Mi primera experiencia en eBay (comprando a Japón)

Os cuento, por si le sirve a alguien, o si me queréis aportar algún consejo, cómo ha sido mi primera compra en eBay, en este caso a un vendedor japonés. Soy un fan de la saga Mario Kart, y además me encantan los juegos japoneses, así que me encapriché de las entregas de Super Famicom y N64.

Para aprovechar en envío combinado, busqué un vendedor que tuviese ambos, los dos juegos y el envío me salieron por 60 euros, que no me pareció mal precio para lo lejos que viene y los precios que se manejan, aunque seguro que alguien me dice que se puede conseguir más barato en páginas estilo Buyee…

Hice el pedido el 8 de octubre, y me llegó hoy, día 31. Vino con sorpresa, unos 5 euros de aduanas, según el cartero, hoy todo lo que viene fuera de la UE tiene este pago extra y ocurre también que te lo pueden retener, lo que puede resultar en que no te llegue nunca, pero por suerte no ocurrió.

Los juegos venían… a prueba de bomba, la caja se veía súper resistente, y venía con cinta de la buena cubriendo cada rendija, al abrir, abundante papel de relleno (en la foto ya le había quitado bastante:

La caja además venía con un acolchado en los laterales, realmente grueso:

Y para rematar, los juegos venían en un papel duro por fuera y blando por dentro, vamos que he alucinado con la calidad del empaquetado, realmente el vendedor hizo gala del buen hacer japonés, tremendo:

Y finalmente los juegos eran tan y como se describían, con todos sus manuales y papeles, la verdad muy contento en ese sentido, son una preciosidad:

En definitiva, lo único malo de toda la experiencia ha sido el tema de las aduanas, ahora sé que siempre va a venir ese extra (hace años me dijeron que a veces te librabas), y ahora que sé que te lo pueden retener, pues creo que priorizaré las compras dentro de la UE, aunque no quita que si algo me convence me lance a ello, porque la verdad, con vendedores como éste da gusto comprar!.

Estaría genial leer más experiencias de compras a Japón.

8 Me gusta

Pues has tenido suerte con lo de las aduanas, a mí me han cobrado hasta 20€, el precio lo deciden ellos, no hay regulación alguna para eso…

2 Me gusta

lo de aduanas de japon lleva siendo toda la vida, y no te quejes, si te cobraron 5.88 solo fue gastos de factaje(por cierto, puedes reclamar la devolución, ya que es un cobro abusivo), entiendo que el iva venia prepagado de ebay. Eso si, lo bien que tratan las cosas los japoneses… ya quisieramos aqui.

6 Me gusta

Editado

Ah sí?, y es difícil reclamarlo?, es que si tengo que estar una tarde de papeleos igual no me compensa…

Si en ebay te cobraron ya las aduanas, ese extra lo puedes reclamar en el propio ebay. Ni caso al transportista, te la ha querido colar

2 Me gusta

uff con certificado digital lo haces desde casa…pero es largo,yo tardo meses en recuperar el dinero de cada vez, aunque sean 5e son mis 5e

1 me gusta