Os cuento, por si le sirve a alguien, o si me queréis aportar algún consejo, cómo ha sido mi primera compra en eBay, en este caso a un vendedor japonés. Soy un fan de la saga Mario Kart, y además me encantan los juegos japoneses, así que me encapriché de las entregas de Super Famicom y N64.
Para aprovechar en envío combinado, busqué un vendedor que tuviese ambos, los dos juegos y el envío me salieron por 60 euros, que no me pareció mal precio para lo lejos que viene y los precios que se manejan, aunque seguro que alguien me dice que se puede conseguir más barato en páginas estilo Buyee…
Hice el pedido el 8 de octubre, y me llegó hoy, día 31. Vino con sorpresa, unos 5 euros de aduanas, según el cartero, hoy todo lo que viene fuera de la UE tiene este pago extra y ocurre también que te lo pueden retener, lo que puede resultar en que no te llegue nunca, pero por suerte no ocurrió.
Los juegos venían… a prueba de bomba, la caja se veía súper resistente, y venía con cinta de la buena cubriendo cada rendija, al abrir, abundante papel de relleno (en la foto ya le había quitado bastante:
La caja además venía con un acolchado en los laterales, realmente grueso:
Y para rematar, los juegos venían en un papel duro por fuera y blando por dentro, vamos que he alucinado con la calidad del empaquetado, realmente el vendedor hizo gala del buen hacer japonés, tremendo:
Y finalmente los juegos eran tan y como se describían, con todos sus manuales y papeles, la verdad muy contento en ese sentido, son una preciosidad:
En definitiva, lo único malo de toda la experiencia ha sido el tema de las aduanas, ahora sé que siempre va a venir ese extra (hace años me dijeron que a veces te librabas), y ahora que sé que te lo pueden retener, pues creo que priorizaré las compras dentro de la UE, aunque no quita que si algo me convence me lance a ello, porque la verdad, con vendedores como éste da gusto comprar!.
Estaría genial leer más experiencias de compras a Japón.