Mi nuevo Setup

Hola,
Después de dar vueltas y vueltas a un nuevo setup para poder tener las consolas originales conectadas y poder jugar a ellas sin necesidad de tener que sacar, montar, guardar, etc… y enfrentándome a la dificultad del espacio, me decidí a modificar un mueble de Ikea de los niños, donde guardaban juguetes en recipientes de plástico. Es muy típico de Ikea de toda la vida, con diferentes alturas. Lo que hice fue eliminar el lado que tenía menos altura y dejar igual 2 partes. Como se puede ver en la imagen del montaje.

Compré una tabla del mismo grosor que mí escritorio del ordenador y lo anclé encima del mueble modificado de Ikea para poder poner la tele de tubo.

Y compré varias baldas que venden por separado para los huecos de las diferentes consolas que iba a poner. Un total de 9 sistemas (10 si contamos el PC) conectados y listos para usar.

El sistema de refrigerado, lo solucioné fácilmente con las baldas, ya que puedo sacar hacia afuera la consola cuando está siendo utilizada.


Me faltan 3 cables por comprar, pero el resto está todo cableado con los cables de retrogamingcables. 6 consolas están conectadas al CRT Bang&Olufsen MX4000 modificado con un botón para poder entrar al menú de servicio. Y 3 más el PC, están conectadas a la Sony Led 4K.

Por último le puse al mueble unas tiras led con mando, para poder dar un ambiente u otro según al sistema que esté jugando en ese momento.

Y eso es todo. Estoy bastante contento con el resultado. Espero haber dado alguna idea a alguien que esté pensando más o menos en algo similar.

Saludos!

30 Me gusta

Me encanta… yo estoy intentando ordenar algunas en poco espacio. A ver si lo consigo. Jejejje

1 me gusta

Gracias! Seguro que sí. Ya nos enseñarás como lo has montado :wink:

1 me gusta

Muy buen setup, ordenado y clean como a mí me gusta.

¿Eso de la derecha es un televisor? Si es así, ¿podrías decir marca y modelo? Porque qué bonito y elegante es :heart_eyes:

Gracias Nemesis. Sí, lo comento en el texto, es un crt Bang&Olufsen MX4000 de 21".

1 me gusta

Te ha quedado espectacular :clap: :clap: :clap: Todo el vicio bien concentrado

2 Me gusta

Sencillo y práctico, enhorabuena!!!
Podrías poner alguna foto de como se quedan los cables por la parte trasera?
Me gusta mucho como te ha quedado.

2 Me gusta

Me mola mucho :wink: :+1:

1 me gusta

Pequeño, sencillo pero que muy, muy resultón.

Enhorabuena, las pequeñas ideas y modificaciones por parte de alguien llevadas a la práctica desde luego por tu parte te ha quedado magnifico.

Está también pero que muy logrado el detalle de sacar las correspondientes lejas de las consolas a usar, ganando en comodidad. Perfecto.

1 me gusta

Por cierto ¿cuánto te ha costado cada módulo? Me interesaría acercarme por el tema de las guías para añadirlas a un próximo proyecto como ampliación de visionado.

1 me gusta

Pues no recuerdo lo q costó, pq es un mueble q tengo hace años, y lo he modificado para ésto. Es el mueble de Ikea con 3 alturas. Y venden las cajas de plástico y las baldas específicas para el mueble. Si puedo luego te lo miro en la web de ikea y pongo el enlace.

1 me gusta

Muy muy chulo,si señor! Ojalá tuviera espacio en mi cueva XDD Pero te robo la idea,eh :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

@DaniCast, te ha quedado genial y, además de halagar su setup, me voy a permitir preguntarte qué leds con mando usas y donde las has comprado. Gracias :wink:

2 Me gusta

Si me preguntas a mi es el setup perfecto, de hecho te lo voy a copiar para cuando pueda hacerme el mío. Estupendo para jugar y tener el pc a mano a la vez, ideal para tener mandos de cable corto, con ventilación suficiente, repisa extraíble para poder colocar cartuchos…

Podrias poner los muebles y baldas de ikea que compraste?

3 Me gusta

Gracias @DaniCast. Acabas de darme la respuesta pero de lleno.

Supongo que siendo un material plástico las guías sean del mismo material, las cuales vienen pero que muy bien para el poco peso que muchas consolas tienen, por tanto esas guías las colocaré en determinadas consolas pero en aluminio.

Pasón, agradecido por la respuesta.

También comento que la iluminación me parece de lo más acertado.

A disfrutarlo se ha dicho.

Como ya he repetido en ocasiones una colección por pequeña que sea tanto de consolas como de videojuegos es perfectamente digna de ver y mostrar y hasta ponerse a la altura de las más dilatadas.

Un saludo.

1 me gusta

Pues son unos leds chinosos y plásticosos q compré en un chino. Vienen ya con el mando y son una tira muy larga y autoadesiva.

2 Me gusta

Tienes el enlace un poco más arriba.
Saludos.

Me alegro @Bully y gracias por tus palabras.

1 me gusta

Esta muy guapo @DaniCast, es muy limpio y así claro que apetece sentarse a echarse un vicio. Tienes pensado poner al lado la estantería de los juegos?

2 Me gusta

Gracias @Jaytower No lo tengo pensado, es q lo tengo así ya :slight_smile: :grinning:
Hay dos muebles q no se ven a la derecha. Pero si te fijas en las fotos, a la izquierda de la tele plana, hay un mueble blanco tb para los videojuegos.

1 me gusta