Mi Golden Sun es falso, me han timado?

Hola a todos, soy bastante nueva en este foro y la verdad es que no se si este tema lo tengo que publicar aquí.

Quería pedir ayuda a la comunidad para resolver una duda acerca del juego que me acabo de comprar. Gracias de antemano al que se tome la molestia de contestar. Os pongo en situacion:

Hace unos días fui a Madrid y en una tienda de videojuegos que muchos conoceréis me compré el juego de Golden Sun para la Game Boy Advance completo, versión española y en buen estado. El caso es que yo este juego ya lo tenía, pero no perfecto al 100%. Y mi intención al comprar este nuevo era mejorar el mío básicamente y luego vender el que estuviese en peor estado. Llamadme tiquismiquis ^^U

El caso es que al comparar las cajas de los dos para decidir cuál me quedaba y cuál vendía, resulta que me he dado cuenta de que eran diferentes! !

Por delante iguales:
1577623011732486256448|281x500

Pero mirad el lateral, cada una tiene un símbolo distinto!

15776231057852109389624|281x500

No se a que debe deberse esto, es por que cada uno corresponde a una edición diferente? La verdad es que en todo lo demás las cajas son idénticas, y al tacto no parece que sea una reproducción para nada.
Alguien podría resolver mi duda?

2 Me gusta

Muestra la parte trasera también a ver :thinking:. Yo tengo el del bicho en el lateral por si sirve de algo.

Este es de Todocoleccion está cascadete pero se puede ver exactamente lo mismo

1 me gusta

Bienvenida

Seguramente sea una tirada posterior en el que tuvieron que añadir el símbolo de edad recomendada de forma obligada

Si fuera una repro daría el canteo, y más teniendo un original al lado

5 Me gusta

Si tuviera que apostar, diría que es original.

3 Me gusta

Puedes averiguar facilmente si la caja es una repro de esta manera:

Busca en la caja las letras de copyright mas pequeñas que encuentras y miralas todo lo de cerca que puedas, incluso con lupa, si las letras estan borrosas es una flasificacion, si las letras estan nitidas es original, aunque la calidad del carton tambien te dara una idea, si el carton y el tacto es “normal” entonces es original, las repros no usan los mismos materiales ni acabados ni calidad de impresion (laser vs. cuatricomia)

Ejemplo cantoso arriba original vs abajo fotocopia a color

2 Me gusta

Pienso igual que @heroedeleyenda y diría que es una tirada posterior :slight_smile:

Yo diría que es original

1 me gusta

Gracias a todos por contestar. La verdad es que he estado mirándolo más en los detalles que me habéis dicho y todo apunta a que es original. Deben de ser de distinta tirada o de distinto distribuidor lo más seguro.

Aparte de que la tienda en la que lo compre me inspira mucha confianza y si fuera repro seguro que se habrían dado cuenta.

Gracias a todos <3

5 Me gusta

No puedo ni podré afirmarlo a ciencia cierta si es original o no… pero… que la caja sea diferente, que no te extrañe, del mismo modo que en GameBoy Color, hay tiradas del mismo juego con lo de “GameBoy Color” en brillante, y cajas con ese “logo” de “GameBoy Color” en mate (El Zelda Link’s Awakening, mismamente, creo qu era uno de esos casos, la mía es brillante, pero las hay mate)

Cartuchos y caja de Pokémon (ahora se ocurre el amarillo) con logos diferentes de lo de la edad (en las versiones americanas), una con una especie de difuminado en punteado, otros con más negro, y otros con mucho blanco, y son todas originales/oficiales). Eso si, luego hay cartuchos copias que imitan a uno u a otro xD :smiley:

Saludos.

Saludos.

1 me gusta

Se que el tema es viejo, pero tengo una duda parecida, yo tenía un golden sun y me compré un pack del 1 y el 2 porque el vendedor no separaba,el caso es que todo es idéntico entre el golden que acaba de llegar y el que tenía PERO
… el folleto que traen de Gameboy aDvance uno es azul y el otro amarillo ( o eso creo, porque soy daltónico) pero vamos que son azul o parecido al azul, y amarillo o parecido al amarillo.

¿Que sabeis de esto?

Gracias amigos :smiley:

1 me gusta

Pues seguramente se trate de lo mismo, un cambio de color por el motivo que sea como el logotipo frente a la información de la caja del juego de @Sonya89 .