Mi opinión SINCERA sobre Ps5

Esto tenía que decirlo… https://youtu.be/JPIr-KVEjX4

3 Me gusta

A mi también me gusta PS5, me parece un diseño muy interesante, y un salto brutal. Lo que no me gusta (más bien me da pena) es que hayan sacado el modelo digital… Es la primera piedra (o la segunda o tercera realmente) para hacer desaparecer el formato físico. Entiendo que es la evolución natural de la tecnología, pero la nostalgia de tener tu juego, con su caja y su manual, me parece insuperable. No concibo enamorarme de un juego y no tenerlo físicamente. Será la edad :older_adult:t2:. Aunque entiendo a la perfección el tema del dichoso espacio. Gran video, gracias!!! :smiley:.

4 Me gusta

Yo tiraría por la del lector, prefiero tener ambos formatos

2 Me gusta

Yo por “culpa” de mi hijo siempre compre la Xbox (aunque en su dia tuve PS1 y PS2) pero no la compraria hasta que lleve ya al menos medio año en el mercado para ver como evoluciona en comparacion con la nueva Xbox que personalmente me parece mas bonita, aunque ambas sean flor de armatoste.

Con el modelo digital no vas a comprar juegos a 10 euros como los consigo, que en la store siguen a 40 euros, fijate en la store, no es por coleccionar, solo con un juego rentabilizas la diferencia entre físico y digital. Yo aun no la comprare, con lo que es PS4 y el catalogo que tiene voy a aprovechar el ocaso de PS4 para hacerme de un buen catalogo a 10 euros el juego y cuando salga HORIZON FORBIDDEN WEST entonces comprare la ps5. Para catalogo digital uso el PC, que no tiene nada que ver con la consola y si que es rentable, porque los juegos digitales son baratos, pero ya digo, la Store de Sony es muy cara y en físico se consiguen los juegos mas baratos. Aquí tienes un ejemplo: https://store.playstation.com/es-es/product/EP0002-CUSA23470_00-CB4STANDARD00001 CRASH POR 69.99 EUROS https://www.costomovil.es/consolas-y-videojuegos/ps4/videojuegos-ps4/crash-bandicoot-4-itys-about-time-ps4 CRASH 4 EN 57.89 Solo en un juego nuevo, de lanzamiento tienes una diferencia de 12 euros y en juegos con mas tiempo la diferencia se multiplica por 2 y por 3.

Sumando que si me equivoco y un juego no me gusta y me parece una castaña, “que pasa mucho” y me ha costado 70 euros, lo vendo rápido por 50 y no pierdo apenas, en cambio en la Store me lo como de por vida.

1 me gusta

Yo creo que no has pensado fríamente lo de comprarla de salida y digital. Quizás entienda lo primero si vas a dedicarle un espacio en el canal a juegos o accesorios de PS5, pero dedicarse a comprar juegos digitales en consola, por norma general, es tirar muchísimo dinero.

1 me gusta

A nivel diseño me gusta más la Xbox pero me compraré la ps5 en algún momento cuando haya catálogo.
De momento me decanto por la versión de lector, eso de poder jugar y vender/cambiar juegos es más económico.

1 me gusta

Yo creo que me la comprare sin lector y no la primera horneada me dedicaré a comprar juegos de PS4 a precio de saldo.Tengo una sospecha más que sospecha temor de que la ps5 con lector solo será la primera que van a sacar ahora los siguientes modelos serán todas sin lector y los juegos físicos serán ediciones especiales con el código del juego dentro .Tiendas como Game o cex están abocadas al cierre sin remedio .

Mientras exista el formato físico miraré hacia otro lado respecto al digital.
Me imagino que no se puede parar el sistema digital que cada vez se hace más hueco en la industria. Pero todo lo que pueda hacer para que se mantenga el físico lo haré. Por eso cuando entre PS5 en mi casa, entrará en físico.

1 me gusta

Eso sería una cochinada antológica pero si permite q hagan ofertas cómo ahora estaría más aceptado.
En todo caso la Next Gen me parece q será la última física.

Con el negocio que se está montando de vender juegos en físico por 60 y 80 euros que en digital cuestan 5 (los limited run y similares) no te quepa duda de que juego físico habrá para rato, ahora bien, diferente al que hemos tenido hasta ahora.

