Mi humilde colección (Davirra) y su evolución desde 2013 (actualizado a 09/02/2021)

Año 2013

A partir del año 2013, debido a poder mudarme a un piso en condiciones, empecé a aficionarme al retro (una pena no haberme picado el gusanillo antes). Empecé recuperando mi vieja Master System II y algunos juegos de casa de mis padres.

  • El papelito que se ve en la Master System, lo pegué de pequeño con las combinaciones del piedra, papel, tijera del Alex Kidd.

Durante éste año 2013, lo que más compré fueron consolas. Tardé mucho en intentar hacerme con títulos, lo cual fué un gran error. Por supuesto la primera consola que debía conseguir, era la NES.

A ella le siguieron la PlayStation (guardaba muy buenos recuerdos de las pachangas al Gran Turismo y Medievil que echaba con mi primo) y la MegaDrive (consola que en realidad no había provado nunca en la época)

En el mismo año 2013, me “deshice” de la primera NES para comprar una en su caja, prácticamente a estrenar.

Y terminando ya ese primer año de coleccionismo, he aquí los títulos que tenía entonces.

Año 2014

Y seguimos con el año 2014. Año en el que prioricé el tema de las portátiles. Comprando primero una GameBoy clásica.

La siguiente compra, se trató de una GameGear (consola que ni siquiera conocí su existencia hasta empezar con el coleccionismo). Como es habitual, la compré a sabiendas que debía cambiar los condensadores.

Y como me resultó tan fácil y entretenido repararla, luego hice una megacompra en eBay. Compra que me sirvió para aumentar mi colección de GameGear, quedándome con lo que me gustó, y compra que me sirvió para ganar dinerillo (reparando y revendiendo) y así seguir comprando más cosillas.

Parte de esas ganancias, me llevaron a comprar mi querida Video Sonic. En un principio había pensado en comprar madera y hacerla desde cero, pero por 100€, pude comprar éste mueble (mueble y botonera), ya que mi idea desde el principio, fué la de poner un PC.

La reparación/preparación de la recreativa, me llevó tiempo. Haciendo y deshaciendo. En 2019, ya quedó en el estado que está actualmente. Sólo volveré a tocarla, si alguna vez consigo otra botonera original en mejores condiciones.

Y para finalizar éste año 2014, una consola que me gustó desde el día que salió a la venta (en el instituto estaba cuando salió a la venta la Xbox).

  • Sigo conservando ésta consola, aunque dos o tres años después, compré otra en caja y prácticamente sin estrenar.

Año 2015

Ya en 2015, existiendo en mi ciudad una tienda llamada Tributo Players (que dos años magníficos me dió la existencia de esa tienda, por la tienda en sí y por el dueño), pillé una SNES. Me “convencieron” para pillarla, aunque el alto precio que tenían y tienen, cada vez más, sus juegos, hace que a día de hoy esté “abandonada”.

  • En la foto hay dos, pero a día de hoy sólo conservo una.

Éste 2015, también fue año de pillar una GameCube y mejorar la MegaDrive II, por una completa con caja. Ambas, compradas en la mencionada tienda Tributo Players.

En cuanto a las portátiles, me fuí haciendo con el resto de las Game Boy, además de mejorar la Game Boy Clásica por una edición “tetris” en caja.

Y uno de mis mayores errores, fué con una PSP 3004. No por comprarla, si no por venderla. Aún me sigo arrepintiendo de ello.

En cuanto a juegos, alguno compré, desde luego. Pero como no tengo fotos de ellos…

Año 2016

Por un problema con la sincronización de Dropbox y el cambio de teléfono móvil, perdí las fotos que tenía de ese año.
Durante ese año, modifiqué la recreativa para quitar la TV de Tubo que había instalado en su día y cambiarla por un TFT de 19 pulgadas, y cambiar también el AMD K7 por una placa MicroATX con procesador integrado (supersilencioso).

