Y ahora viendo el camino de Microsoft con la futura Xbox, pues ya terminaron de desistir haciéndoles volver a esos exclusivos que con generaciones anteriores fueron desde luego acertadísimos y realmente unos vende consolas.

Ahora, hay que ver con ambas compañías cual va a ser el verdadero futuro sobre el videojuego en formato físico. Puesto qua al menos si Xbox posee el poder jugar con Steam a ver si alguno de los de Valve se lanzan al mercado en dicho formato.

Por cierto, aún teniendo por mi parte y valga únicamente como opinión personal PlayStation 5 y Series X contando con unos ordenadores potentes, e incluso alguno de ellos sin poseer una gráfica con una potencia descomunal, los juegos de estas y anteriores generaciones los disfruto en la plataforma de toda plataforma existente, es decir, habida y por haber.

Si Sony vuelve a su “Only en PlayStation” veremos si no incrementa más si cabe los precios de sus videojuegos.

2 Me gusta

muy buen punto ese de los bugs de los ports de sony. Hubo varios que daban verguenza ajena… desde luego asi no se hacen las cosas, algunos estudios se la metieron doblada desde luego…

Steam ni de coña va a lanzar formato fisico en su machine, y xbox esta pendiente… igual venden un lector por separado. Por lo que solo quedarían Nintendo y Sony confirmadas al 100%. Yo pongo como fecha limite el 2040 para el formato físico. Los de mi generación seremos posiblemente los últimos coleccionistas del medio… porque como va a querer coleccionar un chaval que nace en el 2015 o el 2020 con todo digital ya…

1 me gusta

Pero Steam ya tiene Steam Deck.

1 me gusta

el sixaxis no se usaba como giroscopio para apuntar en ningún shooter, yo esto solo lo he visto a partir de PS4 (y con cuentagotas, pero al menos hay casos)

1 me gusta

En Lair podías mover al dragón.

1 me gusta

Recuerdo terminar el Lair y controlarlo con el Sixaxis. También recuerdo en Heavenly Sword cuando disparabas con la arquera el controlar la flecha con el movimiento del mando. Como me gustó ese juego :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Infravalorados.

1 me gusta

sí, y el super rub a dub se controla exclusivamente con el sixaxis. Pero no sé qué tiene que ver con lo mencionado anteriormente: usar el giroscopio para afinar la puntería en shooters

XD

1 me gusta