Las razones que das en el vídeo me parecen buenas para optar por la consola digital. Si no quieres pillar más cajas pues para qué tener el lector (llevamos años en el PC ya sin lector)

Ahora, también habrá que ver la diferencia de precio, si son 50€ no te va a merecer la pena comprar la digital. Tener el lector siempre te va a dar muchas más posibilidades

Pues a mí el vídeo me ha dejado indiferente. A mi modo de ver poco o nada aporta sobre la máquina más allá del aspecto estético.

Llevo ya muchos años comprando los sistemas de salida, porque creo que es como más se amortizan si vas a jugar a ellos. Y creo que está generación voy a pasar de momento. No hace tanto que cambie la PS4 por el modelo pro y apenas le he dado uso (de hecho me planteo venderla por falta del mismo) y salvo TLOU2 y Cyberpunk, el resto de juegos AAA tengo la sensación que poco o nada me aportan y para una experiencia entretenida ya tengo la Switch.

Intentando aportar algo, bajo mi punto de vista está generación más allá de ser un salto notable gráficamente como en generaciones pasadas, por los desarrollos visto creo que va a hacer especial hincapié en el tratamiento de luces para conseguir entornos más inmersivos. También espero que las VR dejen de ser un periférico experiencial y haya desarrollos exclusivos y que aprovechen realmente todo su potencial.

Os imagináis un Cyberpunk para las VR? Pero creo únicamente para ellas y desarrollado pensado para jugar con ellas, no una cutre adaptación.

Me parece más rentable vender aire a 60 eur y no tener que gastar dinero en fabricación y distribución me gustaría que tú tuvieses razón la verdad, pero el dinero manda ya sabes

Yo haré lo de siempre, me la pillaré el primer día sin iva después de la fecha de salida. La primera rebaja que se le suele hacer a las consolas nunca es antes del primer año y medio de vida y no creoq ue llegue a ese 21 por ciento.
Del mismo modo al pillármela un poco después de la salida me permite pillarme los juegos que tengan 4 o 5 meses de segunda mano por 20/25€ cada.
Me niego a bajarme de la burra del formato físico, quiero comprar EXCLUSIVAMENTE de segunda mano y prestarme juegos con los colegas.

1 me gusta

Claro que es mas rentable, pero también habrá muchos que dejarán de comprar videojuegos si estos solo salen en digital, es decir, es un nicho de mercado que también hay que explotar.

Pd: me estoy leyendo El niño de los ojos de gato, magnífico avatar :face_with_hand_over_mouth:

1 me gusta

Yo creo que no sera asi. Si alguien no compra juegos por no estar en fisico primero que no jugara… Y tranquilo que cada generacion nueva que aparezca tendra mas y mas compradores de digital…porque es lo que van a conocer. De aqui 30 años no se echara de menos excepto para los carcas y coleccionistas.

El futuro es lo digital, mientras antes lo asumamos mejor xD

yo ya os digo que no lo veo tan claro. En el mundo editorial hace 10 años se decía que el libro electrónico es el futuro, sin embargo hoy en día la mayoría de editoriales se ven obligadas a sacar en papel para ser realmente rentables.

Tengo conocidos en este sector y ya te digo, hay libros que se venden mucho, muchísimo más en papel que en digital incluso a pesar de que el digital es en torno al 40% más barato. Sin ir más lejos una editorial que conozco cuya premisa fue precisamente vender sus libros en ebook, hizo la prueba de pasarse al libro físico y se los quitaban de las manos.

Con el videojuego tres cuartos de lo mismo. Tener una estantería de juegos, como de libros, es un reclamo y además tiene muchos más ganchos de los que parecen: se pueden regalar, se pueden prestar, se pueden seguir usando para siempre (garantía que no existe con lo digital) y eso la gente lo sabe y por eso muchos ponen el dinero en lo físico.

Puede haber un boom de lo digital, claro, igual que lo hay en toda novedad tecnológica, pero una vez se estabiliza la situación el mercado se estanca y lo normal es que convivan los dos, digital y físico.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
Yo tampoco leo en digital