Mi playstation 2 no lee algunos juegos

Hola tengo un problema con mi Playstation 2 super Slim que solo reconoce juegos originales

no detecta el god of war original que tengo

Pone que está leyendo el disco por un rato y luego me sale (NO SE PUEDE LEER EL DISCO)

es extraño porque mi consola si agarra el San Andreas y otros juegos originales que tengo incluso están más rallados que el god of war

Díganme qué creen que pasa?

1 me gusta

Hola @Elgoku1234 . Es normal tras décadas de uso de este tipo de consolas, en ocasiones con recalibrar el lector es suficiente, en otras toca cambiarlo por haber llegado su ciclo de final de vida.

A mi me pasó esto mismo que comentas con una PlayStation que me regalaron en principio dejando de escucharse las presentaciones, es decir, la música iba con cortes de audio, luego algunos de los juegos no los leía y por último ni tan siquiera los discos de música, originales por supuesto.

Un buen día la revisó un amigo mío y sin más ante la sorpresa de no haber hecho nada todo posteriormente sigue en correcto funcionamiento.

Mueve la consola de su lugar, limpia el lector, vuélcala y vuelve a ponerla donde se encontraba, al menos eso es lo que a mi me funcionó. No obstante si persiste el fallo como digo tocará cambiar dicho lector.

1 me gusta

Ya me jalo

Lo moví de lugar como me dijiste

Lo puse parado como en la imagen y ya agarro el juego

Gracias amigo
images - 2023-05-31T001737.027

1 me gusta

Era algo típico en las Playstation 1 que cuando empezaban a fallar los lectores, se pudiera conseguir que funcionasen otra vez tumbando un poco la consola. Yo conocí a uno que llegó a ponerla boca abajo, así un poco torcida, y le acabó funcionando.

Yo creo que es un problema del motor del lector. El lector tiene que moverse muy deprisa de la parte de fuera a la del centro de los discos y viceversa, y va enganchado a unas barras metálicas que tienen que estar lubricadas y tal para que vaya todo bien.

Sea como sea, son consolas viejas y se acaban estropeando, poner la Play 2 de lado igual arregla un poco la cosa momentáneamente, pero al final acabará fallando igual.

De todos modos, es tan común este fallo que debe de haber mucha gente que sepa arreglarlo, y lo que es seguro es que hay muchos sitios donde comprar repuestos para estas cosas.

1 me gusta

Dale la vuelta a la consola, ponla boca abajo. Si es desgaste la leerá créeme.

1 me gusta

¿Slim, no? Super slim solo hay Ps3

1 me gusta

Cómprate un mx4sio e instala opentuna en una memory card para jugarlos digitalmente, a tu lector le queda poco.

1 me gusta

Me pasó lo mismo con la PS2 Slim, los discos que eran azules no los leía, lo día por imposible y juego con la fat.

1 me gusta

Es que el god of war es dvd doble capa y un lector dvd de mas de 20 años el leer un doble capa es como subir el Everest sin mascarilla.

1 me gusta