Mi SETUP RETRO 2018

VirtuaNEStor nos muestra su configuración para juegos retro. Dispone de una Televisión CRT de la marca Bang & Olufsen B&O modelo MX 4002. A ella conecta sus consolas Super Nitendo, Mega Drive, Saturn, Mega CD, Dreamcast, Nintendo NES, Neo Geo y PlayStation.

https://youtu.be/V-KnZ7gW9W0

Buen setup y “nidito” que tienes montado.

El tema de la mesa me ha gustado, por la comodidad incluso de usar alguna guía o revista de la época para mirar, y sobre todo por echar un vistazo a las cajas e instrucciones antes de jugar (algo que yo hago también).

Respecto a la disposición de las consolas muy bien colocado todo, también resalto el tema de tener todo bajo un mismo mueble, y conectado todo para jugar.

Respecto a vídeos, ¿podrías hacer uno comparativo sobre monitores para jugar a los juegos retros? Es algo que estoy siguiendo de cerca para cuando pueda montarme mi setup. :slight_smile:

Enhorabuena por el vídeo y sobre todo por ese setup. La próxima vez un plano de tu gameroom sería genial. :slight_smile:

Buen vídeo que me ha servido de gran ayuda. Una pregunta, he encontrado por mi zona una Bang & olufsen MX4200. De este modelo tenéis referencias?

Mooolaaaa!!
Yo tb lo tengo todo plug and play, pero los mandos y joysticks los tengo aparte, es decir, los conecto al momento de jugar. Para las consolas retro usaba una tv samsung de tubo, aunque pantalla plana, pero por motivos de espacio la cambié por un plasma panasonic (que tiene una problemática con el rgb de master system…, la imagen en pantalla sale movida un palmo a la izquierda y eso me mata). Para el resto de consolas (wii, gamecube, ps3) uso un proyector de corto alcance, que a 2,5 metros me da una pantalla de más de 100 pulgadas ;D
La wii-u la tengo en el salón de casa como consola “actual”.
Por supuesto, la mesa no debe faltar, sofá cómodo y… al vicio!!!

Aprendí a subir fotos!!

Está genial. Yo hace tiempo que voy detrás de un televisor B&O pero se me resiste. Me conformo con mi Sony Triniton, que me sirve estupendamente. Todo llegará… Tuve una Loewe que era canela en rama pero murió hace tiempo.
Mi setup es parecido, pero tengo mis consolas conectadas en un mueble con puertas de cristal ya que me gusta que se vean cada vez que paso por delante.

Esta genial el b&o MX 4200?

Me encanta tu setup @jufro
Sobriedad, elegancia, esa luz tenue.
Para viciar horas y horas sin darse cuenta ni del dia que es jaaj. Bien ordenado, compartimentos para las consolas. Muy chulo!!

@Nimrod las Bang & Olufsen son TOP casi todos por no decir todos sus modelos crt de finales de los 90 principios de 2000. La serie MX4000, 6000, etc se ven de lujo y suenan de fábula.

La calidad de imagen está a la par de la mejor Trinitron, pero donde destacan más es en su sistema de audio integrado de la propia marca, expertos en audio.

Gracias [member=8]giru85[/member] , he estado indagando y la mx4200 tiene tubo Panasonic, lo que no se que tubo tiene la mx4000 y mx4002…
De calidad imagino que estará muy bien pero como virtuanestor tiene testada la mx4002 pues espero que esté al nivel la mx4200, que es la única que he encontrado por mi zona

Gracias @giru85!!

No lo he comentado antes… en la panasonic conecto: snes y master system por rgb, Nintendo 64 por av y a ps1 (aunque tengo la de siempre con cable rgb) la juego en ps3 (una q pillé de saldo hace un tiempo) por hdmi. En el proyector conecto por hdmi a un receptor av, la wii (tb para jugar a gamecube, mediante wii2hdmi), ps3, nes mini y snes mini.
Tengo en mente pillar una wii baratita y conectarla x componentes a la panasonic para jugar a gamecube.

Espero que pueda servir de ayuda a alguien esta configuración [emoji846]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me encanta tu setup [member=1008]jufro[/member], ese mueble de ikea la verdad que ha servido a las mil maravillas para nuestras consolas. Además, gracias a sus amplios huecos, hay espacio suficiente para la ventilación de las consolas. Cuando pueda tener una gameroom al uso, tengo en mente pillarme un mueble así y colocar la gran mayoría de consolas que pueda, para como yo digo, llegar y pegar. :slight_smile:

Tal vez tu colección se merece ya un vídeo de [member=882]VirtuaNEStor[/member], ejem ejem. :stuck_out_tongue: ::slight_smile:

Gracias [member=798]char_aznable88[/member]!!
El mueble es estupendo y aunque en su momento lo compré para otra cosa, viene de perlas para las consolas jejej
Sobre mi colección, q va!! está lejos de merecer un vídeo, es más bien modesta (tanto en cantidad, como en calidad), sobretodo comparada con algunas que ya he visto por aquí. Pero sí que pronto pondré unas foticos en el hilo game rooms, le estoy dando unos retoques y a la espera de recibir algunas cosicas.
Vengaa! Saludos!