“Gracias” a ver una Rapsberry corriendo varios emuladores en una tienda, recordé algunos juegos de Atari, lo que me llevó a buscar la misma clónica de Atari que tuve de pequeño. No encontré la misma (la mía era de 64 juegos), pero si encontré esa misma con 128 juegos. Los mandos (joystick con botones laterales), los tuve que comprar a parte.

  • En la foto hay dos, pero una de ellas no funciona.

También hice una de mis mejores compras en eBay. Una Nintendo 64 Pikachu, completa y como nueva y muy barata. Es difícil encontrar éste tipo de cosas en eBay, donde los precios suelen estar hinchadísimos, en parte por las altas comisiones.

  • En la foto se ve también una Nintento 64 normal, que fue un trueque por una de las GameGear del lote que compré en 2014.

También compré una Sega Saturn en Wallapop (sorpresón, el vendedor era vecino de mi barrio) y mejore la Xbox por una completa con caja y como nueva.

Año 2017

Éste año, por fín me olvidé un poco de comprar consola, y me puse a aumentar los títulos que tenía para cada una de ellas. Tonto de mí, ya que hubiese sido preferible haberme puesto en serio con los juegos desde el 2013, en lugar de decantarme por comprar consolas, las cuales no han aumentado tanto los precios en éstos años.
Os pongo unas fotos de los juegos que tenía por entonces.

Año 2018

Año de bajón. Por cuestiones personales, “abandoné” el coleccionismo. Nunca me planteé vender lo que tenía, pero no compré nada durante ese año.

Año 2019

Regresé con fuerza. En cuanto a consolas, compré dos que no tenía pensadas en ningún momento, pero que se vendían en mi ciudad por Wallapop y a precios muy buenos. Sobre todo la Xbox 360 que, además de ser una edición muy chula, está casi nueva (uno de los mandos, ni siquiera está usado). La PlayStation 2 ya tenía una que me regaló un amigo, pero me gustó mucho ésta caja edición Gran Turismo 3, y sólo costó 20€.

También aumenté mi colección de portátiles con una Atari Lynx II. Costó su dinerito (cerca de los 200€), pero no lo consideré un mal precio, viendo lo que ésta traía (hay un par de juegos precintados, incluso).

Y en cuanto a videojuegos, éste año me centré más en PC. La verdad que en mi juventud pasé de tener la Master System II al mundo del PC, por lo que, en cierto modo, me tiran más los juegos de PC (en caja grande, por supuesto), que los juegos de consola (que me encantan tambien, ehh). En mi colección tenía ya (comprados nuevos en su época) Diablo II y expansión, The Longest Journey, Runaway y Morpheus.

  • Además, ya pude dedicar una habitación a la colección (mitad GameRoom, mitad despacho), aunque de momento sólo tenía ésta pequeña estantería.

Año 2020

Durante más de un año, la recreativa Super Video Sonic, estuvo desmontada, porque cada vez que jugaba tenía que reparar algún botón (el cableado era una mierda). Por fin, en dos o tres días saqué ganas y tiempo para rehacer todo el cableado de la botonera y terminé de repararla. Hube de cambiar además una de las palancas (con el tiempo tendré que cambiar la otra) y dos o tres switches.

Amplié las consolas comprando una Wii U (una pena no haber conocido ésta consola antes).

Y en cuanto a la GameRoom:

Finalizando al año, hice una nueva estantería para colocar los juegos, ya que la otra era pequeña y me quedé sin espacio.

Año 2021

En lo que llevamos de año, he ampliado ligeramente la colección con algunos juegos de Master System, Megadrive, Neo Geo AES y PC.
A día de hoy (9 de febrero), estoy esperando a recibir las últimas compras (el NOX para PC, la Neo Geo AES y un Arcade Stick para la Dreamcast).

Y aquí están las fotos, de como está, actualmente la habitación con todo lo que tengo (como veis, para llevar desde 2013, no es gran cosa, pero los precios del retro, no permiten ampliar la colección a buen ritmo)

  • Como proyecto para 2021, quiero renovar el mueble donde están las consolas (en su día aproveché unos tableros de DM que me dió un amigo) y seguir comprando todo lo que me guste :joy:
9 Me gusta

Voy a estar pendiente de nuevas actualizaciones, tuvistes un buen comienzo jeje

Gracias.

Ya tienes fotillos de 2014

Ya está subida toda la evolución y el estado actual de la colección.

Que bien aprovechado el espacio,y que bien ordenado todo,te felicito.
Cada vez tengo más claro que una habitación así de limpia alegra más la vista que una habitación cargada de estanterías llenas.

1 me gusta

Ojalá yo pudiera tener mi colección así. La tengo repartida entre tres habitaciones, sin espacio para nada, y con sistemas enteros guardados en cajas. Por ejemplo, mis juegos de PS2, los de NES o los de Master System. Y tuve que quitar el CRT porque literalmente no hay espacio. Al menos pude mantener muchas consolas en el salón.

Es lo que tiene que llegue un niño más a la casa… adiós al “estudio”.

Así lo tuve mucho tiempo, escondidas y cada una en un armario distinto. La verdad que es una gozada poder tenerlo todo en una habitación.
Pero si llega un hijo, siempre es más importante la familia que lo material. Pero no desesperes, que seremos Jugones hasta la vejez. Cuando sean adultos y marchen de casa, te sobrarán habitaciones para colocarlo todo. Seremos abuelos Gamers :rofl:

Está super bien, te felicito por tu colección. Al ver tu tema por un momento he pensado que era el mio ya que se llama casi igual jajaja

Buena selección de master system y de nes, todo con caja y en un estado muy bueno. Me he fijado también en los Pokemon. Todos con su caja y en un estado que parece ser envidiable.

A seguir así y no perder jamás la pasión por esto, ver la evolución con los años nos hace valorar las cosas y ver que somos privilegiados. Un abrazote!!

1 me gusta

Gracias.
Somos muchos los que usamos la palabra “humilde” como disculpa por no poseer 300 títulos de SNES, 40 de NeoGeo, 180 de NES,…
Como mucha gente, durante la primera época, compraba lo más barato que veía. Sin filtrar si los títulos me interesaban o no, y no importándome si tenía caja o sólo cartucho. Según ha ido avanzando el tiempo, intento conseguir los juegos completos y en el mejor estado posible. Prefiero comprar poco y de calidad.

1 me gusta

Que locura de colección, acabo de ver cosas que no sabían ni que existían :joy: me encantaría un día poder tener un cuarto sólo para tener todas las maquinitas y videojuegos que me gustan.

Y yo que pensaba que no tenía nada del otro mundo. Me alegra saber que hay cosas que no conocías :joy:
Con respecto a poder dedicar una habitación, me siento privilegiado, la verdad.

1 me gusta

Un cuarto coqueto y bien ordenado, la verdad que ojalá tener algún día yo un cuarto así con mis cosillas, pásate por mi post en el foro si quieres @Davirra, voy subiendo mi “pequeño rincón” y subiré otro post con mis cosillas que tengo.

1 me gusta

Última incorporación. Fabricación propia. Dos botellitas de Grog para el rinconcito del Monkey Island

3 Me gusta

Que preciosidae ver crecer una colección desde cero hasta llegar a convertirse en una tan ambiciosa y sublime hasta la fecha.

Que rincón tan acogedor y chulo. Ordenado y apañado como ya es costumbre en el gremio ^^

Aunque me aterra que esas estanterías cedan por el peso… Ya están bastante curvadas. Cuidado con tus reliquias, intenta distribuir más los pesos en otras bibliotecas. Daría un disgusto enorme que se acabasen por romper. Pero no quiero hablar más, no soy gafe, pero quien sabe.

Felicidades y que venga mucho más :smiley:

1 me gusta

Éste año quiero renovar esa parte. Cuando hice la estantería, usé unos tableros de DM que me costaron 0€ :smile:
La “culpa” de que estén doblados, es mía y no del peso. Cuando corté, quedaron unos milímetros más grandes de la cuenta, pero como un perro que soy, metí las baldas a presión quedando un poco dobladas, en lugar de intentar cortar o lijar esos mm de sobra.

Ya me quedo más tranquis, jajajaja :ok_hand: